TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / CELOS

[C:508154]


CELOS



No es que yo fuera amigo personal del señor Gregorio, en realidad solo lo había tratado por terceros amigos de ambos pero, como es sabido ,siempre que falta alguien se hace motivo de critica, nosotros los hombres tenemos esa extraña necesidad de hablar siempre del que no esta presente; incluso he oído hablar improperios a unos pobres e incalificados sujetos, de uno de los hombres mas prominentes de este oscuro y abandonado pueblo .
Ya del señor Gregorio se había hablado todo lo necesario para conocer de sus dos anteriores fracasos matrimoniales, provocados por sus celos desmedidos e infundados, pero de todos es conocido que el que padece esta enfermedad no acepta otras verdades que las que le corroboran el imaginario engaño .
Gregorio celo a sus anteriores mujeres hasta hacerlas las mas desdichadas . Las celo de sus amigos,de los desconocidos que topaban en la calle y que por cualquier motivo intercanviaban miradas con su mujer . Las celo de sus sobrinos, de sus nueros,de sus primos de cuanta persona tuviera un corto o largo trato.corto quisas de minutos y largos quisas de horas, con su mujer.
A su casa no acudían hombres , el nunca invito a sus amigos a compartir un rato ameno en su casa donde ,literalmente, tenia secuestrada a su compañera y, a ella, no le permitía amigas intimas por que, para El, las amigas no eran mas que lesbianas pervertidas, aunque estas en realidad fueran madres y muy buenas esposas. Nada de modas, nada de maquillajes,¡ Ni hablar de depilaciones ni de uñas pintadas Prohibido todo el coqueteo propio de la mujer. Del fogón a la escoba y de esta a la cama, parirle hijos y lavar culeros llenos de mierda infantil . A pesar de esta férrea dictadura a el señor Gregorio no se le consideraba un buen proveedor y en sus anteriores casas siempre faltaron comodidades básicas tales como el servicio del agua y la electricidad. A su segunda mujer dicen que le gustaba la lectura y que siempre que la vieron leyendo lo hacia a la luz de una amarillenta vela. Sus hijos solo disponían de la ropa necesaria y sus zapatos baratos solo se cambiaban cuando los viejos ya tenían la suela gastada y llena de huecos por donde les entraba el agua.
Gregorio es un hombre con el cual se puede pasar un buen rato . Juega muy bien al domino y son muchos los que quieren hacer pareja con el ; conoce muchos chistes verdes y los narra de forma amena y clara . Invita al trago y toma con moderación; es ducho y veterano en las aventuras con las muchachas del bar de Cinecio Peraza . Gregorio no es mal parecido y muchas mujeres se enamoran de El a pesar de su pésimo gusto en el vestir y sus grandes tabacos que se fuma. Sus celos son otra cosa .
Este ultimo matrimonio del señor Gregorio,aparentemente ,es diferente a los dos anteriores, inexplicablemente Gregorio invita a los amigos del domino y a los del bar a ver partidos de futbol en su nueva y muy bien acondicionada casa donde no falta nada y su actual esposa, Lucrecia, atiende y conversa con las demás esposas de sus viejos y nuevos amigos dejando siempre un mensaje de respeto y marcando los limites de su integridad personal, manteniendose siempre al lado de su esposo al cual con cariño acaricia su pelo y por cualquier gesto o frase, de El, le obsequia un beso en sus labios, demostrando así públicamente el amor y el respeto que siente por Gregorio. Lucrecia es una mujer muy elegante y, aunque no es bonita, tiene un carisma que agrada a los que la tratan y un cuerpo muy bien logrado y, ademas, tiene un amante del cual se habla en las reuniones donde,por supuesto, el feliz señor Gregorio falta .

Texto agregado el 13-10-2012, y leído por 149 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-07-2014 JA JAJA ! Si eso a los celosos! efelisa
16-11-2012 Es un cuento que retrata al celoso auténtico y el final...bueno. elpinero
29-10-2012 Un interesante cuento, donde el final me vuelve a sorprender. Las descripciones son clara lo que permite que la lectura sea fácil de leer. ***** fabiangs
13-10-2012 buen ritmo, buen final, me gusto. jojamuca
13-10-2012 Bien amigo, delicioso relato coronado por un final, por decir lo menos sorprendente. Que demonio los celos... un abrazo!!!!! 5 aullidos yar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]