TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / EL SALVADOR DE EL SALVADOR

[C:510135]

OSCAR ROMERO Y LA SALVACION DE EL SALVADOR
A menudo para que una cosa sea percibida como real ha de llevar la certificacion de la muerte de otras personas; si no, parece no tener tanta importancia, que no mortifica lo suficiente perdiendo asi cualquier importancia e incluso significado. Y cuando cae un individuo en este sentido, si lo miras bien, a este individuo habria que condiserarlo como “un sacrificado”: una persona cuya muerte ha acabado reforzando neuestro sentido de lo moral y tambien de lo real; y tambien como una especie de servidor pues nos beneficiamos todos claramente de su muerte.

QuE otra cosa puede ser sino esto el asesinato alla por los 80 de el Cardinal Romero? En mi relacion que este pais, El Salvador, he percibido entre la gente que conoci una clara comprension de justo esto que digo; que tanto personas de la izquierda como de la dercha, sientan admiracion por la vida de este individuo y ahora, decadas despues de su muerte, Oscar Romero constituye una especie de patrimonio nacional de El Salvador, de una victima ahora al servicio de todos por como vivio y murio a manos del poder factico del momento y ahora forma parte, yo diria, incluso de la institucionalidad del pais!

CuAntos otros Romeros concoces ya en otras sociedades y paises del mundo? Unos cuantos: Martin Luther King, por ejemplo, es una version norteamericana de Oscar Romero, formando parte ya del patrimonio mundial. Pero hay muchos mas y no siempre logran completamente cumplir la funcion y MLK es tambien un ejemplo de esto mismo para muchas personas negras en EEUU; pues para ellas MLK es Malcom X.
Volveremos al tema, desde luego. De momento, esto.
Peace

Texto agregado el 10-11-2012, y leído por 95 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-11-2012 ESO TE DEMUESTRA EL OPORTUNISMO DEL PODER, HACEN SUYOS MARTIRES (LOS QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS HAN SIDO SUS VERDUGOS) Y EL MUNDO SIGUE GIRANDO, Y LAS INJUSTICIAS SE AMONTONAN. ELISATAB
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]