TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sweetdany / La genesis ,Parte IV, El regalo

[C:512418]

Vero, siempre te acuerdas de mí- ella solo me sonrió mientras me miraba a los ojos y dijo – de nada Mel, nadie merece estar solo en su cumpleaños y mucho menos dejar de recibir muestras de cariño, ahora apúrate pues tu mamá te espera.

yo solo asentí con la cabeza y atravesé la recepción , pase primero por el cuarto de mamá y no estaba ahí entonces recordé que Vero me había dicho que ella aguardaba por mí en la sala así que me dirigí hacia allá y claro ahí estaba mamá ,sentada en un sillón rojo detrás de una mesa que tenía mi pastel de chocolate , cuando ella me vio se levanto inmediatamente y me abrazo tan fuerte que me faltaba un poco el aire , mamá derramo algunas lagrimas mientras me contemplaba y decía : -Mel , estas hermosa, y has crecido tanto … aun recuerdo cuando estabas pequeña y ahora ya eres toda una señorita , muchas felicidades mi amor , hace dieciséis años me hiciste la mujer más feliz del mundo, te amo, eres lo mas fantástico que hay en mi vida- Mis ojos se llenaron de lagrimas pero hice hasta lo imposible porque no salieran de ahí , nadie debía verme llorar , abrace a mamá con más fuerza , y al soltarla ella tomó una hermosa cajita de color rojo y negro que al parecer había hecho con sus propias manos , era el mejor regalo que me habían hecho hasta el día de hoy, mamá había dedicado su tiempo y esfuerzo en hacer algo para mí , no pude contener mas las lagrimas y comencé a llorar como una niña pequeña, mamá me miro desconcertada y dijo – ¿ no te gusto Mel? No llores , ábrelo tal vez lo que hay dentro si te gustaría- yo le regrese la mirada con los ojos empapados en llanto – mamá, aun no lo abro y ya estoy encantada, la cajita es hermosa, la hiciste tu misma y yo se la poca paciencia que tienes para esas cosas y el tiempo que debiste haber invertido en hacerla , muchas gracias – ella me quito la cajita de las manos , le quito el moño morado que tenia ,la abrió ,y saco una cajita del interior ,extendió la mano y me la dio- ábrela Mel- entonces yo la abrí y dentro había una cadena de plata de la cual colgaba un dije en forma de corazón también hecho de plata , lo observe y vi que tenía una inscripción:te llevo aquí por siempre, estaba tan feliz , como hacía mucho tiempo que no lo estaba , sonreí y se lo di a mamá para que fuera ella quien lo colgara en mi cuello, ella lo tomo , levanto mi trenza por detrás del cuello y lo abrocho , voltee para que ella lo viera y dijo – se te ve precioso Mel, pero eso no es todo tu regalo – me devolvió la caja roja y dentro había osos rojos de gomita – Se que te encantan Mel, te han gustado desde siempre, desde que tengo memoria y tu cumpleaños no estaría completo sin ellos, quiero que sepas que tube que comprar varios paquetes en los que vienen de todos colores y comer todos los que no son rojos,jaja – yo no podía imaginar algo más perfecto – muchas gracias mamá , eres la mejor – y entonces se apareció el doctor Zimmerman - feliz cumpleaños Mel, veo que tienes por aquí pastel de chocolate, deberías pedir un deseo para poder cortarlo ,se ve delicioso- yo le sonreí – claro doc, pero si no trae regalo no le compartiré de mi pastel , jajaja- El doctor metió la mano en la bolsa de su bata y saco un permiso para salir del hospital a nombre de mi mamá – Feliz cumpleaños Mel , es lo mas que pude conseguir ,podrás salir mañana de las 16:00 a las 18:00 horas, mire al doctor con los ojos abiertos como platos – ¿de verdad doc?- las lagrimas volvieron a brotar de mis ojos – Si Mel, es en serio , ¿ahora si me darás algo de tu pastel?- Yo estaba sonriente, me sentía casi tan brillante como un sol – claro doc, le daré una gran tajada de pastel- No lo pensé y camine hasta donde estaba el doc , lo abrace con mucha fuerza , lo tome de la mano y lo lleve hacia la mesa donde estaba el pastel, mamá prendió la vela blanca en medio del pastel –Ahora pide tu deseo borreguita- cerré los ojos y en mi mente solo visualice una linda casa cerca del bosque donde viviríamos mamá y yo , lo vislumbraba con tanta fuerza que incluso lo sentí real , tome aire y sople en dirección de la flama de la vela hasta apagarla – es hora de cortar el pastel Mel – dijo mamá dándome un cuchillo de esos que no tienen filo , corte el pastel y comencé a repartirlo comenzando con mamá , luego al doctor Zimmerman y algunas enfermeras y por ultimo yo , trajeron algunos refrescos y vasos entonces nos sentamos todos en el sillón ,platicábamos ,reíamos y estábamos haciendo un gran escándalo pero a nadie le importaba- El doctor Zimmerman logro conseguir una pequeña grabadora y saco un disco – Mel , este es un disco de mi grupo favorito, es algo ruidoso pero espero que lo disfrutes – coloco el disco dentro de la grabadora y presiono play , y en un momento comenzó a sonar Back in Black de AC/DC – Doc que buen gusto tienes – el me miro y comenzó a tocar su “guitarra de aire” yo lo imite , me estaba divirtiendo como una loca (irónico termino para usarlo dentro de un hospital psiquiátrico) estaba brincando y “tocando mi guitarra” por toda la sala hasta que me moví y se me doblo el pie ,entonces caí sobre la mesa derramando los refrescos sobre la alfombra , después de ver el desastre que había hecho, me quede paralizada sin saber qué hacer , el doctor Zimmerman me miro y dijo – No te preocupes Mel, hoy es tu cumpleaños , hablare con el conserje – me guiño el ojo y salió de la habitación, mientras esperábamos al doc mamá , las enfermeras y yo comenzamos a recoger los vasos que habíamos tirado y aprovechamos para recoger los demás platos y utensilios que habíamos ocupado.

Pasaron alrededor de veinte minutos y el doc regreso-Disculpen la tardanza , pero no encontré al conserje de este edificio y tuve que correr a buscar al conserje del edificio administrativo ,son como 5 kilómetros y bueno soy doctor no atleta - detrás del doc entro un hombre con un uniforme bastante feo de color verde vomito con una gorra de color café y comenzó a limpiar el desastre, mamá brincaba conmigo , nos sentíamos como estrellas de rock fingiendo tocar las canciones de AC/DC , en un momento mamá se tropezó con el conserje y puso cara de espanto , entonces comenzó a gritar, yo no entendía lo que estaba sucediendo...

Texto agregado el 09-12-2012, y leído por 83 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]