TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Lina cura su Alzheimer con la clave de S-O-L-

[C:512319]

Lina es casada con un capitán de ejército. James es también su maestro. Lina sale al supermercado y, por el camino, olvida para dónde va o la lista de las mercancías que debe adquirir. Olvida su bolso. Olvida sus llaves. En su hospital embolata las historias clínicas. En su casa alega, permanentemente, porque se le pierde el dinero y las cosas de la cocina. James se burla de ella y le dice que Lina se para en el marco de la puerta y ya no recuerda si va entrando o va saliendo y que está configurando un Alzheimer. Para James una de las causas de ese mal es la desconfiguración del cerebro de la misma manera que se desconfigura un computador. Que mientras la desconfiguración todavía permita el acceso a las funciones mentales entonces el problema es reversible. Le enseña la clave de sol. Sujeto-Objeto y Lugar. Lina se levanta y se dice mentalmente: Soy Lina Turriago, voy para el baño y estoy en la cama de mi cuarto. Al salir del baño repite el proceso. Al ir a la cocina, al salir al parqueadero, al llegar al hospital se dice : soy Lina Turriago, llegue al hospital siquiátrico de la Paz y voy a comenzar mi turno de trabajo, etc. Con cada movimiento, por pequeño que sea repite el proceso de la clave de S-O-L.
La Turriago lleva quince días y ya nada olvida y siente que su mente se ha centrado y, además , muchas cosas han cambiado para bien. como enfermera especializada en siquiatría sabe que ha mejorado pero que si hay algún proceso químico desencadenante probablemente necesite medicación y , sin embargo, se va a mantener expectante porque el tiempo le dirá que debe hacer.

Texto agregado el 07-12-2012, y leído por 269 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-12-2012 Clave de Sol, buenísima la tecnica Carmen-Valdes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]