TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SOLITARIO34 / DESPIERTA SER. YO DESPIERTA

[C:508390]

Despierta porque el año pasado, 3.000 personas se suicidaron, motivo perder su puesto de trabajo. Cuántos hij@s, herman@s, amig@s, compañer@s tienen que suicidarse, dejar de mirar el sol, de reír, de jugar con sus hij@s, de crear, de compartir, de amar… Cuánt@s. Persona despierta, despierta Mundo . Uno de ell@s pudo ser el descubridor de la vacuna contra el cáncer, aquel que te ponía el café con una sonrisa, aquel que pudo escribir la canción con la que te enamorarías, aquel que se preocupaba por regar las rosas del jardín o simplemente aquel que estaba para abrazarte. Menudo valor ese “simplemente”. Ser despierta, despierta Yo. Sin embargo, ya no está ni él ni 2.999 más… y me pregunto cuántos más han de morir este 2012 para que despiertes. El sistema lo ha dejado claro esto no se arregla desde los “ismos”. Desde el Ego-ismo. Desde el individualismo. Grandes hombres de negocio, hitos, referencias para décadas de estudiantes, universidades y educadores. Cabezudos de caparazón enorme, pero huecos por dentro, y un individuo manejando una mole que le queda grande porque no incluye un concepto: a las personas. Sin el amor a la humanidad, de la que Tú eres parte, qué propósito tiene lo que haces. Si cada día te levantas pensando sólo en ti, serás como esos cabezudos, grande de apariencia, vacío por dentro. Si, en cambio, has despertado, y te has unido a la revolución, cada una de tus acciones irán destinadas a ti y a los demás. Porque no lo dudes, si lo que tú haces no incluyes a los demás, no haces nada. Puedes esconderte en tu Yo; sin embargo, su única validez es con Nosotros. Si algo ha demostrado esta situación es que nos necesitamos para salir y crear la sociedad que queremos. Ninguno de nosotros, por muy inteligente e importante que sea, ninguno, puede hacer tanto ni tan rápido como unidos.
Alguno tendrá añoranza al pasado, para qué, no existe. Sólo tienes el Ahora. Eres el dueño de este momento. De ti depende el estado anímico, el color, con qué quieres imprimirlo y compartirlo.
Y no caigas en la tentación de creer que deben ser otros los que lo hagan por ti o lo hagan primero. Ser despierta, despierta Yo. Ha llegado el tiempo de tomar acción. ¡Seamos serios! Para avanzar nos necesitamos unidos y, ya está bien de construir castillos en la arena. Plan de acción. Como decía Magic Johnson, “No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él”. Si te cuestionas por dónde empezar, mira a tu alrededor, en tu casa, en tu vecindario, en tu entorno y pregúntate: si hoy muriera ¿qué he hecho en mi vida, donde he incluido a los demás?

Texto agregado el 17-10-2012, y leído por 125 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]