TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / A PERRO COME PERRO

[C:510540]

COME O TE COMERAN
El ser humano es un ser siempre y por definicion “necesitado”; y es tu necesidad mayor la de espcapar de la muerte, siendo en realidad ésta lo que acaba definiendo el significado ultimo de la vida en si. Y la vida sin muerte es una existencia sin peso, vaciada totalmente, al final, de cualquier significado.

De ahí que maneje el concepto o metafora del comer: estar humanamente en este mundo es “comer”, la busqueda como modo vital del alimento como respuesta o obejeto de nuestras necesidades y deseos. Y la definicion del ser y estar humanos siendo la necesidad, tiene como motivacion central y nuclear, la necesidad de comprender el mundo que nos redea y nuestro papel en el; pero comprender no es necesariamente saber, de forma empirica, que es la realdiad, y el que soy yo, sino mas bien consiste solo en el aferrarse a una narrativa logica que sirva como explicacion y sacie, en este sentido, una necesidad, y no el que dicha logica y la comprension utilitaria que comporta sea o no real. Y su valor radica en el uso que hagas de ella y no necesariamene en si es cierta o no.

Y podrias optar por cualquier relgion, o incluso por la “fe” en la epopeya cientifica de la reacionalidad del hombre y su conquista, por ejemplo, de la luna. Pero en ambos caso te sacias a un nivel existencial de una logica, de una explicacion planteada siempre a traves de la una racionalidad que conduce a una forma de comprension- un modelo de comprension- que en ultima instancia acaba siendo nada mas que una forma de confort.

Pero este confort, al nivel que digo, es crucial, y de hecho todo y cada uno de nosotros lo hemos de buscar y conseguir, pues padecemos de la “efermedad” o “maldicion” del ser humano que es nuestra racionalidad, nuestra sed de logica, y la juala de loro en la que, irremediablemente nos encierra: la conciencia nuestra de nuestro necesario finar ultimo e individual, esto es, la finitud humana.

Pero no eres un Pastor Aleman, Fox Terrier, Coli, Poodle, Boxer o Mastin y eso a pesar de como nos trata la sociedad de consumo y engranaje humano de producion y marketing industriales por el que vivimos, aun hoy en dia, sometidos.

Pero a veces, a lo mejor, puede que te hayas sentido o dicho algo asi como “ojala lo fuera”, esto es un perro o perra; pues la vida es facil y comoda, en cierto sentido, no teniendo que pensar. Y de hecho, lo grueso de lo que llaman “el mercado de consumo” es en realidad una inmensa manada de ganado que no vive sino rumia y es aprovechada habilmente y cada paso por el granjero.

Y el granjero conoce muy bien a sus animales de granja, y es a traves de la imperiosa deseo de comodidad-parte de nuestra esencia-la heramienta principal en esto del manejo de nostoros, las bestias. Y nos da lo que en aparencia nos parece faltar, pero no necesariamente lo que nos conviene asi de forma intrinseca, siendo solo la cualidad de utilitario en un sentido de aprovechamiento monetario a su favor lo que define su relacion con nostros.

Y la vida deviene vegitacion, sedacion respecto a las necesidades mas altas que no son nunca atentidas de forma masiva por el duenno y sus socios de la granja de la sociedad de consumo.

Y mirando intensamente adentro de los ojos aturdidos y somnolientos a la vez de la vaca-la que tienes a lado-se ve.

O otra narrativa impuesta y comunamente aceptada por todos: la de que la vida del ser humano se basa en la libertad individual, y que todo lo positivo de este mundo, en economia y en politica, por ejemplo, tiene como bisagra central la libre eleccion entre ciertas alternativas por parte del individuo quien puede optar segun su parecer personal.

Y eres libre para decidir entre Coca Cola o Pepsi, y poco mas se te pedira nunca.

Y eres educado/a desde el inicio segun estos intereses facticos y ruines que sin embargo se esconden detras de grandes epopyeas de “responsibilidad civica”, o “democratica”, y grandes cantos a la grandeza de la ciencia, teconologia y el progreso, cuando la realidad de la vida humana dentro de la sociedad de conusmo es otra.

Y el dia que lo compredes, que has sido victima de un enganno miserable y canalla, surge en ti una furia atroz, y despues la desilusion.

Pero lo tienes claro: paso ya de McDonald’s; que defeco en su comida basura como universo vital humano.

Y me abstengo de comer de un alimento azucardo y frivolo, confeccionado para el hombre como ninno y su pasar por el mundo como por un jardin de infancia o guarderia infantil.

Yo pico mas alto y degusto de otros manjares, desde luego.

Bienvenidos!








Texto agregado el 15-11-2012, y leído por 126 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]