TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / picachito / ¿Por qué no somos felices?

[C:50800]

“Si Dios fuera bueno, desearía hacer a sus criaturas perfectamente felices, y si Dios fuera todopoderoso, seria capaz de hacer lo que desea. Pero las criaturas no son felices”
Con esta frase comienza el capitulo II, “Omnipotencia Divina”, en el libro “El problema del dolor” de C. S. Lewis.
¿Y porque no somos felices?
Entendamos por Dios al ser supremo, al que existe por naturaleza propia. Dios es amor. El amor, en su sentido más básico, es la complacencia de la voluntad en el bien. Si Dios quiere nuestro bien, el quiere nuestra felicidad. Pero, ¿no es acaso la felicidad el fin último del ser humano? Y claro, es a lo que aspiramos, aun sin saberlo, solo por el hecho de vivir.
Entonces, ¿por que no somos felices? ¿O acaso si lo somos?
“El cristianismo afirma que Dios ama al hombre”, y es así como nos dio la libertad de escoger. Entonces somos nosotros quienes debemos escoger cuales son los medios validos para alcanzar nuestra felicidad.
Como dijo Aristóteles, “la felicidad es la obtención completa y perpetua del bien totalmente perfecto”. Pero, no podemos pretender existir en un mundo donde solo exista la felicidad y no el sufrimiento. Si Dios nos dio la libertad de escoger, nos presenta dos caminos: el bien y el mal.
Entonces, ¿las criaturas no son felices? Sí, las criaturas no son felices, pero atención; siempre… las criaturas no son felices siempre; es como dice el refrán: “lo que no te mata, te fortalece”, de cierta forma, sufrir te hace mas fuerte; y no es que Dios sea culpable de ese sufrimiento; sino que el pone obstáculos que debemos sobrepasar, para así hacernos mas fuertes y así también mejores personas; y es así como de apoco vamos alcanzando nuestra felicidad.
Entonces podemos responder la pregunta, ¿Por qué no somos felices?
Porque siempre andamos en busca de la felicidad; debemos entender que no siempre seremos felices, no siempre nos sentiremos plenos, porque debemos sobrepasar vallas. Nosotros somos los culpables de nuestra propia infelicidad, porque no entendemos que el sufrimiento es parte de nuestro crecimiento.




Me gusta el frió,
porque me hace temblar,
me hace doler las manos,
me hace doler el cuerpo;
y eso me hace entender que estoy vivo

Texto agregado el 04-08-2004, y leído por 762 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-10-2004 Dios.... un tema ya bastante explotado.... me gustó mucho tu escrito, pero no comparto tu opinión acerca de "Si Dios quiere nuestro bien, quiere nuestra felicidad" , en eso estoy totalmente de acuerdo con ShiMApi, ya que si relmente "existiera" un Dios nos ayudaria en los momentos dificiles.... ya que si nos amara tanto no permitiria que pasaran cosas tan terribles... o sea, en el caso de las guerras -te ma tan recurrente- ahi no, por que se supone que tenemos "libre albedrio", pero si nos ponemos en el caso de un pequeñito violado, ¿por que Dios no lo ayudo ? si el no tiene uso de razon para poder elegir entre el "bien o el mal"... bueno, solo eso, mis ***** , besitoos ! nefarita_la_Torturadora
04-08-2004 ...de ello. (agréguenle esto a mi comentario, please...) ShiMApi
04-08-2004 ¿cómo se puede culpar a un ser que no existe? Uno no es infeliz por querer, sino porque no se alcanza la felicidad... hay "momentos felices", pero no es algo que se sienta siempre... Es profundo el tema que tocaste, pero no metas al medio a un ser que no puede responder nada, ya que si existiera y nos ve infelices, ¿nos sigue tirando hacia abajo? NO!, si existiera, no estaríamos infelices, por lo tanto si hay tristeza, no hay posibilidad de culpar a un ente ficticio... ShiMApi
04-08-2004 No somos felices porque nacemos incompletos, y pareciera que no se lograría a estar completo, porque la muerte es fin irresoluble muchas veces lamentable. Mas la muerte es parte de la humanidad. Entonces no hay q exigir por la felicidad máxima, sino la felicidad alcanzable. Bueno. Lord_Chandos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]