TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / Salut i Força al Canut y Cuando Ya no Es Suficiente

[C:508554]

El 25-SEP RODEAMOS EL CONGRESO HASTA QUE DIMITAN

El 25 de septiembre rodeamos el Congreso hasta que dimita el gobierno en pleno. Punto.

Será un acto pacífico. Punto.

Un acto democrático. Punto.

Lo haremos como lo hicieron en Islandia, con alegría y dignidad. Punto.

Nos cogeremos de las manos y rodearemos el Congreso. Nos quedaremos allí tanto tiempo como sea necesario, hasta que dimitan, hasta que no quede ni un chorizo dentro. Rajoy nos ha mentido, que se vaya. Punto.

Queremos cambiar de gobierno y queremos redactar una nueva Constitución, una que nos garantice democracia de verdad, y no esta especie de dictadura financiera. Queremos decidir sobre nuestro futuro, decidir, por ejemplo, si nos endeudamos de por vida o no. Punto.

Si quieres saber quién organiza este evento no tienes más que mirarte al espejo. Somos gente corriente, gente como tú. Estamos en el paro, nos han quitado la paga, no llegamos a final de mes; los bancos nos han estafado y no podemos hacer frente a la hipoteca, ni al copago, ni al nuevo IVA; somos trabajadoras, estudiantes, autónomos, funcionarias; somos el 99%, los de abajo. Y estamos hartos. Punto.

Iremos en tren, en bus, en bicicleta, a pie o como sea, el caso es que el 25 de septiembre estaremos en Madrid cogiéndonos las manos y rodeando el Congreso hasta que dimitan. ¡Que se vayan todos! Punto.

No te pierdas este acontecimiento histórico. La democracia está a punto de llegar.


[ CAT ] -------------------------------

El 25 de setembre envoltem el Congrés fins que dimiteixi el govern en ple. Punt.

Serà un acte pacífic. Punt.

Un acte democràtic. Punt.

Ho farem com ho van fer a Islàndia, amb alegria i dignitat. Punt.

Ens agafarem de les mans i envoltarem el Congrés. Ens quedarem allà tant de temps com sigui necessari, fins que dimiteixin, fins que no en quedi ni un xoriço dintre. Rajoy ens ha mentit, que se'n vagi. Punt.

Volem canviar de govern i volem redactar una nova Constitució, una que ens garanteixi democràcia de veritat, i no aquesta espècie de dictadura financera. Volem decidir sobre el nostre futur, decidir, per exemple, si ens endeutem per tota la vida o no. Punt.

Si vols saber qui organitza aquest esdeveniment només has de mirar-te al mirall. Som gent corrent, gent com tu. Estem a l'atur, ens han tret la paga, no arribem a final de mes, els bancs ens han estafat i no podem fer front a la hipoteca, ni al copagament, ni al nou IVA, som treballadores, estudiants, autònoms, funcionàries; som el 99%, els de baix. I estem farts. Punt.

Anirem amb tren, amb bus, amb bicicleta, a peu o com sigui, el cas és que el 25 de setembre estarem a Madrid agafant-nos les mans i envoltant el Congrés fins que dimiteixin. Que se'n vagin tots! Punt.

No et perdis aquest esdeveniment històric. La democràcia està a punt d'arribar.
12m15mBCN
https://www.facebook.com/events/195718033892007/

Texto agregado el 19-10-2012, y leído por 108 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
20-10-2012 Amigo, le traducción de tu texto del idioma español al dialecto catalán, sobraba, porque lo que dices se comprende perfectamente. torrnento
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]