TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mewpher / LXXI ^ Saxo y Guitarra ^ LXXI

[C:508300]

Todo el lugar se oscureció, la multitud que antes estuvo gritando enardecidamente y con mucha emoción se silenció para ver el lugar iluminado. Un gran escenario se ilumina al frente, la oscuridad del lugar hace que se vea más grande y una multitud de colores crea la expectativa en la multitud; un segundo de silencio, luego un sonido atronador. La multitud enloquece, se puede ver una figura en el fondo del escenario, varias personas aparecen bailando, el fuerte sonido de una melodía tan conocida y finalmente aparece ella con su hermosa sonrisa dejando a todos los asistentes a su primer concierto con tanta euforia que su grito de alegría se puede escuchar a kilómetros a la redonda.

Se anunció en las noticias, el los blogs, en internet, en la radio, en los periódicos, era el primer concierto de una ídolo que rápidamente se hizo del amor de su público; las entradas se acabaron meses antes, los precios de reventa estaban en las nubes, todos querían estar en su primera presentación un hecho memorable, todo el mundo quería estar ahí excepto ella.

- ¡Buenas noches a todos! ¿Están todos bien? Estoy feliz de estar aquí esta noche – mintió – en mi primer concierto de mi primera gira, les tendremos muchas sorpresas que he preparado con cariño... ¡Ahora empecemos!.

Una melodía muy conocida se mezcló con los gritos de júbilo del público, ella controlando sus emociones empezó a cantar, le era tan natural como respirar pero esta noche no era lo mismo y le costó un poco. Nadie se dio cuenta, nadie sabía lo que su corazón sentía, el dolor era de ella y la emoción la llenaba completamente. Mientras la presentación seguía empezó a sentir más y más el dolor, se expandía por todo su ser.

- ... nunca olvides tus sueños, los puedes realizar si luchas por ello. Los sueños se hacen realidad si luchas por ellos, se hacen realidad, se hacen realidad ...

Cantaba alegremente al compás de otra melodía conocida por sus fans, ella había escrito la canción hace mucho tiempo atrás mientras trataba de alcanzar sus sueños. Recordaba aquellos días de verano y tardes soleadas, mientras componía canciones comiendo sandías en compañía de él. Aún en este tiempo de guerras de pepas de sandías, sol y canciones en una vieja guitarra no sabía lo que sentía; pero lo disfrutaba al máximo.

La música cesó, la canción termino y los días de verano terminaron. La oscuridad reinó y un ayudante le indicaba que debía bajar, cambio de vestuario, cambio de escenario, cambio de maquillaje, cambio de máscara mientras un video entretenía a los fans. Ya lo había visto antes y contaba la experiencia de convertirse en alguien tan famoso y querido, el detrás de cámaras de varios de sus exitosos videos y del concierto... también aparecía él.

- Regresamos en diez segundos, todos a sus puestos.... vamos en diez...

Escucho una voz joven decir mientras se ponía en su lugar para la siguiente ronda de canciones; la cuenta regresiva llegó a cero, el video se acabó, todo el lugar de nuevo a oscuras y una simple luz la iluminaba mientras bajaba de un columpio con un gran cielo estrellado junto a una gran luna llena.

- “Fue su idea para un primer concierto” – pensó.

Otra vez otra melodía conocida, palabras bonitas, la multitud enloqueció, cuando terminó la canción le siguió otra y otra, en cada una había algo que le recordaba a él, en todas y cada una había dejado su huella y con cada una su dolor se acrecentaba más y más.

- ... y es que este invierno junto a ti la paso mejor, eres mi gran amor. Toda la vida estuve buscando a alguien, cuando ese alguien siempre estuvo junto a mí ...

Recodaba cuando escribió la canción, fue en invierno y sentía lo cerca que estaba su sueño de poder realizarse. También fue en momento en que se dio cuenta del amor que sentía, tanto tiempo juntos, tantas experiencias vividas, tantos momentos hermosos en su memoria aunque nunca faltaron los malentendidos y peleas pero siempre supieron cómo llevar su amistad en ese momento hasta que finalmente se declararon su amor.

La melodía terminó una vez más, otro video contando lo mismo, imágenes parecidas al video anterior, él también aparecía.

- Treinta segundos para el último bloque... treinta segundos, todos a sus puestos.

- ¿Último bloque? – pregunto desconcertada – Va a haber un bloque más después de este – le dijo a su asistente – ya hable con mi manager que habrá uno más de una sola canción, encárgate de eso.

- Diez segundos... diez segundos... nueve... ocho...

El contero regresivo, de nuevo a cero, el último video se acabó, la oscuridad y expectativa de los fans reina en el ambiente, suena la melodía, el escenario se ilumina pero no la ven y de repente aparece entre sus fans mientras que los más cercanos gritan de la sorpresa y moción. Les sonríe mientras pasea entre sus fans cantando la canción más conocida de todas, los fans cantan con ella, permite que canten partes, los saluda, les da la mano, les sonríe, besa en la frente a uno que otro niño afortunado y los padres se alegran por ellos, los abraza y finalmente sube al escenario para las últimas líneas de la canción.

- ... podrás llegar a las estrellas si siempre crees en ti. La fuerza te acompañará desde el fondo de tu corazón, nunca te rindas, nunca y mira hacia adelante con una sonrisa.

La canción termina, una pose final, el público grita de júbilo, las luces bajan, los fans ya no saben que hacer mientras disfrutan cada momento, nueva melodía, nueva canción, nuevos gritos, la misma letra, los mismos recuerdos, el mismo dolor.

Después de conocer los sentimientos que tenían el uno al otro su carrera también se aceleró gracias a un video que subió en internet, todo el mundo lo veía, todo el mundo cantaba su canción y hacía sus pasos de baile, subió un segundo y fue igual, un tercero e igual, un cuarto, un quinto y un sexto, todos igual. Ella estaba feliz mientras que el disfrutaba también de su éxito, era feliz por ella, la cuidaba y la representaba, cuidaba todo de ella y ella lo cuidaba a él. Aunque era muy bueno en los negocios y con las palabras, no lo era en la casa y la cocina, aún cuando ya era famosa en la web cocinaba con felicidad siempre y cuidaba los detalles de la casa.

La última canción, el júbilo del público no tenía límites, el concierto era un éxito, se hablaría en las redes sobre su primera presentación y lo memorable que sería para sus fans, todos estaban felices por el éxito que tenía. La fama, el éxito y la fortuna estaban asegurados después del concierto, sería reconocida mundialmente y tendría presentaciones en lugares como Tokio, Nueva York, Londres, Sao Paulo, Emiratos Árabes, Paris y estaría en lugares tan distintos... casi lograría su sueño, pero nunca lo llegaría a conseguir.

Cuando se oscureció nuevamente salió con prisa para saber sobre el último bloque.

- Habrá un último bloque. – le dijo su asistente – el público desea más y le ha encantado la idea al organizador cuando le dije que querías hacerlo. Una última canción, los preparativos están listos.

- No, sin entradas, sin luces, sin sorpresas más que la canción. Entrare tranquilamente y hablaré con mis fans, cantaré una nueva canción que acabo de escribir con una guitarra acústica y un saxo. Simple.

- ¿Estás segura? Todo ha sido un éxito hoy, no sé que diga el organizador pero haremos como lo deseas.

Todo el espectáculo que se había improvisado para el bloque de despedida fue desechado, la canción sería simple con una guitarra acústica y un saxo tenor acompañándola, de la manera que siempre le gustó a él.

Las oscuridad que reinaba empezó a poner nerviosos a los fans, pensaron que ya había acabado el concierto pero las luces no se prendían, no sabían que hacer ¿Seguir esperando? ¿Irse? Se sentían completamente satisfechos, exaltados, eufóricos por un concierto tan memorable. Entonces una voz los sacó de sus reflexiones.

- ¡Hola a todos! – dijo la voz en la oscuridad seguido de un fuerte grito de los fans – ¿Les gusto el concierto?

Un fuerte sí tuvo como respuesta la voz, la oscuridad aún reinaba, no había juegos de luces, no había grandes coreografías o escenarios, sólo la oscuridad.

- Esta ha sido una noche que nunca voy a olvidar, tampoco los voy a olvidar a ustedes – la voz afirmó fuertemente y fue seguido de gritos – Ahora les tengo una última sorpresa...

Una única luz se prendió y la iluminó desde arriba, se encontraba en el centro del escenario sentada en un banco alto con una vieja guitarra acústica apoyada a un lado. Los gritos llenaron el ambiente, el júbilo de los fans se podía sentir, la alegría inundaba hasta el último centímetro del lugar y llenaba a todos los corazones ahí, excepto a uno.

- Ahora, les voy a cantar una última canción por primera y última vez. La escribí anoche y espero que les guste. Esta canción se la dedico a alguien muy especial que esté donde esté espero la escuche y pueda sentirla.

El silencio reino entre todo el público, todos los trabajadores detrás del escenario aguantaron la respiración al oír sus palabras, unas lagrimas brotaron de los ojos de la asistente entonces un sonido penetrante empezó a sonar. El saxo toco una melodía grave, triste y tan llena de dulzura.

- “Ellos no saben, aún no lo saben pero lo sabrán y cuando lo sepan sabrán lo especial que fue este momento.” – Pensó mientras empezaba a tocar una melodía enigmática acorde con el sonido del saxo.

Ambos sonidos se mezclaban y se separaban, por momentos parecían uno y por otros eran tan distintos. Se parecían mucho a lo que ellos fueron, tan distintos pero también tan complementarios, los sonidos se amaban como ellos se habían amado y ella lo amaría siempre.

No había podido viajar con ella a su primer concierto, tenía que revisar trabajo y le dijo que la alcanzaría. Ella triste se fue adelante y en pleno vuelo recordó que no había cambiado la pila del reloj para que se despierte a tiempo para su vuelo, él se había quedado dormido.

- Hace mucho tiempo que estás junto a mí – Empezó a cantar – has guiado mis pasos, has caminado a mi lado, he sido tu guía y tú el mío ...

Empezó a cantar, el aliento dejó el cuerpo de los fans, sentían cada palabra, sentían los sentimientos que transmitía la canción. Los sonidos fluían de su boca para convertirse en palabras que no eran entendidas por la mente pero los corazones de todos los que la escuchaban entendían su significado.

- ... los años pasaron, nuestro amor pudo con todo. Fuiste mi apoyo y yo el tuyo, nos quisimos y nos amamos, en momentos no congeniamos, nuestro amor pudo con todo ...

Como se quedó dormido no pudo alcanzar el vuelo que lo llevaría a ella, la llamó para decirle y que había conseguido uno que saldría después, llegaría tarde pero llegaría para estar con ella. Le dijo que un paquete le llegaría antes pero que no lo abra hasta que él estuviera presente, ella le dijo que lo esperaría con una sorpresa.

- ... pero hay algo con que nuestro amor no pudo. Tuvimos días tan felices, tan felices. Recuerdos y memorias que no olvidare flotarán alrededor mío, alrededor nuestro, flotarán y hablarán de la alegría que una vez tuvimos ...

Un saxo y una guitarra, como él y ella cuando estaban juntos, él tocando el saxo y ella la guitarra, el improvisando sobre la marcha y ella planificándolo todo, el romántico y confiable y ella con vista real y dedicada, tan distintos los sonidos pero tan iguales.

- ... ahora tan lejos de mí estás, nuestro amor no pudo. Ahora estas volando entre un mar de lágrimas y dichas. Ahora estás volando entre sueños y fantasías que no se harán realidad, tan lejos de mí estas pero tan cerca. Mis recuerdos y mis sentimientos no cambiarán, tengo un recuerdo tuyo que no me dejará, un recuerdo tuyo que demuestra que nuestro amor sí pudo al final.

El vuelo que consiguió se estrelló; el sonido se diluye en un mar de silencio cuando ella acabó; durante la noche hubo u desperfecto en el avión y se estrelló contra unas montañas; el silencio no era roto por nadie; no hubieron sobrevivientes; una lagrima imperceptible se escapo de sus ojos; en las noticias decían que encontraron los cuerpos de todos los pasajeros; el silencio no era roto aún, nadie se movía, el saxo y la guitarra estaban callados; pasaron una lista de las víctimas del vuelo; el silencio eran tan espeso que se podría haber cortado fácilmente, nadie se atrevía; uno a uno se mostraba una foto del pasajero con su nombre y otros datos debajo; lentamente se quitó la correa de la guitarra y la puso a un lado suyo; apareció la foto con sus datos debajo; después de dejar la guitarra como a un bebé instintivamente se tocó el vientre; lloró fuertemente y gritó al ver su foto, a lado suyo estaba el paquete; miró al público, no podía ver más allá de donde la iluminaba la luz; abrió el paquete y adentro había una cajita transparente, pudo ver un hermoso anillo; lentamente la luz empezó a oscurecerse hasta que la oscuridad también la envolvió y unas cuantas lágrimas empezaron a salir.

Texto agregado el 15-10-2012, y leído por 112 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]