TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / EL DOCTOR HANIBAL LECTOR, PROMETEO, SATANAS Y EL CORONEL JESSUP

[C:512362]

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER (1984)

VIDE COR MEUM:

http://www.youtube.com/watch?v=ykISyHP24uQ


Dante y otros tuvieron que descender al infierno o Hades, y otros te quieren llevar al cielo.

El caso es que vivimos abocados a salirnos de nuestra unidimensionalidad carcelaria que es nuestra racionalidad.

Y el vino, la alegria e incluso la depresion son tambien modos de escapar, para arriba o hacia bajo del plano humano de la conciencia de nuestra finitud.

Y se hace arte, y se dedica uno o una al amar a otro ser humano con la misma intensidad del querer ser, de un impulso a la vida misma.

Y antropologicamente los sistemas culturales incorporaron en su centro esta estrategia de trascender, de traspasar los limites de la planicidad vital del animal racional que somos.

Y se fraguaron religiones y sistemas de valores abstractos hincados en mecanismos punitivos de peso respecto a un plano vital carente precisamente de un mas alla o de cualquier sentido que no fuera el comer, copular y el procurar comfort.

Y el varon, atrapado entre los dos polos de su alma que son por un lado el padre/dios canibal –al que ha de sustiuir matandolo-y el sol maternal que es la madre/diosa hembra, vive enfurecido en su animo vital de vivir matando, de ser reemplazando a otros varones desde el momento en que nace debajo del aplastamiento calido de las carnes corporales de la madre.

Y socialmente, respecto a otros varones, el varon entra en relaciones de pugna vital y mortal en las que para ser ha de ocupar el lugar del otro, y sobre todo respecto a la hembra y su impulso vital por poseerla.

Y lo que es el fragor enconado de su psique, se proyecta fuera creando como replica de su interior la misma estructura social externa.

Y la guerra organizada entre varones se vuelve tambien una forma de salirse de la planicidad aplastante de la unidimension vital humana.

Y la guerra, impulsada cada vez mas por la tecnologia humana, adquiere un valor culturalmente aglutinante como estrategia tambien de fuga de lo plano del transcurrir humano.

Y historicamente se acaba reconociendo a la guerra tacita y culturalmente por lo que es: un modo vital humano que, a traves de la muerte y la destruccion, da sentido a la vida misma.

Pero no.

La vida no tiene sentido.

Y si no quieres o no eres capaz de reconocerlo, seguiras cumpliendo condena en la inanidad vital que ha sido la cultura antropologica hasta ahora.

Y te convirtiras en mi enemigo intelectual mortal.

Y aqui va un guantazo a tu cara como desafio a un duelo que es lo que aqui va a tener lugar a continuacion.


____
SK

Texto agregado el 08-12-2012, y leído por 119 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-12-2012 De toda tu parrafada, lo único sensato que dices es que "la vida no tiene sentido" Es correcto. El sentido se lo da cada uno. Y consiste en realizarse. Y sólo hay dos modos de lograrlo: entregándose a algo o a alguien. KIRSTACK
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]