TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / La parábola del tigre

[C:510674]

Había un joven discípulo del chamán Romulo Valencia Carampaima que estaba dedicado al servicio de los demás y, un día, se quejaba ante su maestro que él había observado que el ser humano es desagradecido por naturaleza. Se quejaba que a quienes les servía, con frecuencia, se tornaban en sus peores enemigos y detractores. El maestro con paciencia y sabiduría le explico la parábola del tigre.

Un buen día, le dijo, iba un hombre por la selva y observó un hermoso tigre de bengala que se había caído a un hueco muy profundo de donde no podría salir a menos que recibiera ayuda. El hombre pensó que el pobre animal debería llevar por lo menos una semana sin comer y sin beber. A esas conclusiones llego porque sus aullidos eran un claro lamento. Cortó un palo lo suficientemente largo y grueso con la intención de introducirlo en el hueco y que el pobre animal pudiera trepar pero también pensó en ponerse a cubierto porque el enorme tigre al salir pensaría en buscar carne para comer y, de seguro, el podría ser el primer atacado. Así como lo pensó lo hizo. No olvides hijo mío que a todo hombre que sirves con devoción debes tratarlo como al tigre de la parábola para no resultar despedazado por él..

Texto agregado el 16-11-2012, y leído por 296 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-11-2012 lo que no hacemos es ayudar al tigre,ni al gato, ni al humano que pasa por nuestro lado. elisatab
16-11-2012 Buena enseñanza, lo tendré en cuenta, mis **** senoraosa
16-11-2012 Estoy completamente de acuerdo, lo que casi nunca lo hacemos. Me gustó elpinero
16-11-2012 Cierto: Más vale. Aunque no siempre es así. Aleccionadora la fábula felipeargenti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]