TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mia-minmina / Comprensión de necesidades

[C:510190]

Algo había sucedido en el trayecto de la relación,y ninguno era consciente de qué.
Ella parecía muy fuerte al comienzo cuando su amor hacia él iba en crescendo pero luego, de repente, se mostró muy necesitada e insegura. El saber que él la amaba y sentir decírselo la tranquilizaba. Mucho más cuando él le decía que ella era importante en su vida. En varias ocasiones hablaron del tema cuando ella lo confrontaba,y la dificultad momentaneamente se superaba.
No obstante se recaía en el mismo mecanismo a las semanas; es como si ella no hubiese escuchado lo que él le decía? Èl no comprendía que les estaba pasando, solo que se sentían ambos más tranquilos luego de largas charlas profundizando por horas los sentires de cada uno. Ella quedaba más segura y fuerte, y él interiormente aliviado.
De ésta forma él sentía que la dificultad estaba superada, no aceptando luego las recaídas a las semanas. Entonces se mostraba impaciente,menos comprensivo ante las peticiones de su amada. En su actitud defensiva juzgaba negativamente la recurrente necesidad, por insegura, de ser tranquilizada.
Asi es como se discutía cada vez más con el paso de los meses. A medida que éste necanismo se hacía más frecuente ellos cada vez se alejaban más, era como que no percibian lo que verdaderamente sucedía ni tenían en cuenta lo que cada uno significaba para el otro. Todo se mezclaba en una nebulosa de ira y frustraciones.
Como en esa última vez que finalizaron cada uno en una esquina "del ring"! Se distanciaron y en forma caprichosa ambos decidieron, cada uno por su lado, el no continuar la relación sin llegar verdaderamente al fondo de la cuestión. Cada uno se entregó al olvido, al fin, justificando superficialmente las vivencias pasadas. Ninguno tenía fuerzas por ver las necesidades del otro. O no les valía la pena afrontarlo?
Actuaron ciegamente por estar ocupados en si mismos y sus sensaciones, sin darse cuanta que en una pareja constituída con amor y respeto el apoyo de él a la necesidad por ser escuchada produce en ella la automática concesión de libertad y espacio que él necesita. No es más dificil que eso; es entender y tener en mente que mientras la necesidades básica del hombres es libertad y espacio, no control ni sombra; las de la mujer es dialogo y comprensión, no imposiciones ni regalos.

Es eso lo que ellos verdaderamente sentían en sus adentros? Si asi fuere, bien decidido lo tuvieron, pero en caso contrario no deberían tener en mente que una relación de amor no se basa solamente la unión de la pareja?
El amor es un "permanente trabajo, continuo e infinito" donde existen dudas y problemas a confrontar juntos. Donde nada está explicito sin una previa charla de conocimiento; el "dialogo" es entonces la clave del éxito en toda relación.

El amor en si no soluciona los inconvenientes, sino dá fuerzas para que cada uno se sienta comprendido y aceptado tal como es.
Se dice que el amor lo puede todo.. No, no confundamos; no lo puede todo, pero una gran parte puede lograr a través de la aceptación de las diferencias que constituyen a cada uno. Y a partir de esa sincera aceptación se desarrolla para mejor afianzando el respeto y comapañerismo.
Si ambos tienen en cuenta que es natural, inevitable y temporal el sentirse inseguros y con necesidad de confirmar el amor que se tienen, no sería tan dramático ni culminante el vivenciarlo. Al contrario, por el amor que dicen sentir deberían ser más tolerantes y compensivos; vivir cada momento y reto entre esos amados como una "nueva conquista"de vida.
Mantener ardiente el fuego del amor es justamente ésto, la constante comprensión y conquista! No es el comprar rosas rojas, brillantes o viajes lejanos, no.
"Qué cosa mejor que saberse valorado y en compañía de la persona que con amor comprende y sobrelleva las falencias de uno" ?

Solo una sola cosa debe existir en la vida sentimental del ser humano : > El ser sincero con uno mismo en al amor cuando decimos "TE AMO"!,.. no decirlo si no mana de lo profundo del corazón para evitar al otro ser luego lastimado.

Mia Minmina
(derechos reservados)

Texto agregado el 10-11-2012, y leído por 134 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-11-2012 Bella escritura, concuerdo plenamente con el último párrafo, "te amo", significa "te amo". Un abrazo!! gsap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]