TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / musas-muertas / El amor en tiempos de radioactividad (Participande del foro cuentos fantasitcos)

[C:510953]

Fue después de la gran guerra, la del 2057. Los casi tres millones de sobrevivientes la definimos apresuradamente "la última guerra mundial". Nos equivocamos. Veinte años después la joven humanidad renacida del holocausto atómico se enfrentaría nuevamente a la extinción, solo que esta vez el hombre no se enfrentaría a otro hombre. La única esperanza recaería solo en nosotros.


A diferencia de las dos grandes guerras mundiales que se originaron en Europa, "cuna de la cultura". Esta última se originó en Medio Oriente "cuna de la humanidad", presagiando el carácter apocalíptico de la contienda.
Solo diré que sobrevivió menos del 0,4% de la humanidad. Las armas atómicas se dispararon simplemente hasta agotarse. Contra la sorpresa de los científicos mas agoreros la vida subsistió. Es verdad, desaparecieron miles de especies, otras apenas sobrevivieron, pero para la felicidad de un señor llamado Charles Darwin (que se revolcaba de risa en su tumba), casi todos los seres vivos mutamos y evolucionamos.
En este juego de "prueba/error" evolutivo, acelerado por la radioactividad, no todas fueron "mejoras", en realidad, la mayoría fueron desastres. Pero hubo unos pocos aciertos en la fauna y en la flora, y algunos también entre los seres humanos.
Uno de los blancos menos atacados por las bombas fue la selva del Amazonas. Hoy Manaus es la sede del gobierno mundial. Nuevas plantas, nuevos animales, peces y aves tímidamente empiezan a repoblar a un planeta generoso con espacio y recursos para florecer.
Un grupo de no más de 30 personas seleccionadas en todo el planeta por sus habilidades especiales conformó la "Academia". En medio de la selva y a unos sesenta kilómetros de Manaus el gobierno de la humanidad construyo un recinto secreto. Allí, liderados por el Dr. Ignus estos nuevos hombres y mujeres decidieron poner al servicio de la floreciente humanidad sus habilidades. Mi nombre es Musas, puedo comunicarme telepáticamente y esta es la historia de este, mi grupo.


Nunca supimos que éramos observados. A solo 4,37 años luz de la tierra, el sistema solar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, también albergaba vida inteligente.
Tecnológicamente más adelantados que nosotros, los "centurianos", habitantes de un planeta de ese sistema triario (tres soles girando entre si) ya exploraban el espacio varios siglos antes que nosotros. Nunca nos enteramos que estábamos entre sus planes de conquista. Si no lo habían hecho antes era solo por el temor al inmenso poderío destructivo de la pre-guerra y la enorme cantidad de habitantes a los que se tendrían que oponer.
Para su felicidad, nosotros mismos resolvimos su problema.
Camuflados detrás de un inocente asteroide, se aproximaron a nuestro planeta sin ser detectados como una amenaza. Cuando desembarcaron en América del norte ya era tarde. La humanidad ya no poseía armas de destrucción masiva, El Gobierno mundial nos convoco para la defensa, éramos su única esperanza.

Silvimar, o "Silvi", es mi compañera en la Academia desde hace mas de cuatro años. A pesar de ser un grupo tan reducido, el Dr Ignus (que posee la extraña habilidad de cambiar los colores a su antojo y el excelente humor de hacerlo en los momentos menos apropiados), ha separado a nuestro grupo en "físicos" y "mentales". Estudiamos y trabajamos en equipos separados, solo nos reunimos en las comidas. En esos momentos, no puedo quitar los ojos de ella, pero ella siempre se sienta con Hugodemerlo, un joven simpático y apuesto que cambia de tamaño a voluntad (algunos pícaros afirman que también lo puede hacer con "algunas" partes de su cuerpo, pero esto nunca fue comprobado). Creo que estoy enamorado de Silvi pero ella ni se fija en mi.
Hoy Ignus esta serio, ni siquiera hizo su habitual broma de cambiarle los colores a la comida... (¿se imaginan comer carne azul?... o peor, beber agua y al llevar el vaso a la boca, ¿ver que el liquido se convierte de un dudoso color amarillo?)
Ignus se pone en pie, pide silencio y sin vueltas, tal como es su estilo, nos dice en alta voz:
- Hermanos y amigos. La tierra ha sido invadida por seres alienígenos. Nuestros científicos aseguran que lo han hecho en las proximidades de lo que antes fuera el desierto de Nuevo México. El gobierno mundial nos ha transmitido que somos su única esperanza. Nos reuniremos inmediatamente en la sala de conferencias, tengo un plan .Señores, ¡Estamos en guerra!.

La primera acción de Ignus fue enviar a Spirits en un salto espacio/temporal a Alfa Centauro. Dos segundos después ella volvía con la siguiente información. El planeta de origen de nuestros invasores estaba totalmente abandonado. La fuerza a la que nos enfrentábamos no era solo conquistadora, era definitivamente colonizadora y exterminadora. El planeta de los centurianos estaba agotado. Un dato que obtuvo Spirits me llamo la atención. El planeta centuriano no tenia agua.
Desconocíamos como pensaban vencernos, necesitábamos mas información. Ignus organizó el siguiente grupo para tal fin.

Andrurdna con su capacidad de Teletransportación cada 30 minutos
Camino_de_vida y sus besos soporíferos.
Elisatab y su invisibilidad
Gmmagdalena y su habilidad para comunicarse con los insectos
Mewper y su don de crear clones esclavos de su voluntad
Yosoyasi2 y su capacidad de transformarse en ave
Silvimar y su habilidad para desplazarse a velocidades cercanas a la de la luz
Y finalmente yo.

Andrurdna nos tomó de la mano a todos, y yo tuve la fortuna de estar al lado de Silvi, su mano cálida me dio un respingo eléctrico, ella me devolvió su hermosa sonrisa. Unos segundos después (al cumplirse la media hora exacta) un "flash" y estábamos en las Rocallosas en América del norte.
Gmmagdalena y Yosoyasi2 desplegaron inmediatamente sus habilidades.
Una hermosa ave se elevó al cielo mientras Gmmagdalena entablaba una curiosa conversación con un grupo de saltamontes. Media hora después obteníamos la ubicación exacta del grupo invasor.
Nos trasladamos en silencio, Silvi haciendo gala de su don confirmó la ubicación en segundos y nos adelanto lo que temíamos. El grupo invasor, unos diez mil seres, estaban fuertemente armados y tenían aeronaves sofisticadas. A la velocidad a la que se movía, ella era literalmente indetectable.
Desde la altura de unas colinas observábamos los preparativos. A la noche Elisatab, invisible, se filtró en el campamento enemigo. Su mente me transmitía toda la información que obtenía. Pudo identificar al líder de los Invasores, solo necesitábamos una pequeña oportunidad. Dos horas después la tuvimos.
El líder alienígena se alejó unos momentos del campamento y Mewper y Camino_de_vida transportados velozmente por Silvi tuvieron su chance.
Todo ocurrió en un instante. En un momento el líder "alien" estaba en trance mirando al cielo, Mewper se abalanzó sobre el creando instantáneamente un clon del monstruo. El clon ayudó a Mewper a sujetar al líder, mientras Camino lo besaba (con cierto asco). El líder ya dormido profundamente, estaba en nuestras manos. El clon volvió al campamento guiado hábilmente por Mewper imitando al líder. Las fuerzas invasoras desconocían que los habíamos infiltrado.
No tardé mucho en leerle la mente al monstruo y conocer los planes. Eran simples. Con el amanecer levantarían vuelo todas las naves fuertemente armadas y atacarían Manaus. Hurgando en la mente del alienígena supe que estos seres tenían una debilidad, temían a las grandes masas de agua. No estaban preparados para el mar y no sabían nadar. Comuniqué telepáticamente toda esta información a Ignus mientras Andrurdna se teletranportaba de vuelta a la academia, dejándonos solo a Mewper que comandaba al clon, Camino que besaba con una desagradable e insistente frecuencia al monstruo, Silvi y yo.
No sabría decir en qué momento, ya que estaba concentrado en sonsacar todo la información posible del extraterrestre, pero una cálida sensación invadió mi mente. Gire mi vista y sorprendí a Silvi mirándome, no pude evitar leer su mente por unos instantes y ver que yo le atraía. Mi corazón dió un brinco. Ella rápidamente (casi diría que a la velocidad de la luz) desvió su vista a otro lado.
En Manaus, Ignus ya tenía el plan definitivo de ataque al enemigo. Otros 30 minutos después, y en la costa del golfo de México se reunían:
Andrurdna
Ignus
Hugodemerlo
Morgund con su capacidad de manejar el viento
y Vigía con su habilidad de intercambiar los elementos básicos (aire, agua, fuego y tierra).

En la Academia quedaban aún unos cuantos de nosotros, entre ellos estaban Entinieblas y su capacidad de resucitar y Dhingy y su capacidad de sanar diciendo "cachufa".

En el desierto el plan enemigo se ejecutaba con puntualidad. Con los primeros rayos del sol, un centenar de aeronaves levantó vuelo rumbo a Manaus. El clon había cumplido con su misión. Diez minutos después sobrevolaban el golfo de México.
Cual sería la sorpresa de la fuerza invasora al ver a un Hugodemerlo de quinientos metros de altura y de color verde (Ignus en el suelo murmuraba sonriendo "ese si es un verdadero Hulk" ).
Sobre los hombros de Hugodemerlo, Morgund y Vigia esperaban su oportunidad. De pronto todo ocurrió, el aire se transformó en agua y un viento huracanado llevo las naves al corazón del golfo. Y allí una a una cayeron y se sumergieron para siempre. Habíamos vencido, los centurianos habían sido eliminados. O por lo menos eso creí.
La felicidad en el grupo del desierto nos descuidó, en medio de abrazos y algarabía, Camino se olvido de "besar" nuevamente al líder. Este recupero la conciencia y se abalanzo sobre Silvi desprevenida. Alcance a leerle la mente, una garra se clavaria en el corazón de Silvi. Sin pensarlo me interpuse y así morí.

Primero una luz tenue, después una voz insistente que decía "Cachufa", "Cachufa", "Cachufa"... Abro los ojos y veo a Entinieblas sonriendo. Saltando sobre mi pecho un Hugodemerlo, todavía de color verde y de unos diez centímetros de altura brinca con felicidad. Ignus sonríe. Y de pronto recibo un beso. Es Silvi.
Agotado cerré los ojos mientras escuchaba su dulce voz que me decía, "Hemos ganado mi amor, ahora descansa".

Texto agregado el 20-11-2012, y leído por 288 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
21-11-2012 En realidad, toda mi admiración para armar una historia con tantos personajes y sobre todo por darme un "papel" en esta fantástica miniserie, jajaja. Un beso y mis estrellitas. Magda gmmagdalena
21-11-2012 me encantó, muy entretenido, igual me encantaron los super héroes Carmen-Valdes
21-11-2012 Buena historia, destaco la seria documentación que debiste consultar para hacer “creíble” la introducción de la historia y parte de su desarrollo. Tu narrativa muy limpia, sobre todo, si tomamos en cuenta la serie de personajes que forzosamente debiste entre mezclar. Un abrazo, mi querido Musitas. SOFIAMA
20-11-2012 FANTASTICO hermano; con esa pleyade de super heroer los extraterrestres estaban fritos desde antes de llevar a cabo su malevolo plan ji ji ji Abrazos por doquier a todos los que salvaron el planeta tierra y el Universo.. también. Miles de aullidos que hagan eco en la galaxia!!!!!! yar
20-11-2012 ¡Musas!: Me encantó tu cuento. Lo volví a leer y me volví a morir de risa. (Especialmente con lo de teñir de verde al "Hulk"). Genial, AMigo mío. Además muy votado!. Te lo merecés con creces. Abrazo! IGnus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]