TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hanyoudem / Romeo & Cinderella - Los días que pase contigo (7 1/2)

[C:509100]

Quiero decir que Te Quiero

Nota: Antes que nada, un agradecimiento a quien lea mi historia, y una disculpa a aquellos que la leyeron por tardar tanto tiempo en publicar esta parte, la continuare lo mas rápido que pueda, sí quieren leer mas entren a mis demás historias, y agradecería sus comentarios sean cuales sean.

Se abre la escena y en primer plano vemos a Omar y Santiago sentados platicando en lo que parece ser la sala de una casa, muebles de un color café suave y una mesa de centro adornan la estancia, ambos están uno sentado enfrente de otro y parecen conversar, el volumen va subiendo gradualmente hasta que se vuelven audibles sus palabras.

Santiago: Hace dos semanas desde que Jennifer me dijo que se la presentara, y por alguna razón no puedo decirle a Yessenia que tengo novia.

Omar: ¿No puedes o no quieres? A estas alturas de conocerla ya debería saberlo, de hecho se lo debiste decir hace mucho, eso te va a traer problemas y lo sabes mocoso.

Santiago: No me mal entiendas, hay algo que no me permite decirle.

Omar: Aja (con sarcasmo en la voz) Creo que esa chica te importa más de lo que admites ¿Cuántas veces has visto a Yessenia desde ese día?

Santiago: (El joven le clava la mirada y responde entre dientes) Solo una vez más, el siguiente sábado de hecho.

Omar: Lo que vayas a hacer hazlo rápido, ordena tus prioridades y tus sentimientos.

Santiago: ¿Crees que no quiero hacerlo?

Omar: No es que yo lo crea, es que tú lo demuestras, dime ¿Quieres a Yessenia?

Santiago: Si… Es mi amiga después de todo.

Omar: Jajá claro, claro, sí solo la quisieras como amiga no te preocuparía en lo más mínimo la situación con Jennifer (Omar se queda esperando alguna palabra pero no la obtiene así que se decide a continuar) Y por mera curiosidad ¿Cuándo veras a tu amiga?

Santiago: Se supone que la veré hoy pero solo será un poco, según me dijo no tiene tiempo hoy, tiene cosas que hacer, (se encoge de hombros) bueno no importa, después de todo la escuela ya no es un problema ya salimos de vacaciones y ahora podré verla más seguido.

Omar: Invítala a salir mañana… Es sábado y te ayudare… Se la presentaremos a Jennifer…

Santiago: ¿Presentaremos? ¿Del verbo “Te voy a ayudar”?

Omar: Nunca pones atención, eso acabo de decir.
Salgamos todos, invita a tu amiga, te aseguro que si hay más de tres personas no se sentirá incomoda.
Santiago: Mmmm Podría funcionar.

Omar: Todo irá bien, lo prometo.

Santiago: Confió tanto en ti que dejare que me traiciones hermano.

Omar: ¿Te parece bien si nos vamos? Hay que avisarles a los demás que mañana conoceremos a la Interesante “Amiga” de Santiago.

Santiago: (con un tono seco en la voz) Jaa Torpe, solo espero que todo salga bien. Por cierto necesito otro favor.

Omar: Eso no es nuevo, dime ¿Que necesitas?

Santiago: ¿Puedes llevarme a mi casa? Hehe se me olvido mi dinero

Omar: (Resoplando) Lo preguntas como si tuviera opción, andando vámonos.

Santiago: Jajá claro, claro vámonos.

Ambos jóvenes salen de la escena por la puerta de la sala, la imagen se funde en negro por un momento.

Ahora en primer plano esta Santiago como siempre esperando a Yessenia en la banca del parque, aparentemente es tarde. Como siempre lleva puestos los auriculares pero ahora su pose es diferente, esta sentado en la banca, casi acostado en ella y con la mirada clavada en el cielo, ambas manos yacen en sus bolsillos, como siempre esta aparentemente pensando en algo.

El joven resopla un poco y voltea la mirada a su derecha, para su “sorpresa” Yessenia viene caminando, lleva su usual uniforme y su mochila de Naruto, asumimos que es su último día de escuela, al verla el joven sonríe y la linda niña le devuelve el gesto. Yessenia llega a donde esta él y se queda de pie frente a Santiago sonriendo.

Santiago: Hola, te estaba esperando. (Rompiendo el silencio y con un ánimo en la voz).

Yessenia: Hehe gracias, imagine que estarías aquí, (Sonriendo apenada).

Santiago: Si ya vez, tenía ganas de verte.

Yessenia: (sentándose a lado del Santiago) ¿Cómo estas ene?

Santiago: Pues bien, no puedo quejarme, ¿Y tú?

Yessenia: Bastante bien (sonrisa de Colgate).

Santiago: Jaja ok, ok, oye quería preguntarte algo.

Yessenia: Claro dime.

Santiago: ¿Tienes algo que hacer mañana?

Yessenia: Mmmm no creo que no (Pensándolo un poco) ¿Por qué? Me invitaras a salir (Con una expresión bastante graciosa).

Santiago: Hehe (apenado) este, pues si no tienes nada que hacer, claro, acompáñame a una fiesta mañana ¿Vale?

Yessenia: Mmmm no soy mucho de fiestas, pero si vamos (sonriendo).

Santiago: Juraría por un momento que me dirías que no (sorprendido).

Yessenia: Lo que pasa es que no hay nadie en mi casa desde ayer, me dejaron por la escuela (algo desanimada) y no tengo nada mejor que hacer (sonrisa de Colgate).

Santiago: Jajá no sé si sentirme feliz o sentirme ofendido por eso (Poniendo la mano es su nuca) pero me parece bien.

Yessenia: Sera divertido conocer a tus demás amigos, ¿A qué hora te veo mañana entonces?

Santiago: Mmmm a la misma hora de siempre estaría bien (Guarda silencio por un momento y vuelve a clavar la vista en el cielo) Oye Yenia ¿Puedo hacerte una pregunta?

Yessenia: Claro que si ene, sabes que puedes preguntar.

Santiago: Yessenia (Dudando un poco) ¿Tienes novio? (bajando la mirada).

Yessenia: ¿Eh? (Muy confundida)

Santiago: (Apresurándose a contestar) Perdón creo que no es de mi incumbencia, lo siento.

Yessenia: No, no te preocupes no es eso, es solo que no me esperaba esa pregunta, y no.

Santiago: ¿No? (Alegre)

Yessenia: Si.

Santiago: ¿Sí o no? (Confundido y algo preocupado)

Yessenia: Jajaja Baka, no tengo novio ene, ¿Tu si tienes novia?

Santiago: Mmmm, Si (Bajando la mirada).

Yessenia: Hehe lo imaginaba, pero parece que no te emociona.

Santiago: No es eso, lo que pasa es que las cosas no van bien (guarda un poco de silencio) por mi culpa (apresurándose a contestar).

Yessenia: Mmmm ¡Baka! Jajaja no te desanimes tan rápido, no seas tonto, sí la quieres entonces pelea para que no se termine (la niña cierra su puño en signo de determinación).

Santiago: Jajá tus gestos graciosos, (su tono de voz se vuelve bajo y casi imperceptible) pero tal vez es que quiero a alguien más.

Yessenia: Perdón no te escuche, hehe pero mejor dime ¿Por qué me llevas a mí y no a ella?

Santiago: Mmmm porque quiere conocerte, le hable un poco de mi extraña amiga y dijo que quería conocerte.

Yessenia: Mmmm ok, está bien entonces, ¿Cómo se llama tu novia? (reflexiona un poco lo que acaba de escuchar y con voz algo enojada continua) ¿Cómo qué extraña amiga?

Santiago: esto… esto… eh… esto… (Sin saber que responder) Perdo---

Yessenia: (La niña lo interrumpe antes de que termine de hablar) Jajá te pones nervioso muy rápido, eso es lindo.

Santiago: (Con seriedad) No es para que te aproveches de eso sabes.

Yessenia: (La niña apacigua con las manos) Ya, ya, no es para que entres en dramas sabes. En fin, ¿Cómo dices que se llama tu Amor?

Santiago: Jennifer…

Yessenia: Es un lindo nombre, (Su mirada nos dice que trama algo, Santiago la mira sorprendido) ¿Te parece si te veo mañana? Es que ya sabes tengo algo que hacer (sonriendo).

Santiago: Claro (sonriendo) te espero aquí mañana, ve con cuidado.

La niña se levanta de la banca y se acerca a Santiago, él no entiende que pasa y solo la observa detenidamente a la niña, quien se acerca a su rostro lentamente. Yessenia le da un beso en la mejilla y da la media vuelta.

Yessenia: Sayo ene te veo mañana (Se le nota feliz y se va corriendo).

Santiago: (aun inmóvil y con una expresión tonta en el rostro) Adiós Yenia (en voz baja y casi para sí mismo).

El joven se queda un rato más sentado en la banca con la vista clavada en el cielo como lo viéramos en un principio, es tarde y el cielo arde en un color rojo intenso.

Fundido en Negro.

Texto agregado el 27-10-2012, y leído por 83 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]