TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / PRINCE

[C:512771]

LA FIGURA DEL PRINICPE Y EL SUPERMAN ANTROPOLOGICO:

http://www.inner-tranquility.com/tag/vishnu


Vishnu, según mi contacto no completo respecto a la India como cuna de una vertiente del sistema cultural antopologico que conocemos como “oriental”, siempre presenta, en todas las manifestaciones pictoricas, una especie de amalgama de los dos polos del alma humano, tal y como lo he intentado ilustrar a taves del video de Bell & Sebastian; bien por que Vishnu esta en compania de una mujer (siendo quiza un ente de dualidad que se expresa a traves de dos, hombre y mujer) o bien porque las facciones faciales y hasta corporales son, siendo tensados y viriles, tambien femeninos en cierto sentido-pero de forma muy clara, que debe ser precisamente lo que proyecta o porta como el signifcado del que es simbolo.

Y es, según mi contemplacion visual de su imagen en sus multiples manifestaciones, un principe, una especie de superhombre que durante milenios debio de ser una fuente de alegria y esperenaza de la vitalidad humana en si para los individuos dentro del universo vital hindu.

Y su poder radica, esta claro, en el dominio que ostena sobre alma humano desde el punto de vista del individuo varon, el ninno que se ve obligado a amar y odiar, tanto al polo femenino como masculino, yendo de un extremo al otro como modo vital psicologico y subyacente.

Pero es prcecisamente esa jaula de tortura psicologica-emocional que encierra al hombre desde su misma interioridad vital, lo que ha demolido Vishnu.

Y en eso radica su poder o aspecto sobrehumano.

Y esto es, al mismo tiempo, una descripcion y definicion psicoantropologica del mechanismo vital oriental de la “iluminacion”.

Que la supremecia y poderio de Vishnu es la paz resepcto a su dominio de los polos masculino y femino en lo que es una especie de maquina trituradora de carne humana en todo sus facetas, sobre la cual se eleva la deidad.

Y el dominio en este sentido es desde luego una fuente de paz y poder.

Que te lo digo yo.

Que ni el mismismo Sebastian (al que yo llamo Steve) como espectro homosexual que llevas dentro como varon, te puede perturbar ya porque literalmente te has abrazado a el como parte de ti.

Aunque como sigues siendo humano, la sanna feroz que sientes en algun momento como posible objeto del hambre vital por parte de otro hombre, a traves de actos reflejos que siguen operativos en ti, puede aun contigo.

Pero tu recuperacion del equilibro fisiologico-emocional es instantea tambien.

Tambien te lo digo:

http://www.youtube.com/watch?v=3UuNXrmkoRI

(La voz no es del cantante Prince, pero la composicion orginal y la foto si)



____
SK

Texto agregado el 14-12-2012, y leído por 108 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]