TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / LA CORRECCION CIVICA

[C:510808]

COMO FASCISMO SOCIAL
Como no te portas bien, te calienten, por ejemplo; y a medida que crezcas no es tanto la amenaza de castigo sino que desarrollas con los annos una sensibilidad genuina hacia otros, si bien es verdad que puede que desde siempre te perturbe ver sufir a otros

Y con la adolesencia te aduennas de un sentido ya madurado de la indignacion junto con la creencia en que no solo a los individuos se han de respetar, sino tambien lo que dicen y sus opinions, que como por el simple hecho de emitirse, deben respetarse en su esencia y por igual.

Pero ya estas viendo el problema que la mediocridad impuesta de la sociedad de consumo no ha hecho sino agravar: que no solo las opinions sino las personas mismas-y la realidad humana en si-ha de verse y enjuciarse desde una optica moral, siempre y de forma constante. Si no, todo esta perdido, como refleja muy bien las sociedades “democraticas” actuales (a partir sobre todo de los annos 90). Y entonces la veradad oficial es un consensus forzado de “tolerancia” respecto a todo punto vista y una correcta deferencia a cualquier expresion siempre que se considera tolerante a su vez, primando un sentido de la “etica de la etiqueta” sobre al final cualquier seriedad de posicion o contenido intelectual.

Y claudicamos ante el “todo vale” mientras no se esgrimen ideas racistas, por ejemplo, y nos quedamos atrapados en lo politicamente correcto de lo simple y romo-pero siempre agradable y “cortes”. Y surge asi la sombra de la falta de criterio moral real e individual y la incapacidad de descernimiento que conduce, al final, a una caida en picado intelectual-vital de la sociedad, de todos nosotros.

Pues cuando se te falla el motor moral a nivel personal y en el sentido que digo, empiezas a perder el sentido y valor real de la vida-que no es, amiguetes, una question de gusto personal relativa a cada cual.

Debo un respecto a la dignidad del indviudo que parte, en primer lugar, del respecto que tengo hacia mi propia persona; a traves de ella soy capaz de darle valor-una importancia casi como “sagrada”, diria-a la tuya. Y por tanto, como soy avizor en este sentido moral, entre lo que esta bien y no con respecto al individuo, cuando dices lo que juzgo que son bobadas, es muy probable que te lo acabe diciendo, aunque no necesariamente.

Y al final y cabo, es una forma de respeto hacia ti el que te lo diga, si surge el caso.

En cuanto a la falta de respeto, abierta y hostil hacia mi persona, lo llevas claro:

Que te follen!

Texto agregado el 18-11-2012, y leído por 97 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-11-2012 Parece que hoy te levantaste con resaca. ¿Qué te golpeaste la cabeza contra la puerta al salir del baño? Hablas de respeto y mira con lo que terminas tu escrito. ¿Así es como premias a tus lectores? Linda contradicción entre lo que predicas y lo que haces. Eso se llama hipocresía. KIRSTACK
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]