TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / el nadador mas viejo del mundo...

[C:512309]

diariamente se levantaba antes del alba... contaba con mas de noventa años y sentía que los pies se agotaban... como un auto con restos de gasolina... ante esto, sonreía, pues, sentía que todo tiene su destino y la luz mas hermosa, lo esperaba, mas allá del sol...
después de un paso llega el otro y otro... ese era su diario andar hacia aquel lugar donde estaba la piscina de agua temperada... medía cincuenta metros y siempre estaba vacía a esas horas de la madrugada... los porteros de aquel lugar, siempre adormecidos, lo esperaban con el sueño mas pesado... el tocaba las puertas y de un porrazo, ellos despertaban, sonreían al nonagenario y lo dejaban entrar...
“aquí estamos”, se decía frente a la celestial piscina, solo para el nadador mas viejo de la historia... “ahora te gano carajo”, se dijo... luego, se quitó las ropas y desnudo como una pasa seca, se tiró a las aguas de vida celestial... allí estaba, una brazada, luego otra, siempre acompasada, como su diario respirar... “legué carajo”, se dijo... y vio que a su costado estaba otro hombre, mas joven que él... “!¿oye, quién eres tu?”, le preguntó el anciano al muchacho de ojos celestes y piel bronceada... “cuñau”, le dijo el muchachote... “soy tu cuando joven y estoy a tu lado porque así es este cuento...”... el anciano le miró, pero no se recordaba ni a sí mismo... pero, le creyó... “vamos carajo”, dijo el anciano... y nadaron y nadaron hasta que llegaron a los quinientos metros... cuando llegaron, el anciano miró a su lado pero no encontró al muchacho, por mas que le buscó, nada...
salió de la piscina y se puso una toalla... y cuando pasó por los porteros, ellos le cogieron y le preguntaron quién era él... “¿qué les pasa?”, les preguntó, sorprendido... “¿quien eres tu muchacho y cómo has entrado, acaso no sabes que es un club privado?”... de pronto se dio cuenta que sus piernas no estaban pesadas y sus brazos estaban fuertes y su mirada era clara y su voz, su voz... dios mío... era la de un muchacho... aún así no recordaba ni su nombre... miró a la pared y vio un nombre escrito sobre un cuadro de bronce... “soy amigo del señor Vargas machuca... y me ha dado permiso para entrar...”... lo porteros le miraron, se preguntaron y luego le soltaron... “vallase y no vuelva si no viene con el mismo señor... el muchacho asintió y salió del hermoso club... estaba en ropa de baño y una cubierta, un par de chancletas y nada mas... pero, era un joven y sabía que el mundo era de ellos... miro el cielo azul y corrió hasta perderse en una de las hermosas esquinas de aquel barrio residencial... agotado, se detuvo y una linda joven se le acercó, le preguntó su nombre y sonrió... el mundo estaba naciendo y sus ojos se llenaron de brillo... era un sueño, una realidad, qué importaba si todo es un bello cuento escrito sobre las blancas páginas del instante...

Texto agregado el 07-12-2012, y leído por 236 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-12-2012 La historia en si está buena, quizás no llegué a entender si se trataba de un cuento de ciencia ficción o una metáfora, pero esa es mi culpa, pero en si la historia es entretenida. La unica pega sería que siento que esta narrada de una forma un poco brusca, como que la historia no fluye por las palabras, pero esa es mi opinion. Un saludo. CabezaPerdida
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]