TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulcardillo / La Granja

[C:509556]

-Soy el coordinador,uno de los coordinadores de la granja,así que nos veremos a menudo,lo cuál me complace-
Las palabras del hombre de lentes oscuros la tranquilizaron.Era jóven,con una sonrisa amarga,marcada de arrugitas.
Mi misión en primer lugar es trasladarte,perdón, llevarte a la granja.Pasaremos por donde vos digas,a retirar tus pertenecias, fueron sus siguientes palabras.Algo en él le inspiraba confianza.Notaba sinceridad en su voz.Un interés humano.Lo suponía psicólogo o profesional de algúna clase.
-Tengo todo aquí,dijo ella,señalando un gran bolso rojo-sus cabellos caían lacios y renegridos,su piel blanca contrastaba con ellos y con la oscuridad de sus ojos.Un jean,una remera eran su atuendo.El rostro sin maquillaje.
-El programa es bueno,lo diseñaron especialistas,te adaptarás pronto.-prosiguió.
-Tenemos medidas de seguridad,como podrás imaginar.Por el momento no es posible que conozcas la ubicación exacta del lugar.Tendré que llevarte sin que veas el camino.No temas,vas a estar cómoda-
Se habían citado en un bar del centro,salieron,caminando dos cuadras hasta un estacionamiento.Una ambulancia,sin marcas,con los vidrios pintados de oscuro,aguardaba.
-¿Nadie más acudió al reclamo?-
-Si,por supuesto,ya conocerás más gente como vos.Entenderás que la situación es delicada.Preferimos un seguimiento personalizado para cada caso.Confiá en mí,yo confiaré en vos-
Hizo pasar a la jóven a la parte trasera del rodado.Una camilla ocupaba el lugar correspondiente,junto a un sillón de acompañante.Se veían revistas y libros desparramados.
-Podés leer,tardaremos cerca de dos horas,es en zona norte,cualquier problema golpeá el vidrio de la cabina.Cierro-
El trayecto se hizo largo y cansador.Ella pensó que el objetivo,valía la pena.Dos veces el vehículo se detuvo.El le preguntó si deseaba algo.Ir la baño o comer.Ella declinó los ofrecimientos.
Solo quería llegar,ver a alguién más,integrarse.
Faltando diez minutos para cumplirse las dos horas de viaje,la ambulancia paró luego de dar varias vueltas y rodeos.
Bajaron en un amplio cobertizo que hacía las veces de garage.
-Bueno,estás en tu casa-
Era un chalet bastante amplio .No se veía actividad alguna.Estaban rodeados de campo,en lo que parecía el último confín del mundo,sin referencias a la vista.Ni otra vivienda,ni antenas,ni nada.Entraron.Un amplio salón de estar.Dos dormitorios.Una cocina gigante,equipada con todo lo necesario y dos baños.Eso era todo,en una sola planta.
Nadie más se encontraba en el lugar.
-Las reglas te parecerán extrañas al principio,ésta es tu casa,sentite como en ella.No hay teléfono,ni radio,ni televisión desde luego.Por lo demás,tenés todo lo que necesites.
Estarás sola un tiempo,es parte del programa.Actúa como te parezca.Yo vendré a verte.Seré tu contacto.
Tenés libros.Si sucediera algo que no podés manejar,en la cocina,sobre la pileta,hay un timbre verde.Pulsalo si necesitas ayuda-
El hombre se marchó en la ambulancia.Por un momento lo sintió vacilar.Como si fuera a llevarla al dormitorio para acostarse con ella.Imaginaciones suyas.El programa era así,raro.Se adaptaría a él.Se sintió sola pero sin miedo.Sonriendo pensó que si el hombre,que se había conducido con tanta amabilidad y delicadeza,se hubiera metido en su cama,no lo habría lamentado.

Los días corrían sin que nada nuevo sucediera.Su contacto llegaba puntualmente todas las mañanas con provisiones frescas.
Conversaban unos momentos,luego él se retiraba.
Un día trajo un tocadiscos con varios simples y longplays.
-Podés escuchar música,si querés algo,pedime-
Ella no fumaba.En sus pulmones entraba la fragancia melosa de la primavera.El almizcle de la naturaleza.El sol comenzaba a calentar el aire claro.El campo era una melodía.
La ansiedad la devoraba cada día hasta que él llegaba.No hacía preguntas.Esperaba.El dejó de mencionar el programa.
Se sentía fuera del tiempo.Lejos de la realidad ajena del mundo.
Una mañana no llegó.Ella creyó morir hasta que al atardecer el Ford Falcon en que se movilizaba apareció en el horizonte.
Hablaron de nada.Esa noche sucedió.La primera vez.
Luego todas las noches las pasaron juntos.
Dejaron de hablar.La granja y el programa dejaron de existir.
Solo se amaban.Sus cuerpos prescindían de las palabras.
El tiempo se hizo un continuo sin métrica,al compás de sus almas.

Algo extraño comenzó a pasar.En el cielo se veían pasar aviones militares.El estuvo una semana sin aparecer.
Al volver se notaba alterado.
-Tenemos que hablar-te contaré todo.Las siguientes horas fueron una sucesión de revelaciones.
El la amaba desde mucho tiempo antes de encontrarse en aquél bar.Por su trabajo conocía sus actividades.También que había respondido al anuncio de integrarse a las granjas.
Esta era una de sus casas,desconocida para todo el mundo.
Las granjas no existían,tampoco programa alguno.Los demás estaban muertos.El la había rescatado.Volvería a salvarla.
La amaba.Las cosas se precipitaban.El final estaba cerca.
Debía esperar un poco más.Seguir confiando en él.Amarlo.

Estuvo ausente por dos semanas interminables.Al volver,agitado,le explicó que se había descubierto todo.Llegarían en cualquier momento.La escondería.Todo se solucionaría en pocos días.
El cambio era inminente.
La condujo a un sótano que ella desconocía.Era como un refugio nuclear,con agua y alimentos.También un televisor.Ahora te podés enterar de lo que pasa.La entrada al refugio era totalmente secreta.
Ella esperó,el televisor transmitía imágenes alentadoras.
A lo largo de los días escuchó varios ruidos,pisadas fuertes,corridas,voces de mando,disparos.Los sonidos llegaban por los tubos de ventilación.
El tardaría un poco en regresar.Lo presentía.
Esperaría todo lo necesario.Confiaba en él.Lo amaba.
Tarde,las sombras se amontaron como polvo en los siglos,días y noches fueron una sola penumbra,el silencio lo invadió todo.

--------------------------------------------------

En el año 2003,se descubrió en una casa de Escobar,deshabitada por veinte años,un sótano camuflado,una especie de refugio.
En su interior se hallaron restos óseos,en los que trabajaron miembros del Equipo de Antropología Forense.Cotejando archivos de las Abuelas,llegaron a la deducción de que podía tratarse de una joven desaparecida durante la dictadura.
Nadie pudo explicar el misterio de los restos encontrados en la casa de un antiguo miembro de los servicios de inteligencia militares,caído en desgracia en los últimos tramos de la dictadura,buscado por traición y del que nunca más se supo.
En el lugar no se encontaron intrumentos de tortura,ni nada que hiciera pensar en un secuestro psicopático.
Una jovencita,oficial de la policía científica,algo fantasiosa,dejó caer,un poco en broma.
En este lugar parece que hubiera vivido una pareja.El refugio de dos amantes.
--------------------------------------------------







Texto agregado el 02-11-2012, y leído por 124 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]