TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / forrest / MIRARNOS AL ESPEJO

[C:51189]

hoy estaba escuchando un tema de JUAN MANUEL SERRAT que en una parte decia algo como que A LOS VIEJOS SE LES APARTA DESPUES DE HABERNOS SERVIDO BIEN,y esa frase me quedo dando vueltas en mi cabeza,cuanta razon tenian esas palabras .Pense en mis viejos,pero claro ellos aun estan activos y bien,claro pesnse tambien que no podia hacer una conjetura conque todos los padres eran como los mios.Quize recordar a mis abuelos pero apenas tenia una imagen muy baga de ellos pues se fueron de este mundo muy temprano y cuando apenas daba mis primeros pasos.pero esa frase me daba vueltas en la cabeza,porque deberiamos dejarlos de lado cuando fueron quienes nos cuidaron,nos alimentaron, nos dieron todo ese amor cobijandonos,desvelandose muchas noches solo para saber que estuviesemos bien,siendo nuestra guia inamobible para que este retoño creciera derecho y con fuerza al lado de ellos.pero yo seria capaz de devolverles a ellos todos esos cuidados y tiempo que ellos me habian dedicado seria capaz de postergar cualquier cosa como lo hicieron?.Yo imagino que si,pero imaginar a veces contrasta con realidades diarias callejeras que a veces casi ignoramos o queremos ignorar porque no las vivmos de cerca.Entonces vuelve a mi cabeza esa frase de la cancion,sera porque en el fondo me resisto a creer que sea verdad, me resisto a pensar que inexorablemente el paso del tiempo me encuentre en esa situacion .Yo imagino que cuando ese reloj biologico que todos tenemos vaya consumiendo su energia,y poco a poco los minutos corran mas lentamente,debemos de retrotraernos a nuestra niñez para poder darles todos esos cuidados,tiempo y amor que ellos nos dispensaron, porque a pesar de que en algun momento no nos conozcan sentiran ese amor,ese mismo amor que ellos volcaron en nosotros cuando apenas abrimos nuestros ojos al mundo.Pero en mi mente sigue dando vueltas esa frase de la cancion como un disco de pasta rayado el cual no para de sonar..............

Texto agregado el 07-08-2004, y leído por 152 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-01-2005 Muy buena tu reflexion. En paises del primer mundo los mayores no solo son muy respetados sino que cobran mas que los activos pues ya han aportado toda su vida, en Rusia hay un grupo llamado Panteras Grises para que exoresen sus ideas politicas, en latinoamerica son tratados como trapos, y precisamente, viejos son los trapos... estoy totalmete de acuerdo con vos. peinpot
22-08-2004 Aunque esa frase que citas nos resulte dolorosa, es cierta. Si no, fijate en las colas en los bancos los días de pago, bajo el sol o el agua, "nuestros viejos" esperan con santa paciencia para recibir el magro pago de años y años de trabajo. Y dije "nuestros" porque nos pertencen a todos. Porque todos llevamos dentro, tanto al niño que fuimos, como al viejo que tal vez seremos o no. Lo importante es empezar a respetarlo antes de que sea tarde. Muy buena tu reflexión y el tema elegido. Maryvet
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]