TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / 1882 (1+8=9/82=9/28=8(2)9=28,29;28=29)*

[C:510935]

EDUARD RUBIN Y LA BALA
Anno en el que se dasarrollo-en Suiza, por cierto-lo que conocemos como la bala moderna, con proyectil y casquillo, para uso al principio con el rifle o fusil; mas tarde el mismo concepto, supongo, se aplicaria por analogia-obiviamente-a la municion para pistolas y tambien artilleria.

Luego vino, por lo visto, la bala “Spitzer”; y 20 annos despues todos los ejercitos del mundo las habian incorporado como municion reglementaria.

Y el teatro mundial de muerte del siglo XX estaba terminado y listo para inaugurarse.

Pero la industria del armento desde varios siglos antes ya florecia en su origen europeo, y el anno 1576 marco uno de los mas importantes hitos en la macabra historia politca humana, pues lo que entendemos como el primer fabricante de armas en un sentido moderno, la Frabrique Nationale de’Armes de Guerre, de Lieja, abastecia a ambas partes de una misma contienda belica de forma simultanea (aunque no he averiguado si fue cobrando el mismo precio a cada uno los dos lados!)

Pero hoy en dia si que me consta que los precios que pagan los estados por su material belica, que va desde la municion y los explosivos hasta flotas de vehiculos de logistica y transporte, incluyendo tambien los famosos aviones y helicopteros de combate (y tambien de transporte) y los sistemas de misiles, estan salvajamente inflados en cantidades que sobrepasan facilmente y por sistema milliones y millones de dolares.

Y claro, los fabricantes de hoy en dia-y desde hace muchas decadas-naturalmente venden, en principio, a todo cliente que se lo pueda permitr, con ciertas salvedades que se hacen en adhesion a la insipida correcion politca impuesta por los poderes facticos que pretenden dirgir este mundo respecto a los “malvados” oficiales y de turno que son designados por dichos poderes a traves del control corporativo de la mayoria de los medios de comunicacion mas importantes.

Pero ya no nos escandaliza tanto la ambivalencia moral del capital y su relacion abusiva con el mercado mundial de consumo; lo que ha de entenderse y explicitarse de la forma mas abierta y extendida posible es el hecho de que la industria del armento solo puede ser lo que es y permanecer en el tiempo si el universo politico-social del planeta este en tension, sometido al miedo a la agresion belica entre paises y a la ameneza del terrorismo y narcotrafico.

QuE otra cosa puede mover a los estados a gastar grandes porcentajes del presupesto en defensa y armamento?

Por que crees que es tan importante ahora odiar a Korea del Norte y sobre todo a Iran, o temer la violencia organizada de las mafias de cualquier origen etnico y su actividad diriamos “cosmica”, tal y como se nos comunica?

Y por eso llevan el periodico y los telediarios las noticias que llevan, y por eso estas obligado/a a leer lo que lees, si es que no has dejado de comprar el periodico ya.

Y sin embargo seguimos fascinados con la violencia de los armas de fuego, siendo la atraccion principal de cualquier producto cinemategrafico, incluso de los pocos que merecen verse.

Pero es hora de entender lo que realmente eres y la realidad despiada del mundo en que estas obligado/a a vivir.

Buenos dias!

_____
SK


____________
*Y por quE se puede variar el orden de los numeros para hallar el referente como significado que les ascribo, de tal manera que 82 es, o remite, al mismo significado que 28? Pues porque la suma de 8+2 es igual a suma de 2+8, siendo entonces 82 y 28 el mismo numero, en realidad, con el mismo sigficado pues. Sennalo esto porque me costo, hace muchos annos y muy al principio, entenderlo. Y en esto de los significados no numericos ascritos a numeros y el juego que se puede hacer con el orden, y que es cosa tipica de maestros de matematicas -y una forma primaria de cifirar, o "encriptar"-es solo licito el sumar y no restar, pues obviamente los cambios de orden numerico dan valores diferentes en ese caso. Que se diviertan!





Texto agregado el 20-11-2012, y leído por 124 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-11-2012 el presidente de México examina la bala con atención, se la acer ca y retira de la cara, llega su asesor y le pregunta, ¿qué hace señor? a lo que el enano tun tun responde : viendo que la bala no me hace nada, lo que jode es la velocidad! mu bueno, eh? jodio, eh? marxtuein
20-11-2012 Tienes razón. Uno de los resortes psicológicos más distintivos del ser humano es su afición por el espectáculo. Y en ese contexto teatral, lo que más atracción ejerce es lo relacionado con la muerte. Los anfiteatros sangrientos de la antigua Roma florecieron por todo el mundo antiguo. Hoy, no somos diferentes. Corremos a ver cuando hay un accidente, nos fascinan las noticias de guerras, de desastres naturales, de tragedias. Protestamos contra la violencia. Pero somos la violencia. Es genético. ZEPOL
20-11-2012 Nada que agregar, sólo que la guerra seguirá siendo el gran negocio de algunos Carmen-Valdes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]