TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / El tesoro más grande en oro de los indios que me mostro Alfonso Jaramillo Botero

[C:512674]

Alfonso Jaramillo Botero era un anciano que debía rondar los 80 años cuando le conocí. El tenía fama de ser extremadamente desconfiado pero la excepción hizo un paréntesis. El primer día me invitó a su oficina y me mostró el tesoro más grande que mis ojos hayan visto. Para no ofender a nadie con el cuento que él era un anciano digo que eso es relativo porque entre los Hunzas quizás sea el mandadero de la casa que va a una finca vecina a caballo a traer leña. Entre las tortugas a una tortuga de cien años probablemente no la dejen ir sola con el novio al cine.
Me dijo:-pasa y siéntate mientras aseguro las puertas de mi oficina. Lo que te voy a mostrar ni mis hijos lo han visto- Sacó, empacadas, unas doscientas piezas de oro sacadas de entierros indígenas (guacas). Había ranitas, grillos, serpientes, pectorales, torsales, vasijas, narigueras,pulseras, figuras antropomorfas, algunas que no atino a saber que eran y la que más me llamó la atención un regatón pequeño de unos 15 centímetros y de una gran belleza y creo de por lo menos una libra de peso. Lo empleaban en cirugías de cráneo y óseas según me dijo. – Carampaima, toma una pieza que te guste y te la regalo. La que sea.- Senti una sensación de saciedad y le contesté que no y no tome ninguna. Nos despedimos y a los días murió.

Texto agregado el 12-12-2012, y leído por 154 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]