TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / La tierra no gira así

[C:510650]

Antonio estaba en el último semestre de la carrera de matemáticas y el docente de topología en plena clase les dijo a sus alumnos que exhibiría un conjunto que no tiene interior, ni exterior ni frontera. Antonio enrojeció de la ira, dijo un par de insultos y se retiró de clase y nunca más volvió a la universidad... ¡No me crean tan hijo de puta ¡ fue lo último que se le escucho. Sin embargo Katerina pensó que porque diablos todo tiene que coincidir con lo que vemos en el mundo físico. Que las ciencias formales nos permiten cuestionar lo que somos y lo que creemos que somos. Que no tienen las limitaciones de las ciencias fácticas. Katerina no se extraño cuando el docente de geometrías no euclidianas le explico que las geometrías euclidianas son falsas porque parten de conceptos como punto, línea y plano y de eso no hay en ninguna parte sino en la mente del hombre. Que la geometría euclidiana es útil pero falsa ya que en ciertos contextos como en el atómico o en el sideral no interpreta la realidad del espacio. Que los físicos descubrieron que el espacio es curvo. Que las geometrías de Lowatchensky y Rieman lo hacen un poco mejor pero que “solamente un poco mejor”.
Katerina estuvo modelando en 3D con una computadora y se dio cuenta que el movimiento del planeta tierra es helicoidal y dando tumbos por el espacio, lo mismo que el sol. Que las leyes de Kepler son interpretaciones macarrónicas de la mecánica celeste. Que es falso que la tierra gire en una elipse y que uno de los focos este el sol. Claro si a una hélice se la mira con vista en planta se interpreta como un círculo. Las tres geometrías antes citadas son geometrías ciertamente válidas solo para el círculo que describen los científicos y astrónomos del movimiento en malla de red helicoidal. En los nodos de esa malla se pueden hacer gusanos de Gurinverev que al ser fagocitados por gusanos 5-D nos permiten ir a otras partes del universo sin el cuento ese de la tal velocidad de la luz. Eso fue lo que le paso a Katerina cuando al manipular un generador magnético de alta intensidad despertó y en su reloj Rolex Daitona que le dio su abuelo faltaban varios días en su calendario pese a que está en la hora correcta. No cuadra es el calendario.






Texto agregado el 16-11-2012, y leído por 210 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]