TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Así conoció Alfonso Castillo Castañeda a Don Rufino del conservatorio Manuel de Falla.

[C:511899]

Alfonso Castillo Castañeda estudió guitarra clásica en el conservatorio Manuel de Falla en España. Ello le permitió tener un cargo burocrático en la embajada de Colombia en Suiza y hacer conciertos por toda Europa durante trece años. Le conocí ya retirado y disfrutando del descanso de su jubilación como ex director del conservatorio de la Universidad del Cauca. Me mostró un arrume de recortes de periódicos con el testimonio de sus giras. La historia de Alfonso es la interesante. El era un serenatero de pueblo, que es como decir, un juglar pero a muy pequeña escala. Como conservador era amigo de la clase dominante y alguien le dijo que estudiara guitarra en el extranjero que ellos le daban una beca. Él no entendía bien la cosa y dijo que sí. Todo comenzó un curso de vórtice y resulto con una beca en España. Una vez llegado allí no tenía idea donde ir. Con su guitarra se dedico a recorrer las calles de Madrid y a tocar en las esquinas pero sin intención de recoger dinero. Un día pasaba frente al local de una sala de espectáculos y había alguien invitando a entrar y el sin opinión en contrario fue entrando así no más….En el escenario había un médium haciendo lecturas para el público. Alfonso se sentó recogido en la parte trasera.
El médium dijo-¡Póngase de pié un señor Alfonso Castillo que viene desde Colombia a estudiar guitarra que hay una razón para él ¡- Alfonso no lo podía creer y miro para verificar si alguien lo conocía. Seguidamente el médium le dijo:- Vaya mañana a la playa tal en el pueblo tal y póngase a ejecutar la guitarra. Un hombre llamado Don Rufino se te va a acercar y le ofrecerá una casa en la playa para que vivas y una matrícula en el conservatorio.¡ Así conoció Alfonso a don Rufino director del Conservatorio Manuel de Falla en donde se graduó como concertista de guitarra clásica.


Texto agregado el 01-12-2012, y leído por 682 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-12-2012 Los caminos del señor (medium) son inexplicables. Como el que me trajo hasta aquí a leer esta interesante historia, que me gustó mucho. Saludos y estrellas para vos. aguarras
01-12-2012 Real o no , la historia es buena . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]