TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / LA DESHUMANIZACION Y EL DOLOR

[C:510851]

Pienso en la imagen del perro mutilado que, erigido sobre las patas traseras, parece como que atraviesa un extenso paramo desolado y encuentro que instintivamente busco en la cara y los ojos del animal un alma humano, sabiendo, sin embargo, que no lo tiene; el dolor que siento en realidad, es una proyeccion mia que impongo sobre el animal.

Y lo que veo es un negro estadounidense, como alla por los annos 30; o un judio que lucha por avanzar sobre los campos invernales de la Russia occidental o de Polonia, a principio de la decada de 1940; y un argelino torturado por el ejercito frances en la Guerra de Argelia, en los 50.

Y salen en el video mas perros mutilados-siempre al son del estribillo estridente, “s-r-e-m-o-s g-r-a-n-d-e-s m-a-s-c-o-t-a-s”,-que les faltan una o dos patas, y en algun caso, todas. Y entonces salen personas ancianas, y luego un ninno, que se retrata al lado de otro perro al que le faltan las patas delanteras, tambien erigido sobre las traseras alcanzando asi una altura por encima del de la cabeza del ninno.

Pero ahora las caras de los animales me son idiferentes; es ciertamente su relacion ahora con los seres humanos en lo que pienso, pues siento que los perros son para mi, ahora, un foco, en cierto sentido, de imbecilidad que no hace sino expandirse a hacia fuera engolfando y consumiendo el universo humano alrededor.

Y lo que siento es el dolor de la degradacion, y sube en mi desde el fondo del estomago hacia el vomito.

Pero es la degradacion moral del ser humano, y tambien-no logro evitarlo, cambatirlo-su imbecilidad, tambien.

Y llega, por fin, en primer plano los ojos, grandes e intensos de un perro tipo pastor aleman, cuya mirada esta fija en algun punto hacia mi izquierda y detras mio.

Y en la intensidad de la oscuras pupilas toco por fin con el duro fondo del pozo; la caida ha terminado abrutamente y la metamorfosis queda completa.

Y el simbolo y su referente se confunden ya en una sola cosa, en un solo nivel, el de la representacion sin trascendencia, sin significado ya alguno.

Y me siento atrapado bajo el peso titanico de vuestra aniquilacion.

_______________
"Pets" (1993) de Porno for Pyros; video montaje de Sherry Wallace.

http://www.youtube.com/watch?v=U_pQsY0yge8

Un abrazo


Texto agregado el 19-11-2012, y leído por 230 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]