TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JORGEELPOETA / LOS AMIGOS DE JUAN

[C:511960]

Juan habia decidido volver a ver a sus amigos del ayer, ese dia, se vistio con sus mejores ropas, estaban bien elegante, de sport. A lo mejor vengo tarde, le habia dicho a su mujer, desde hace rato que quiero volver aver a mis amigos de entonces, Ella lo habia ayudado a vestirse, a elegir la mejor ropa, hasta le lustro sus zapatos de tipo mocasin italiano, su mujer, sonreia, por que lo veia tan feliz a El, jamas desconfio de El, jamas El le dio algun motivo, nunca alguna compañera del trabajo lo habia llamado por telefono a su casa, ni siquiera para preguntarle algo, cualquier cosa, nada, nunca, jamas.
Pero ese fue el primer dia en que su mujer comenzo a desconfiar, por la cabeza le daba vueltas la idea del porque tan elegante, tan prolijo, hasta con el mejor perfume se fua a ver a sus amigos de entonces y no volveria hasta la noche, solo atino a preguntarle, donde estaras?, por cualquier cosa, viste, Si, Si te entiendo le dijo El, y le dejo un papelito con una direccion, --Aca voy a estar, por cualquier cosa---, le dio en beso y se marcho; Ella miro la direccion, llamo a su mejor amiga y se pusieron de acuerdo en ir a investigar, --Seguro que ahi no hay nadie, te dejo una direccion, para que vos no desconfies---, le dijo su mejor amiga, -- Bueno a la tardecita vamos con tu auto, ¿Que te parece?.
No les tomo mucho tiempo encontrar la direccion, ya casi llegaban, algo les empezo a sonar extraño, alli se terminaba la numeracion, solo habia el inmenso paredon del jardin zoologico de la ciudad, ---Jajajaja, se reia la amiga, como te angaño, jajajaja, La mujer empezo a llorar, se sintio avergonzada, miraba una y otra vez y no lo podia comprender, porque Juan me haria tal cosa, sumergida en una crisis depresiva, regresaron a la casa, se tomo un par de aspirinas, luego se recosto, a pensar, y a esperar a Juan, penso por momentos en decirle muchas cosas y pedirle explicaciones.
A la noche llego Juan, ---Hola, que tal, la beso, no noto su tristeza, El rebosaba de alegria, casi bailaba, Ella lo miraba curiosa, penso en algun momento gritarle y decirle muchas cosas, pero se contuvo, aguanto, prefirio esperar a ver con que historia le salia El, Ella se sento en la mesa del comedor a escucharlo muy atentamente y Juan no paraba de hablar, pero Ella ya casi no lo escuchaba, solo lo miraba y por dentro pensaba como decirle que no le creia nada, de nada, mientras Juan repètia a cada rato---No sabes que viejos que estan mis amigos, al principio no me reconocieron, vos sabes, el tiempo pasa para todos, ¿estare tan cambiado, Che?-- --Al final me di un gusto en mi vida, sabes que, Ellos despues me empezaron a reconocer, viste---, le decia El.
Al verla asi, la sintio rara, la noto triste, le pregunto, --te pasa algo? Ella comenzo a llorar, Juan entonces le dijo--- Mira en verdad no me anime a llevarte a conocer a mis amigos, me dio mucha verguenza de que supieras la clase de amigos que tuve cuando era muy chico, si queres mañana te llevo a conocerlos,-- Queda aca cerca en el jardin zoologico, Y El seguia diciendole muy entusiasmado: --Al leon lo conoci gracias a mi papa, El tambien era amigo de El, sabes, Al elefante, bueno ya esta un poco viejo, pero igual me conocio, y la Jirafa, no sabes lo que es la Jirafa, me mira y es como que esta hablando, mañana mismo te llevo, y tengo muchos amigos mas, alli adentro, y disculpa, me dio mucha verguenza de que supieras quienes eran mis mejore amigos.no se, viste, cosas de cuando era chico, pero de vez en cuando los voy a ver, pero hoy si , me pase todo el dia con Ellos---. Ella se rompio a llorar, mas y mas, El le pregunto porque, y Ella solo dijo, ---perdoname si me ves asi, es que hoy aprendi que los animales son mejores amigos, que las personas----. Ella, con la yuda de El, ya habia parado de llorar y con una sonrisa desbordante le dijo, ---Mañana llevame a conocer a tus amigos, ojala que Ellos puedan aceptarme tambien como su amiga, y despues lo abrazo y lo beso, intensamente, le dijo te amo, y El a Ella tambien le dijo te amo.
FIN

Texto agregado el 02-12-2012, y leído por 181 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-04-2013 qué sorpresa!!!!! y historia tan sencilla que la hiciste interesante y tan tierna*************** yosoyasi2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]