TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yayoamigo / Nadie tiene la culpa

[C:510567]

Casi nadie lo sabe, y algunos no lo entenderán, pero observar como la luz penetra en una habitación, mas específicamente la habitación en la que te despiertas, puede predecir, de manera precisa, casi mágica, la esencia de lo que será tu día Si tienes preguntas, la luz te susurra las respuestas, solo tienes que aprender el idioma. yo he pasado la mayor parte de mi vida tratando de decodificar las señales que la luz me arroja, las mas importantes son las mas intrincadas ,llegan a ti camufladas y tratan de confundirte, son astutas,tanto así, que sino fuera por mis largos años de meticulosa observación me hubieran engañado, pero sigo vivo, lo que significa que las he comprendido.


Esta mañana, la luz vacilo unas millonésimas de segundo antes de decidir entrar, atravesó adormitada la pequeña ventana por encima de mi cama, y me golpeó los parpados con fuerza, se regó lentamente, como una gota de tinta sobre un papel blanco, manchando de un tono sepia el resto de mi habitación entiéndase por habitación la mas parca y simple estructura que alguna vez se haya podido construir, y ni si quiera construir, imaginar). Para los expertos en predicciones luminosas (así he decidido llamarlo) estará totalmente clara la razón de mi estupor, y es que ante tan mal augurio, seria un suicidio levantarse de la cama, y no es que sea pesimista o supersticioso, pero no se puede ir en contra de la voluntad suprema, y mucho menos se puede contradecir a la luz.


Mirando abstraído la pared del frente ,hipnotizado por la obra de teatro que parecen representar las sombras chinescas proyectadas por las ramas sin hojas del árbol detrás de mi ventana, un pájaro errante deliberadamente se estaciona unos segundo en mi ventana, colocándose en la trayectoria de la luz hacia mi habitación. Cuando la sombras empiezan a crecer, la claridad, como mi aliento , se disipan rápidamente de pronto me veo atrapado por una tormenta de tinieblas, y siento mi corazón saltarse un latido, con un gran suspiro, absorbo de nuevo la luz que había escapado y mi mente vuelve en si. No han pasado ni 5 minutos desde que la luz entró, y ya se esta cumpliendo la profecía un cosa es idealizar una predicción pero verla materializarse, evoca un sentimiento de impotencia inimaginable. puede que todo este en mi cabeza, que me este sugestionando, pero, viéndolo desde otra perspectiva, ¿no seria esa la mejor forma de la luz para engañarme?, ser obvia para pasar desapercibida, si, eso es exactamente lo que pretende hacer, quiere engañarme para ponerme a prueba, es uno de sus tantos trucos, debo demostrar fortaleza. Todo estará bien si logro permanecer en esta cama hasta que la luz vuelva a entrar por la mañana, lo he hecho tantas veces que no representa reto alguno. siempre obedezco a la luz, mi fe en ella es inquebrantable, en reciprocidad por mi devoción ella me protege,bueno, eso es evidente, ¡ aun estoy vivo !.

Todas mis preocupaciones siempre que la luz me obliga a permanecer postrado en la cama, se resumen en como ocupar mi tiempo en algo productivo, productivo para el resto de los seres humanos, pero no solo del presente, también debe servirle a las generaciones venideras, tengo que producir, algo trascendental, una teoría unificadora de todas las ciencias o una nueva religión, bueno religión mejor no, ya existen demasiadas. Tengo el potencial de crear algo fabuloso, siempre lo he sabido, soy capaz de reflexionar mas que los demás puedo distinguir detalles casi imperceptibles, soy astuto, tengo fuerza de carácter tengo gran imaginación pero mas importante que todo eso, tengo el respaldo de la luz. Hasta ahora la mejor idea que he tenido ha sido escribir un libro, tenia todas las herramientas, la historia se había formado tan clara, que podía repasarla al revez y al derecho, los personajes cobraban vida mas allá de mi cabeza, y mi narrativa iba a ser extraordinaria. De haberlo escrito, hubiera creado un nuevo genero literario, ayudado a millones de personas, y perpetuado mi nombre hasta el fin de los tiempos. lastimosamente, para mi y para la humanidad, el dia en que me disponía a escribirlo, la luz predijo un día terrible, taciturno y catastrófico no podía arriesgarme, decidí quedarme en cama.

La noche esta llegando de nuevo, poco a poco la luz se despide de cada parte de mi habitación y emprende el viaje de regreso, retorna al lugar celestial de donde vino. Aunque ya no la pueda ver, se que no me ha abandonado, pues su recuerdo sigue impregnado en mi retina, y sus enseñanzas son la estructura que da significado a todos mis pensamientos. Es muy tarde ya para crear algo , si tan solo la luz me hubiese dado permiso para hacerlo, a esta hora , tal vez, el mundo ya habría cambiado, impulsado por mi creación Es mejor dormir no estoy cansado, pero eso no es excusa para no dormir, o tal vez si lo sea, pero yo no soy precisamente de los que buscan pretextos para no cumplir con sus obligaciones. Debo bajar mis parpados y concentrarme en dormir, despejar toda idea de mi cabeza, y entregarme a Morfeo.

Mañana sera el día en que por fin la humanidad se beneficie de la majestuosidad de mi pensamiento, mañana escribiré un libro o resolveré alguna cuestión fundamental, mañana, claro está, si la luz me lo permite.

Texto agregado el 15-11-2012, y leído por 104 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-11-2012 El tipo tiene un impedimento, está postrado y en su delirio se siente 'subordinado' a la luz. Así lo vi yo. Buén escrito, bién escrito. Es claro y se lee fluidamente. Saludos. ggg
15-11-2012 Está subordinado a la luz. Es una metáfora sobre el individuo que se subordina a algo o a alguien sin emprender por sí mismo sus acciones. Me gustó. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]