TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Panduro / Strange fruit

[C:510361]

Había volado con el viento a favor y cantaba y estaba siempre alegre, como esos seres que son extrovertidos y dicen que son felices y lo proclaman a los cuatro vientos de forma presuntuosa. De pronto, todo cambió y aquella claridad otorgada se tornó huidiza y difícil y todo se cubre de veladuras y se llena de sospechas. Escuchaba la voz partida de Billie Holiday cantando, Strange fruit. Me repetía una y otra vez, «Nada es como me lo han contando. ¿Cómo es posible que yo me haya tragado todas las mentiras del mundo sin darme cuenta?», y volvía a repetir, «Nada es como me lo han contando», «Nada es como me lo han contando». Y de noche escuchaba en mi interior, «Nada es como te lo han contando», «Nada», «Nada». Durante un tiempo me dediqué a buscar todas y cada una de las mentiras que me habían contado, e incluso llegué a perseguir a los mentirosos. Pronto descubrí que a los mentirosos también les habían mentido y que mi empeño era imposible. Quería ver las cosas con claridad pero nada era diáfano y patente. Ignoraba entonces que la verdad es oscura y está en el fondo de un laberinto y nunca se revela en su totalidad sino parcialmente. Me dijeron, entra en el edificio que está hecho de luz y busca el poliedro de cristal. Pero ya no me creía nada de lo que me decían, hipnotizado por la melodía de aquellos cuerpos negros que se balancean colgados de las ramas de los álamos, como extraños frutos.

JUAN YANES

Texto agregado el 13-11-2012, y leído por 105 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]