TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atarciagra / Dixxxionario

[C:512778]

A de afán.ar



Aborigen Personas que obstaculizaban el aprovechamiento de un territorio recién descubierto.

Aborto Una sombra que no te va a borrar ningún nuevo solcito.

Abotonarse Leyenda urbana anónima que ha llegado a nuestros tiempos por tradición anal.

Acosador Seductor sin éxito.
Acreedor Bárbaro que incursiona por el estrecho de las Finanzas

Adultez Estado cataléptico impermeable al asombro o a los sueños.

Afanar Afán argentino

Agua Principal elemento constitutivo de la tierra que se lo encuentra en tres estados, sólido, líquido y gaseoso y viene en tres sabores salada, dulce y contaminada

Alegría Estado de ánimo derivado de la contemplación de la desgracia ajena.

Anarcotraficante Agricultor de armario.


Arquero Masoquista en busca de un goleador.


Asesor. En el mejor de los casos, es aquella persona que nos brinda información inútil y que ya sabíamos, en cualquier tema susceptible de ser tocado de oído (imagen. marketing, diseño, etc.). En el peor de los casos, es un acomodado político que ni siquiera se molesta en brindar ningún tipo de información.

Ateo Aquel que no venera ni ayuda a mantener a teólogos, sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales, colegios eclesiásticos, pastores, monjes, monjas, misioneros, frailes, sacristanes, monaguillos, confesores, presbísteros, diáconos, sub-diáconos, pastores, numerarios, super numerarios, abades, prelados, brahamanes, hechiceros, muftis, profetas, rabinos, pastores, reverendos, vicarios, gurus, bedeles, fakires, priores, peregrinos, imanes, sheiks, tarotistas, profesores de reiki, etc,etc,etc.

Auditor Persona que conoce el procedimiento indispensable para hacer todo, pero que no sabe hacer nada.

















Bde basura




Barbijo Pedazo de tela de o papel que no protege contra la histeria

Basura Cadáver de los objetos, puede ser orgánica, todo aquello susceptible de ser comido por los cerdos, o inorgánica todo lo que cumple su cometido o pasa de moda y es tirado para dañar el planeta















C de Celulitis



Caballo Cuadrúpedo, que a diferencia de los perros, nunca nace policía

Capitalismo Religión más popular del siglo XXI, su dios se llama Consumo y su primer mandamiento es “Ser es tener”. El despilfarro, la avaricia y la opresión del más débil son las virtudes cardinales de su moral.

Cerveza, según el famoso filósofo americano Homer Jay Simpson, es la causa y la solución de todos los problemas.

Che, Guevara. Personaje histórico que los fabricantes de remeras han convertido en un mítico personaje de historietas

Celos Turbulencias en el mar de la inseguridad

Celulitis Deserotizador de efectos ampliamente comprobados

Cinco, argentino La mitad de un Diego.

Cinco, uruguayo, Némesis charrúa que venció a las musas de la habilidad en el celebre monte del Maracaná, armado solamente con seis tapones de aluminio embarrados. Dios de la garra, la entrega y la llegada a destiempo.

Cinco, minutos, Frase femenina que confirma la teoría einsteniana sobre la relatividad del tiempo.

Cinco, centímetros Equivalen a dieciocho centímetros en la unidad de medida peneana masculina.

Constancia Atributo que permite al mediocre alcanzar el éxito sin gloria

Contador Persona que conoce el costo de todo y el valor de nada.

Contener verbo femenino, intransitivo e impreciso. Puede significar entender, escuchar, mantener, soportar, abrazar, limpiar, cocinar, coger como es debido, etc,

Contraer verbo que expresa fatalidad ya que solo se pueden contraer, deudas, enfermedades y nupcias. Quien insista en contraer el último de los males debe saber que este conduce irremisiblemente a los otros dos.

Crisis Dícese del estado normal de toda economía capitalista subdesarrollada, se utiliza esta palabra para que la población piense que se trata de una situación transitoria.

Cuernos zapping vincular de insospechadas consecuencias sentimentalolegales.

Culpa Placer masoquista que demuestra que siempre es más placentero el pecar por debilidad al pecar por pecar.

Cultura (del inglés kool-tour) Paseo por las avenidas del conocimiento que desemboca irremediablemente en el olvido de sus callejones.

Culo Extremo occidental del cuerpo femenino, cuyas suaves colinas son un irresistible solaz para los ojos


















D-E de Egoísmo

Democracia Forma de gobierno en la que el ciudadano puede cooperar libremente, con su voto, a la ruina de su país. La más argentina de las tragedias griegas.

Drugstore Kiosco o almacén con humos de post-modernidad.

Egoísmo Vicio que sufren todos aquellos que tienen el mal gusto de interesarse más en ellos que en mí.

Enanismo Vicio solitario de aquellos que piensan que el tamaño no es lo importante.

Erotismo Nombre que recibe la pornografía que te gusta.

Especialista en RRHH Personas formadas por correspondencia en un cuatrimestre que pretenden trabajar en posiciones encumbradas. El principal trabajo de estos especialistas consiste en conseguir trabajo para ellos mismos

Esposa Mujer que no se acuesta con el hombre con el que duerme.

Exitoso Persona que los demás creen que es feliz












F-G-H de H.I.J.O.S.


Fetichista Persona que trata a los objetos como miembros del sexo opuesto, mientras que el resto de los seres humanos hacen lo contrario.

Fueros Impunidad institucionalizada

Futuro Época en la que nuestros proyectos prosperan nuestra felicidad esta asegurada y nuestros amigos son leales.

Greenpeace ONG mundial de jardinería


Hombre maniquí: Persona que tiene trabajo por que es más barato y resistente que un muñeco inflable.








I-J-K de Él



Ideal Completamente inútil

Inflación La inflación es a la economía lo que el infierno al cristianismo. La mejor inversión, lo único que siempre aumenta

Imagen Stripper obscena cuyo valor es inferior a un milésimo de palabra.

Inteligente Persona que no cree en las ficciones salvo aquellas que derivan de la ciencia, la experiencia y la razón.

Justo Lo que te parece bien.

K Subfijo que puede servir para denostar o ensalzar a la palabra que precede, dependiendo de la tendencia política del orador.

















L de Lujuria

Lagrimas El más eficaz lubricante para chantajes sentimentales que alguna vez haya inventado la mujer.

Libertinaje Forma plena de autodeterminación, cuya versión censurada y comercial recibe el nombre de libertad

Lujuria Superlativo de lujo.

.























M de Mundial


Madurez (Botánica) Momento en que un fruto alcanza su punto máximo de sabor y tamaño y comienza a pudrirse. (Creatividad, pareja, inteligencia, obra) Idem

Marido Hombre que después de cenar no tiene que lavar los platos.

Mediático. Persona que se humilla públicamente en radio y TV a cambio de quince minutos de fama.

Mentira Verdad en proceso de producción.

Mes Período de treinta desengaños

Miopía Condición indispensable para el ascenso en la industria editorial.

Misil Juez de última instancia en los conflictos internacionales.

Mundial Esperanto de la pelota. Olimpo de dioses millonarios y apáticos y de fervorosos campeones del control remoto, del otro lado de la pantalla.












N-O de OK





Nada: Masc. No te puedo decir. Fem. Todo. Si una discusión empieza con nada suele terminar con OK (ver OK)

Ninfómana Mujer, que al igual que muchos críticos, se jacta de ser insaciable.


OK Masc. Sí, estoy conforme. Fem. La discusión terminó, cállate.




P de Playboy


Pasantía Nombre técnico que recibe la esclavitud laboralmente legalizada.

Pastilla, celeste Un nueve goleador que nunca erró un penal

Playboy Revista para hombres cuyos editores piensan que entre las piernas de las mujeres se esconde algún importantísimo secreto de estado, o alguna inconcebible desgracia, que es imprescindible que nosotros, sus lectores, no veamos

Política Para un pueblo libre, sensible e inteligente, es el arte que intenta explicar el contraste entre las esperanzas y sus resultados

Político Persona de blanca sonrisa que solo guiña un ojo solo para poder apuntar mejor.

Proletariado Clase social, que según Marx, lidera la historia y según la realidad la ha sufrido.

Prótesis Herramienta que sustituye un órgano o función que no andan, por eso las putas son la prótesis del matrimonio, los amigos de la familia, las guerras de la diplomacia y los sonidistas de las estrellas afónicas.

Puntería, buena: Uno entre cinco millones de espermatozoides. Usted.

Q-R de re



Raíz Base de un árbol que sirve para levantar el piso

Re prefijo que aumenta el tamaño del adjetivo o sustantivo al que precede y disminuye el iq de la persona de la que procede

Realidad La única pesadilla que culmina con la muerte.

Realidad virtual Un acto de piedad del sistema para con sus hijos obligados a malvivir esta vidita.

Risa Persuasiva arma de seducción, elocuente rompehielos de charlas banales, aplicada contra uno mismo, o contra las injusticias del mundo, resulta un poderoso analgésico; cuándo alguien se vuelve incapaz de reírse de si mismo, el mundo comienza a reírse de el.


S de Sol




Salud Sensación que disfruta todo aquel que nunca fue hacerse un chequeo

Semental Una mujer para ser feliz, debe ignorar la diferencia que existe entre un semental y su caballo.

Spa Lugar dónde la gente de altos ingresos va a rascarse los huevos.

Sol Estrella alrededor de la cual gira el planeta Tierra. En la antigüedad, cuando la tierra era plana y la sostenían dos tortugas, el sol giraba alrededor de la tierra, luego las tortugas se cansaron y Dios decidió redondear la tierra y cambiar el derrotero del sol y de las estrellas. Eso nos explicaron los infalibles papas católicos que condenaron a Galileo.

Soñador. Persona que simula luchar por una causa benéfica mientras desnuda públicamente su cuerpo y miserias. Su sueño es llegar a convertirse en un mediático

Sordera Condición imprescindible para poder soportar un recital de Ricky Martín.










T de Tiburón


Telemarketer Persona que estafa telefónicamente a incautos a favor de gigantescas multinacionales a cambio de una paga ínfima.

Tiburón Pez, que al igual que los niños de la calle, duerme con los ojos abiertos

Tiempo Eterno tema de conversación en ascensores. En cualquier estación hay que quejarse de él.

Trabajo Deshonrosa actividad que uno realiza para pagar las cuentas y que no tiene nada que ver con lo que realmente quiere hacer en la vida

Transgresor Loco o estúpido que tiene amigos artistas.

Trapito Experto en seguridad automotor. Se ubica en la periferia de recitales, eventos deportivos o calles céntricas a proteger a los autos del vandalismo que él produciría sin dinero








U-V de Verdad


Verdad Mentira con complejo de superioridad

Vino Poción mágica que convierte a las brujas en princesas. Según cuenta la leyenda Baco la trajo escondida primero en un hueso de pájaro, luego, como la primera vid iba creciendo, en un hueso de león y por último en uno de burro. Por eso quienes bebemos su jugo primero cantamos como pájaros, luego rugimos como leones y terminamos rebuznando.

Virtudes Dícese de ciertas inhibiciones, a las que e les pierde el respeto a muy corta edad ya que es evidente que nuestros padres no las practican con el mismo énfasis que las predican

Voto Secreto como todos los fraudes, anónimo como todas las miserias, universal como la decepción y obligatorio como el servicio militar que nadie hizo.


















WXYZ de Zuckerberg

Zuckerberg Sumo pontífice de la cibercracia algorítmica en la que vivimos, es imposible no pensar que: solamente Marc y sus clérigos conocen cabalmente el funcionamiento del mundo. Internet no es Dios, pero esta en todas partes.


Texto agregado el 14-12-2012, y leído por 160 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-12-2012 Gustavo Flaubert-Diccionario de lugares comunes.pdf buey44
14-12-2012 pues muy ingeniosito, eh? eh? jodio, muy ingeniosito, no? pues está bien se agradece , eh? marxtuein
14-12-2012 Felicitaciones, años que no leia algo así, me acordaba del Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce, esta increíble como para imprimir y regalar. Muchos saludos. Legnais
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]