TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / BLOODY SUNDAY

[C:512046]

NEW YEAR'S DAY
U2 DEL ALBUM "WAR" (1983)

http://www.youtube.com/watch?v=MLtshMhbZPo


From: hsethknight@hotmail.com
To: ejercitorevista@et.mde.es
Subject: FW: DE APERATIVO CON EL MAGISTRADO RUIZ POLANCO EN AGUAS DE BUSOT
Date: Sun, 2 Dec 2012 10:08:35 +0000



From: hsethknight@hotmail.com
To: info@consejo-estado.es
CC: comunicacion@intereconomia.com; digital@lavanguardia.es; expansion.com@expansion.com; jcruz@elpais.es; john.muller@elmundo.es; victoria.prego@elmundo.es; redaccion@lavanguardia.es; reggio@arrakis.es; solg@elpais.es; suscripciones@cincodias.es; suscriptores@abc.es; elcomentario@elcomentario.tv; javier@javierdelapuerta.com; lbassets@elpais.es; lopd@usmr.ccoo.es; defensora@elpais.es; accionista@bancopopular.es; atencion.clientes@grupobbva.com; comunicacionbancosantander@gruposantander.com; buzon@bankinter.es; info@bancsabadell.com; info@catalunyacaixa.com; info@grupobes.es; deutsche.bank@db.com; maria.diaz@citi.com; informemensual@lacaixa.es; infoweb@bde.es; prensa.es@barclays.com; telemarch@bancamarch.es; secretaria@iglesianavarra.org; cancillersecretario@iglesianavarra.org; info@defensornavarra.com; internet.usuarios@cope.es; jjtamayo@der-pu.uc3m.es; p.universitaria@archicompostela.org; correo@caritas.es; teologiaburgos@planalfa.es; v.economia@iglesianavarra.org; v.general@iglesianavarra.org; ctv@ctv.va; pas@pas.va; vicariojudicial@iglesianavarra.org; vicarios@iglesianavarra.org; vlacorzana@sepi.es; investigations_hotline@worldbank.org; cuadernos@fundacionfaes.org; info-si@uc3m.es; infopsoe@psoe.es; direccion@march.es; stefanie.bock@jura.uni-goettingen.de; chamandeny@aol.com; sup@sup.es; sugerencias@guardiacivil.org; applications@icc-cpi.int
Subject: DE APERATIVO CON EL MAGISTRADO RUIZ POLANCO EN AGUAS DE BUSOT
Date: Sat, 1 Dec 2012 12:08:39 +0000

AUDIENCIA NACIONAL, SALA DE LO PENAL, SECCION TERCERA

SENTENCIA Nº 28J2012



Y la charla y los chistes del Sr Ruiz Polanco son buenos por habiles e inteligentes, no cabe duda; pero ocurre que hay una especie de interferencia asi como atmosferica que procede, parece ser, de un punto a unos 4 kilometros al sur, direccion Alicante; y el seguirle en sus palabras se hace dificil y hay que esforzarse para entender lo que dice, aunque el sigue sin pertubar.



Aparentamente.



Pues precisamente por ese aspecto de siempre estudiado y metodico control que transmiten sus palabras y su lenguaje corporal, ahi apoyado en la barra pero en contraste con ese leve a la vez que estridente y ensorecedor ruido de la interferencia-de la que sigue empennado en no reconocer-te encuentras, en cierto momento, preguntado por la verdadera naturaleza de este sennor.



Y se te viene a la cabeza, de repente asi como por un proceso de deduccion enrevesada, la pabalabra [con-tor-sio-nis-ta].



Y divagas entonces sopesando su concepto de “especial animus” que maneja cuando se propone definir unos hechos delictivos como “atentado”, cuando de hecho se trata de un acto que tiene valor –desde la logica del que lo realiza-segun la calidad de funcionario publico, o representante de la ley, de la victima mortal del mismo.



Pues despues de decadas y cerca de mil muertes todavia no podemos designar las cosa segun lo que son en realidad; y tenemos que decir “atentado (segun su definicion judicial) con especial animus” cuando lo que tienes delante de ti y durante annos has tenido que presenciar de alguna forma, es un asesinato politico, un crimen desde luego pero politico en esencia.



Y en este punto, ahi en el bar con el Sr Ruiz Polanco, he de girar la cabeza ligeramente para escupir al suelo y con la esperanza de que no se me note pues sufro una aversion atroz a la inanidad intelectual que se disfraza de una “verdad” y que se te intente imponer como tal.



Pero me cae bien con todo y no me entran ganas de irme.



Pero ahora se hace verdaderamente insoportable el ruido y estamos como en una discoteca en la que hay que seguir la conversacion a pleno grito pues nos envuelve desde el municipio vecino el ya mencionado furor auditivo.



Y proseguimos.



Y de forma ineludible se entromete asi como por la fuerza del sino el numero 28 y sientes claramente una sensacion de exitante anticpacion pues contemplaremos ahora un cierto hazanna de malabrismo moral plasmado como esqueleto logico del que pende la sentencia arriba mencionada del tribunal del que era ponente nuestro compannero ahora de cannas.



Y es una belleza.



Y en seguida da contigo el relampago de la comprension intelectual de que el ruido tan abrumante ,y silibilina a la vez, tiene un origen comun con lo que es la base logica aunque omitida-silenciada- del argumento juridico-moral contenido en la sentencia 28 del Sr Ruiz Polanco: que el Sr Lasarte necesariamente fue objeto de una imperiosa forma de coercion durante-o mas probablemente, es de suponer y esperar-antes de que declarase por primera vez en el marzo del 96.



Y es ciertamente la contorsion juridica que realiza el magistrado Ruiz Polanco en la sentencia lo que te induce, en primer lugar, a formular esta duda; y despues, cuando observas detenidamente la actitud de los reos, tal como lo refleja el Sr Ruiz Planco en su escrito, te empieza a roer la idea de un cierto pacto tacito entre lo que son las partes en esta erase una vez pugna a muerte.



Y como los terrorista presos, en el momento de alegar una posible defensa se callan, que ni cofirman ni niegan, sientes la furia aesina y brutal en su silencio pues el denunciar haber sido obejeto de tortura daria la oportunidad a su contricante de tratar formalmente el tema, convenientemente sobre la mesa y asi liquidarlo con su archivo por “insustanciado”; pero un favor asi no lo concederan nunca los terroristas.



“Que al enemigo ni agua”, se dice.



Y lo que debe ser ciertamente intencionado se queda alzado sobre todo el asunto como la sombra ominosa de un enorme cuervo.



Y entonces comprendes como por primera vez, en realidad, la situacion penitenciaria espannola respecto a este tema pues estos tipos, una vez presos, entienden muy claramente que estan ya de facto en manos del estado y lo que digan o dejen de decir en el proceso judicial tendra consecuencias despues, de una forma u otra, respecto a su calidad de vida futura e inmediata.



Y entonces pegas un trago a tu cerveza, ahi en la barra, y con el palillo quitas algun fragmento de gamba o lo que sea pues tienes en la boca una pastosa sensacion de espectaculo, de escenificaion o de coreografia de una especie de baile sincopado politicio-judicial de la muerte.



Y dices por fin a tu interlocutor que la proxima cerveza la pagas tu mientras callas lo que te ronda por el penasamiento-aunque se insinua un leve sonrisa en tus propio rostro, eso si-que es algo asi como, “ pues bien, muy sennor mio, sera que lo de esta gente no se pueda definir como “politico”, pero lo tuyo si que lo es, esta claro.”



Y entonces caes en la cuenta de que hay otro problema: que no tienes ya nomina.



Y ya comprendes ahora que todo este asunto, y otras muchas que hay por el mundo, cobran de repente y al menos para ti, una relevancia como nunca antes pues son sintomas del problema nuclear del mundo, y quiza, del hombre en si y como individuo: el juego entre las aparencias consabidas y las realidades divergentes detras.



Eso de que te den gato por liebre.



Pero el Sr Ruiz Polanco aun tiene nomina y el sabe que tu lo sabes; pero el sonrie igual y sabes que te quedaras a seguir tomando cerveza-y esto tambien lo sabe el.



Y proseguimos.



Que el unico agua potable de denominacion “Busot” es la de Aguas de Busot, que non otra; que esto lo hemos sabido todos desde siempre.



Y si es cerveza pues casi mejor (mientras al menos uno de nosotros tenga nomina.)



Salud!




_______________
CONTEXTO HISTORICO AL QUE HACE REFERENCIA EL TEXTO (QUE MUCHOS ESPANNOLES DE CIERTA EDAD RECONOCEN ENSEGUIDA):

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lasa_y_Zabala

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo s_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n

Texto agregado el 03-12-2012, y leído por 172 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-11-2013 * buey99
04-12-2012 Un escrito interesante, enigmático. Sorprende no haya comentarios. Su segunda habla es lo interesante, además del contexto y quizá la intensión. Parece desarrollarse bajo la corriente de un río de intrigas, donde el principal buzo es la inteligencia y las segundas intenciones. También se podría decodificar. Las hípótesis pueden ser muchas. Gusto encontrarse con una inteligencia. Saludos felipeargenti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]