TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / RosaIsabel / Una Navidad Del Viejo Pascuero

[C:512308]

Cuento
Titulo: Una Navidad Con El Viejo Pascuero
Por: Rosa Isabel Castillo

En un pueblo cerca de Alaska vivía una familia de muy baja estatura el padre uno de los enanos se llamaba Nicodemus la Madre doña Ofelia, su hijo mayor Gabriel y su otro hijo Baltazar y su hija menor Estrella.
Esta familia de enanitos trabaja todo el año en la mina para encontrar oro y poder venderlo para con el dinero comprar los regalos y todo lo que se necesita para pasar una navidad feliz, y esa mañana mientras doña Ofelia y su hija menor estrella se quedan en casa para adornarla con adornos navideños Nicodemus el padre y sus hijos Gabriel y Baltazar salen a ver si encuentran oro y después de trabajar con la picota por horas encuentran bastante oro, el cual echan en unas mochilas y emprenden el feliz retorno a casa.
Pero al llegar a casa se encuentran con doña Ofelia y Estrella amordazadas y atadas de pies y manos y con unos hombres enmascarados que les dicen a los enanos: -Entreguen el oro- mientras los amenazan con un revolver o si no les disparamos a todos, los enanos entregan todo el oro y los hombres malos salen tirando balazos y al salir cortan el pino que hay afuera y los adornos y las ramas quedan esparcidas por el monte Nicodemus y sus hijos desamarran a doña Ofelia y a la pequeña enanita estrella y todos se sientan a conversar, se lamentan por que ahora no podrán celebrar navidad, pues el oro que pensaban vender se lo llevaron los ladrones que huyeron en sus caballos a un lugar desconocido. Esa noche los enanos se acostaron a dormir preocupados tuvieron muchas pesadillas en sus sueños pero la pequeña Estrella soñó con el viejo pascuero, lo vio con su trineo atascado por una nevazón y no pudo avanzar con su trineo con juguetes pues sus renos estaban cubiertos de nieve, se levanto sobresaltada avisando a los enanitos que el viejo pascuero pedía ayuda urgente , los enanitos confiaron en el aviso de la enanita Estrella, y subiéndose a la carreta se fueron esa madrugada a la parte donde les indico Estrella pero Dios desde el cielo los ayudo con una esfera roja que les iba alumbrando el camino pues aún eran las 5 de la madrugada de ese día 24 de diciembre de 2012, cuando los enanitos llegan al lugar donde estaba el viejo pascuero la esfera se desintegro, el viejo pascuero optimista los saluda y les dice que le ayuden a despejar la nieve Nicodemus y sus 2 hijos trabajan duro para despejar el trineo y los renos y pronto los renos ya pueden tirar el trineo, el viejo pascuero les dice a los enanos que lo sigan al pueblo cercano para que todos repartan juguetes y los enanos pasan el día mas feliz de su vida repartiendo los juguetes a los niños de la aldea cercana, ya han repartido las muñecas, los trenes y camiones eléctricos, y también bicicletas y muchas pelotas y dulces y ahora regresan a conocer la casa del viejo pascuera que queda donde se ve un gran pino adornado con esferas de colores y guirnaldas y estrellas en la cima del pino y las luces de colores que se prenden y se apagan cuando el viejo pascuero guarda su trineo y sus renos en un camino de nieve, invita a los enanos a pasar la noche buena con él, los enanos se sientan en asientos y en un gran comedor hay torta, pavo asado, pan de pascua y muchos dulces y confites, el viejo pascuero canta un villancico con los enanos que la letra dice Noche de paz Noche de amor, mientras se distingue un pesebre donde hay un niño que es Jesús, también están José y María, los reyes magos, los pastores y sus ovejas y todos comentan que lo más importante es aquel niño que nace y crece y da su vida por la humanidad para que tengamos perdón ante Dios y que además nos dará la resurrección, después los enanos danzan con el viejo pascuero y al otro día el viejo pascuero va junto a los enanos en su carreta y les regala una casa que tiene en el pueblo y terminan celebrando el 25 de diciembre la navidad, la casa tiene un hermoso pino con esferas y hay un nacimiento con el niño José y María, y hay muebles con muchos regalos, después en la tarde los enanos van a dejar en su carreta al viejo pascuero a su casa en la nieve de Alaska y se despiden cantando un villancico de paz y amor.
Fin
De parte de la escritora
Yo Rosa Isabel les deseo que pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo en paz y amor.

Texto agregado el 07-12-2012, y leído por 1065 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]