TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / 17(2)

[C:511375]

LA HEROINA
Desde Ulises y las sirenas queda claro la necesidad del hombre de obiviarse de la conciencia misima de estar vivo. Y lo hacemos de mil maneras y de forma continua, como un vistazo incluso somero de cualquier sociedad o cultura historica, en cualquier momento de la historia humana te dira.

Pero Ulises lo hizo, con las sirenas, sabiendo con toda intencion consciente lo que estaba haciendo; y se mando atar al palo mayor y a su tripulacion que se taparan los oidos; y es que Ulises sintio una especie de imperativo vital de conocer de primera mano ese sonido de la voz de las sirenas, pero lo quiso sin renunciar sobre todo a la vida.

Y ya estas viendo el problema, que se puede hacer tambien dejandose llevar por un impuslo, en el fondo, suicida, el de querer simplemente no estar vivo ya, de no ser ya. Eso es lo que expone tan a las claras la cancion de Lou Reed, el motivo primario del drogadicto, del alcoholico y de los hombres casados con su madre, con una replica excta del utero de su madre biologica y el banno calido y anulador de los liquidos amnioticos del estado previo al nacer y la vida misma.

Pero desde el sentido comun y la moral hay que valorar y enjuciar esto; que no esta bien, ni es positivo para nadie y sobre todo para el individuo en cuestion.

Pues es una renuncia a la vida de hecho. No la quieres ya y eso, al menos para mi, es un problema.

Y es, sobre todo, dolor.

Y lo que estas pidiendo, en realidad, es que acaben con tu misera, con tu sufrimiento ya.

Y estamos de nuevo, como disparados por un tunnel del tiempo hacia atras, en la savanna africana (en algun punto probablemente de Etiopia la mayor) con el amigo Job.

Y sus palabras nos taladran el cerebro y el alma: “Ojala nunca hubiera nacido; que la luz para mi es la oscuridad de la tumba, del no ser”.

Y hemos de reiniciar, otra vez, la cultura en si desde el punto zero pues si la vida realmente no tiene sentido, que sentido tiene vivir, el estar aqui empennados como actors malos en una obra teatral abominable, insipida y homicida?

Y se pone en marcha los engranajes humanos de la cultura historica a partir de la agricultura, que es toda ella y en si misma una respuesta al llanto existencial de Job, lo que es el ser humano siendo lo que es un respuesta a este dilema nuestro, primario y fundacional.

Pero en el contemplarlo, en el intelectualizarlo y entenderlo como la esencia de nuestro mecanismo piscologico y vital debido a nuestro ser y estar en un estado de necesidad permanente, esta tambien el no repitir los mismo errors y evitar asi el mismo callejon sin salida de la cultura antropologica en el que vivimos actualmente.

Y cuando ves a un ser humano tirado asi por la calle, por la droga o alcohol; o cuando tienes que hablar con tu madre o padre (o hijo) alcoholico, ya habiendo renunciado tu a cualquier posibilidad de razonar con el o ella; o cuando sientes cierto dolor por tu hermano –o padre, hermana o cunnado-que ves como tambien anulado en un sentido vital dentro de una vida de lo mas respetable como eminente consumidor voraz de la bazofia de “Planeta America”, ten piedad de todos.

Y sobre todo de ti mismo/a.


http://www.youtube.com/watch?v=skxi4NTqFlw



Peace



Texto agregado el 25-11-2012, y leído por 112 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]