TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulcardillo / El negro.

[C:510043]

El negro:


Ser un vagabundo alcohólico no fué la mejor condición para labrarse una posición en la vida.Los años se derrumbaron sobre mí como torres en un terremoto.Nunca supe que fué primero,si la afición nómade por la nada y los viajes sin sentido,encontrándome luego la bebida o si ésta me llevó a despreciar los trabajos y la vida cómoda de la burguesía.
En una paradoja de espejos,diría que fuí conducido por cierta locura errante o una cruel lucidez ,dolorosa,aliviada con el alcohol.
En mi vida sin certezas,con verdades tan vagas como yo mismo,ignoro si nací con un don o lo adquirí después.Sé que a pesar de una carrera de abyecciones,pérdidas y enfermedad esa cualidad no disminuyó,aumentó.
Fuí solitario,gran lector y los amores me fueron esquivos.Adoré imposibles lejanos como el horizonte.Tuve,como amigos y pareja,a los libros,a los autores que sentía conocer en persona ,aunque fueran de siglos pasados.Las tramas,los personajes de novelas y cuentos tejían la red de mi vida.
Un poco mayor,el cine completó la magia con su ilusión tan próxima y tan distante.Un poco como mis fracasados amores.
Se me daba bien lo superficial,la aventura sexual.No carecía de algún atractivo,físico o de personalidad.
Pero el loco amor de mi vida,buscado en vano,quedó en palabras.
Ese es el que yo llamo mi don.Las palabras,la capacidad de usarlas como una materia maleable a fin de construir textos de todo tipo.
Con esa argamasa,levantaba cualquier edificio pero no me considero un escritor.
No he creado,no hay ficciones que lleven mi impronta,mi estilo,la narración personal,íntima,salida del alma,no es lo que se me ha dado.
Un oficio,una albañilería o arquitectura de las palabras erigida para otros,es mi don.

--------------------------------------------------

Como empieza Burrouhgs su Naked Lunch,al despertar después de cuarenta años de enfermedad...bien,en mi caso no fueron tantos,no considero estrictamente enfermedad mi vida,sino una experiencia distinta,con enfermedades en el medio y no sé si he despertado.
Me siento bién,física y mentalmente.
Los exámenes médicos a que me sometí,pese a mi aversión a ellos,dieron resultados óptimamente sanos.
Algo pasó.Mi espíritu se debilitó, enflaqueció al punto de no tolerar mas el alcohol o por el contrario se robusteció,otorgándome la voluntad de no beber.
Como siempre,naufragaba entre dos orillas.
En medio de todo el maremoto(¿alcoholmoto?) de mi existencia,me hice espacios para aprender computación,word,office,diseño,ese tipo de programas básicos.Un golpe de suerte me permitió hacerme con una computadora a buen precio.
Apliqué entoces el don.
Escribía para otros.Me convertí en lo que suele llamarse un negro,un ghost writer en inglés,elaborando textos a demanda,firmados por sus clientes.
Eso me permitía una vida más que modesta,como un ínfimo parásito sobre la bestia lujuriosa de la producción,el capital y el consumo.
No bebía,eso me daba claridad.
De a poco mi clientela se conformó con jóvenes universitarios,escribía todo tipo de trabajos,monografías,apuntes de todas las carreras.
Incluso de medicina,que puede parecer abstrusa o difícil para un lego pero no para mí que había devorado gruesos textos de todas las especialidades médicas desde niño.
Un afición,un gusto de aprender,al menos teóricamente,una materia de la que prefería mantenerme lo más lejos posible,en especial de sus practicantes profesionales.
Asi fuí especializándome en eso,debiendo tratar con jóvenes estudiantes,mas agradables que los engreídos egresados de la carrera.
Laura cursaba el tercer año,siendo Patología su materia principal y más larga.Se desempeñaba como ayudante de cátedra de Anatomía,materia de primer año por la que Laura tenía gran interés.Su vocación se centraba en las Ciencias Forenses y la Tanatología,el estudio de la muerte.
A pesar de faltarle varios años para el momento en que debía formarse en la especialidad,leía cuanto libro o artículo se publicase.
Ese fué el motivo por el cual contratara mis servicios,la falta de tiempo para abarcar todo el caudal de sus intereses,la cantidad
de material que quería procesar,resumir,el esbozo de futuros papers que tempranamente preparaba.No por falta de inteligencia,creatividad o aplicación,cualidades en las que era brillante.
Laura era rica y vivía sola en un caserón,sus padres habían muerto en un raro accidente dejándole una gran fortuna.
podía decirse que era dark y solitaria.Sus ropas siempre negras,en contraste con su piel pálida,le otorgaban un halo oscuro,nimbado de silencio.
Yo me convertí de a poco en una especie de asistente,confiaba en mí o pensaba que podía serle útil.
Una tarde me propuso alquilarme una habitación en su casa,grande por demás.Anexa a la enorme biblioteca que había sido de sus padres,existía un pieza con baño que le parecía ideal.
Le pagaría,de estar de acuerdo,con trabajo.
No me costó nada abandonar el pequeño departamento con goteras,ni a mis compañeras las cucarachas.
Tampoco resignar a mis otras clientes,las jóvenes perezosas que me encargaban las tareas que debían realizar ellas mismas.
Sin saberlo,no concientemente,introducía mi cabeza y el resto de mi vida en el cepo de una rara,no exenta de dulzura,esclavitud.
----------------------------------------------------

La biblioteca de los padres de Laura contenía miles de textos,relacionados con el esoterismo y las ciencias alternativas.
Muchos de ellos incunables,originales provenientes de la Edad Media.Ambos eran eruditos en Historia Antigua y Antropología,se hallaban en Egipto cuando sufrieron un atentado atribuído a Los Hermanos Musulmanes.Laura deslizó en algún momento que cumplían algunos trabajos para el Gobierno de Israel,siendo de oríden judío.Sayanim,judíos que colaboran de alguna manera sin ser estrictamente agentes ni buscar una retribución económica.
El hecho jamás fué aclarado.No murieron en el acto.Internados en un Hospital de El Cairo,a causa de los graves traumatismos y quemaduras recibidos,una infección o toxemia,no descripta por la medicina corrompió sus cuerpos de tal manera que las autoridades no permitieron retirarlos,siendo incinerados.
Del material informático y papeles que llevaban nada pudo rescatarse,ni saberse.
Laura atribuyó todo a maniobras de la Mukhabarat,el servicio secreto o la Logia des Goules,al llegar a este punto prefirió no continuar hablando.

Una noche Laura me trajo seis volúmenes grandes y amarillos,más cerca del polvo que de lo legible.Si me animaba a trabajar con ellos,scanearlos,retocarlos,editarlos para imprimirlos de una manera comprensible me los dejaría.Luego escribiría un texto de un solo volúmen.
Eso sería mañana,me dijo.
-Ahora acompañame a mi habitación un momento,necesito que hagas algo-
Una vez dentro, se desnudó rogándome que atase su cuerpo muy delgado a la cama de una plaza donde dormía.Unas correas de cuero parecían dispuestas allí con ese propósito.
-Con suavidad-me pidió.
-Odio el odio-sonriendo con una tristeza antigua.
-Ahora castigáme-me señalo otras cintas de cuero sobre la cómoda.
-Castigáme con toda tu ternura,como si me amaras,como si perdonaras mis pecados-
-Hacélo- comenzó a llorar muy lentamente,en silencio,con dulzura mientras yo la azotaba con todo el amor de que era capaz.
Llegó a una especie de éxtasis,en el que las pausadas lágrimas reemplazaron a la íntima humedad.Su orgasmo,si lo era aquello,era raro y oscuro.Como todo en Laura.
Los siglos de algún dolor se marcaban en su sonrisa,se fué vistiendo.
-No puedo ofrecerte nada más,no hacer el amor de una manera convencional.Este acto para mí significa un inmenso amor,de ambos.
Espero que no estés molesto.Quiero decir que no estes mal,estimulado...por ahora todo será asi.Gracias-
Acepté.Todo parecía bien para mí proveniendo de ella.
Me embargaba una sensación que evocaba en mí las prolongadas resacas.Una indefinida abulia,unida a un pesado cansancio y la melancolía atroz.
Laura para mí era eso.La ausencia,no la euforia de mi antiguo hábito.
--------------------------------------------------

Trabajé en los textos con voracidad.Hambre producido por la curiosidad.
-Hay muchos del mismo tema en la biblioteca,buscálos por favor,te servirán para documentarte-

Todos ellos,trataban sobre uno de los mas grandes temas tabú de la historia humana.El querer ser como dioses o dios,aquel poder con el que la serpiente del paraíso tienta a la pareja.
Uno es crear,crear vida de la nada.
El otro es vencer a la muerte.
RESUCITAR.

Una primera versión de los textos estuvo lista en tres arduos meses,junto a una síntesis apurada.Logré extraer de la biblioteca varios libros sobre el mismo tema.
Trabajaba con un fervor nunca visto.
Las escenas de melancólica y lunar sensualidad punitoria se repetían cada tanto,con un ritmo tan moroso como la sombría mirada de Laura.
En mi primera impresión tomé todo esto como la decisión de volcarse al estudio de la historia de la medicina,medicina medieval,relaciones entre el ocultismo y la medicina,antropología,como una tarea erudita e intelectual.Quizá una manera de seguir los pasos de sus padres o rendirles un homenaje en la propia elección vocacional.
Nunca estuve más lejos de la verdad.
El interés de Laura era práctico en lo absoluto.
Quería la técnica y los conocimientos para la acción.Llegar a ejercer una voluntad divina.
El deseo de Laura era resucitar a los muertos.


-----------------------------------------------------

Los trabajos del Dr.Herbert West,de la Universidad de Miskatonic eran la principal referencia,junto a los textos que había heredado un tal Dr.Heriberto West,al parecer médico forense de la policía durante la dictadura militar,descendiente del americano y continuador de sus experimentos.
Obras secretas de la Alquimia rabínica obraban en poder de Laura.Me confiaba que la creación de los golems consisitía en un programa informático.La lengua hebrea,con sus sentidos que se abren en árbol o red constituyen un fabuloso software.Es información,del mismo tipo que el código genético humano.
Las obras de Paracelso,Pico de la Mirándola,Cornelius Agrippa y aún el denigrado Cagliostro servían de sostén a sus investigaciones.
La magia es la más avanzada tecnología del futuro,me aseguraba.
Magia,información y la activación radiónica con los aparatos que poseo nos harán conseguir el éxito.
Laura era un auténtico ser adelantado.Comenzaba a creer que no pertenecía a este mundo.

Aquella noche me permitió que la penetrara,preguntándome si estaba contento,si le podía pegar con amor,castigándola con dulzura.Hice lo que me pidió,ella lloraba tan suavemente como si no llorase,yo la amaba y cada latigazo era tierno y enamorado.

---------------------------------------------------

El guardían del cementerio de Capilla de la Virgen era enano,rengo y jorobado.Yo iba con la camioneta,cuando el me avisaba sobre material fresco.El precio era muy alto,pero Laura podía permitírselo.
El petiso,enmarcado en el antiguo cementerio descuidado,en esas noches neblinosas que me tocaba ir,era la parodia de una película de terror cómica.El material era necesario.Yo me servía de él.
Servía para los experimentos preliminares.Lo sabía,sin querer saber lo que vendría después.
Para que la resurrección tuviera éxito,el material debía ser fresco.En lo posible muerto segundos antes.Como si lo hubiera matado uno mismo.

La ola de secuestros atribuídos a una camioneta Trafic Blanca,posiblemente se relacionara con las redes de trata.En la imaginación popular y sus miedos,los ladrones de órganos estaban detrás de ellos.Por mis conocimientos,sabía que no se puede extraer un órgano en el piso de un vehículo,ni en un lugar improvisado.La tecnología necesaria para los transplantes,las excepcionales medidas de bioseguridad y asepsia requeridas no estaban al alcanze de cualquiera.Nadie pagaría fortunas por un órgano contaminado.Si existía ese negocio,importantes centros médicos eran los aliados de las mafias.
Comenzé a salir con una camioneta roja.Aunque cueste creerlo lo más llamativo puede pasar inadvertido.Ideas de Laura.
No fué difícil levantar jovencitas.Aplicarles una rápida droga,usar algo de violencia,hacer todo con rapidez.
No me impresionaba matarlas,porque Laura no utilizaba ningún método cruento.Una inyección la sumía en la muerte.
En segundos se le aplicaba el método.Llegaban a vivir hasta dos horas.Los cuerpos,ya definitivamente exánimes de vida alguna volvían al ciclo de circulación de cadáveres.Nunca hubiera imaginado la existencia de un mercado negro de tal mercancía.Los estudiantes compraban cuerpos para sus prácticas.Mas de una bañera en lujosas mansiones albergaba un inerte huésped.
Laboratorios clandestinos utilizaban material biológico y anatómico,sabe el diablo con qué objetivos.
El resto volvía a la tierra o el fuego elementales.
Hasta que el éxito llegó.Clarissa despertó y continuó viviendo.Horas,días,semanas.Su cerebro tenía la inteligencia intacta.
No recordaba nada de su antigua vida.Su yo se había extraviado en los bordes de la vida y de la muerte.
Laura,Clarissa y yo formamos un terceto que debía sobrevivir.
Los experimentos fueron finalizados.Todo fué registrado y archivado.El laboratorio desapareció,la biblioteca continuó siendo como cualquier otra.
Vivíamos juntos,compartiendo todo.
Laura y Clarissa comenzaron una amistad que se convirtió en poco tiempo ,en un vínculo fraternal,perverso,de siamesas compartiendo su mente.
Clarissa comenzaba con recuerdos de otras vidas,otras personalidades,un saber alucinatorio,una poesía perfecta de la locura o la visión.
Quedé en el medio,un poco,como el siervo de las jóvenes.
Ocasionalmente Laura me solicitaba para repetir la consabida escena,que se fué modificando con mucha lentitud.Comenzaba a sentir el deseo de tomar parte activa en las humillaciones.Yo se lo consentí si era solo en su propio estilo,una golpiza tierna,dulce,llena de amor.Esto también cambió.
Se fué insinuando una crueldad en ella que yo desconocía,a pesar de los terribles actos que cometimos.
Ella y Clarissa salían juntas por las noches,regresando a la mañana.Llevaban la camioneta roja,donde yo lavaba manchas de sangre todos los días.No sabía lo que pasaba,no era nada bueno.Algo cruel,voraz sucedía en sus noches.
El día que llegaron con Clarissa cubierta de sangre,confundida y con la mirada extraviada,Laura se animó a contarme un aspecto de los hechos.Su versión de lo que sucedía.
Al resucitar,Clarissa había perdido su yo,toda memoria que construyera su identidad estaba desaparecida,irrecurable.En su reemplazo Clarissa tenía una magnífica sensibilidad.Podía recordar vidas ajenas,del pasado,probablemente del futuro.Seres que aún no habían nacido.Tenía la habilidad de encarnar y representar distintas personalidades,como si fueran propias.
Estar a su lado,acompañarla era un fantástico viaje por el tiempo y la vida.Laura había desarrollado una relación siamesa con ella,compartían la mente.Emociones,pensamientos,recuerdos.
Hacía dos meses,una personalidad comenzó a imponerse sobre cualquier otra.Cruel,sanguinaria,asesina.Exigía carne y sangre.
Recorrían los bares y discos de lesbianas capturando a sus presas en ellos.Comenzaron a prostituirse,no era dinero lo que buscaban.Nadie volvía a ver a los hombres que se hacían sus clientes.
Los restos,que era muy poco lo que quedaba,apenas huesos y tejido conectivo,seguían la ruta anatómica que conocíamos.
Anfiteatros,cremaciones clandestinas,estudiantes de medicina.

La voracidad se hacía insaciable.
Laura se iba adaptando al crescendo de su apetito.
AL DESEO.
EL TELEMA.
LA VOLUNTAD IMPARABLE.

Adoptaron dos niñas,ilegalmente,de las redes de adopción.
Nunca volvieron a salir de la casa.Eran bien atendidas.Alimentadas de lo mejor.Curadas con eficiencia médica.
Las heridas que le producían para cortar los filetes,no eran mortales,curaban rápido.
El volumen de sangre sacado era menor.

Salían de cacería nocturna y tenían a las niñas en casa como reserva.Se alimentaban de ellas en pequeñas dosis,como golosinas,con parte de su carne y su sangre.
La cacería feroz se producía por las noches,cada mañana lavaba la sangre de la camioneta.Muchos hombres solitarios o casados infieles,no volverían jamás a sus hogares.
Muchas jóvenes de costumbres libres tampoco.
En la ciudad desaparecían las personas,sin volvérselas a ver,las investigaciones policiales pocas veces arrojaban resultados positivos.Trata,crimen,droga,propia voluntad en menor ocasión.
Había para todas las especulaciones y creencias,hasta sectas sociedades secretas y aún abducciones extraterrestres podían incluirse en su lista,en el divague de cierta prensa.
Nadie sospechaba que dos fieras hambrientas depredaban la noche de la ciudad de Buenos Aires.

Entre ellas llegaron a una fusión espiritual nunca vista,siamesas de mente y alma única.eran la perfección del huevo alquímico,el ser primigenio indiviso.Su amor era previo a la caída.
No importaba su constitución anatómica,el hecho que fueran dos mujeres,la polaridad química,energética,espiritual existía.
Una de ellas predomino sobre la otra.
Clarissa fué la mas fuerte.

El hambre sin límites ganaba a la serenidad lunar de Laura.
La tormenta llegó cuando una tarde mientras dormían,Clarissa se levantó sola despedazando a las niñas.Devoró todo dejando solo los pequeños huesos blancos,como una ofrenda a La Santa Muerte niña.

Me dí cuenta que sería el próximo en caer en algo peor que la muerte,ser la carne viva de su carne,su banquete bestial.
Hablaban en francés entre ellas,les oí mencionar a la Marquise des Goules,recibían extrañas visitas.Se reunían con jovencitas que partían luego con una mujer que había comenzado a frecuentar la casa.Alta,aristocrática,de hablar suave y largo cabello negro recogido en un anticuado peinado.Creí escuchar algo acerca de la audición para una película.La mujer llevaba siempre lentes oscuros,se me ocurrió que podía ser una oriental.

Cuando Alicia se quedó a vivir en la casa,ayudando a las Psiamesas,así las había rebautizado para mi fuero interno,ya no me hicieron realizar ningún trabajo y fuí confinado a una habitación cerrada.
La última visita que alcanzé a ver fué un ciego,que llamaban Doctor George.Hablaban sobre los misterios del osario,los necrófagos que se alimentan del saber de los muertos,la Masonería funeraria des Goules.
Al despedirse les dijo:
-Es un intruso entre ustedes,mátenlo-

En la habitación cerrada espero el final,veo unicamente a Laura quien es amable conmigo.Me alimentan bien,proporcionándome unas bebidas descriptas como extractos de opio.
Duermo y sueño con extraños países,con ciudades desiertas,con edificios de formas cónicas y alargadas que desafían al cielo.

Laura me impuso un extraño trabajo,de él depende que siga con vida,sin ser devorado.Como aquél caso del loco que reescribió el Quijote,en el asilo de Charenton,debo escribir una serie de novelas con un personaje llamado Misery,de un ignoto autor norteamericano.

Tuve que confesarles que me hallaba con un bloqueo del escritor y parecía ir para largo.

-Ya que no podés alimentarnos con tus letras,lo harás con tu carne,una libra por día-
-¿Esto pesara una libra?Bien,por esta noche será suficiente-

Mis genitales fueron su primera cena servida de mí,cauterizó la herida que no sangró demasiado.
Los licores de opio paliaron el resto,desdibujaron el tiempo y el dolor en formas geométricas de estridentes colores.
Ya no espero.Sueño,mientras mi carne mengua.












Texto agregado el 08-11-2012, y leído por 155 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-11-2012 Entretendido cuanto sangriento relato. Veo que eres asiduo lector del llamado MAESTRO DEL TERROR, Stefen King...uno de sus "top" es Mysery... 5* sugonal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]