TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanGSR / Moneda.

[C:511612]

En un pueblo pobre de China, alrededor del siglo XV, apareció una moneda de oro mágica que tenía la propiedad de duplicar su tamaño y así su valor cada vez que pasara de mano.

El primer dueño fue un hombre llamado Yuan Tai que la levantó caminando por los campos. Yuan Tai era un campesino anciano y muy pobre que nunca se había casado ni tenía hijos. Llevó durante los siguientes dos años la moneda siempre consigo, hasta que una noche, ya muy viejo y enfermo, murió acostado en la cama de paja de su choza. Lo encontraron algunos días después, y así como estaba, lo enterraron en una fosa común.

La moneda nunca cambió.

***

Al mismo tiempo que Yuan Tai levantaba la moneda mágica, un noble de la corte del emperador extraviaba una moneda de su bolsillo. Esta moneda, de elaboración humana, no tenía propiedades mágicas y no era de oro, sino que de bronce.

Otro noble, llamado Liu Peng, la levantaría y así esa moneda comenzaría un largo viaje en el que pasaría por varias manos, ciudades y países. Cruzaría los mares varias veces, y finalmente se terminaría hundiendo junto a muchas otras en un barco carguero que sufriría la ira de las olas una noche de tormenta, dos años mas tarde.

Esa moneda, seis siglos mas tarde, sería extraída de las profundidades del océano por un grupo de buscadores de tesoros.

Hoy esa moneda vale millones.

Texto agregado el 28-11-2012, y leído por 115 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-11-2012 Un interesante relato, muy bien escrito. Auspicio un brillante futuro para tus letras, si es que ya no has escrito varios voluménes... Gui
28-11-2012 Qué buen comienzo, te felicito, sigue adelante con tus letras. Un abrazo!! gsap
28-11-2012 que bien amigo; M ecantan este tipo de relatos, como que hacen volar la imaginación. Un abrazo!!!!! cinco aullidos P.D. felicidades por ser fama, bienvenido again. yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]