TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / Y LA NECESIDAD DE SER REALMENTE

[C:512556]

A DON JAVIER GOMá LANZON

Y la otra posicion respecto al hecho-ahora induscutible-de la necesidad como esencia del estar humano en este mundo, es el de la renuncia a la depredacion respecto a la forma de relacionarse mas alla de uno mismo, socialmente y en cuanto al projimo.

Porque esto implica precisamente una aguda circunspeccion del inviduo respecto sobre todo a si mismo/a; una conciencia de la necesidad vital e innata del ser humano de sentir seguridad existencial y su modo vital de imposicion como forma de conseguirla.

Y la comprension por parte del individuo, y el enaltecemiento-que no la subyugacion-de esta esencia humana dentro de uno mismo/a, acarrea con ella la posibilidad de respectar, enaltecer, y hasta venerar esta misma naturaleza necesitada ensencial en los demas.

Con ello la individualidad del otro adquiere un valor sacro, en el sentido mas secular que se puede afirmar, siendo precisamente un reflejo del mismo valor que uno se considera a si mismo.

Y una tolerancia y tenura genuinas para contigo mismo/a permite a partir de entonces es misma tolerancia y ternura hacia las personas que te rodean.

Y de repente el estar humano se vuelve un ser en un sentido verdaderamente humano y como por primera vez de forma socialmente extendida y insitucionalmente avalada.

Pues el mecanismo cultural historico a traves de la ferrea subygacion del inviduo en su psicolgia e instintos, ya pierede su razon de ser, constituyendo asi en adelante la tolerancia y la compasion respecto al otro-siempre y necesariamente a traves de este mismo y profundo carinno respecto a uno mismo-la base de una forma nueva de organizacion colectiva a traves del tiempo.

Pero el desprecio que muestran las religiones respecto a la naturaleza esencial del indivduo, y la sempiterna insistencia por parte de ellas de conceptualizar a los hijos del padre dios como viviendo dentro de un contexto vital de asedio por parte de las fuerzas del pecado-externamente y tambien en el interior las personas- no hace sino retrasar el advenimiento del verdadero espiritu santo que es el espirtu humano dentro, finalmente, del reino del hombre como verdadero padre que se responsibiliza, por fin, de si mismo dejando definativamente de ser con ello un ninno.

Y esta es la razon esencial, en mi opinion, que explica el porque no se ha dado historicamente hasta ahora, los pasos hacia una verdadera apertura de la vida colectiva, de la soceidad mundial, cerrando con ella al mismo tiempo esta absurda-y vergonzosa-desnivel entre nuestra capacidad cientifico-tecnica, y la brutalidad asesina del simio humano del planicie del neolitico y su jauraria, que sigue siendo, aun hoy en dia, lo que se oculta de tras de la aparencias politicmamente correctas del mundo Disney del planeta Tejas y su despacho de direccion coporativa factica.


____
SK

Texto agregado el 11-12-2012, y leído por 112 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]