TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / La parábola de las dos águilas que salió matando a Estados Unidos

[C:512799]

Un águila de gran envergadura tenía un territorio de caza de más de ochenta kilómetros cuadrados. Patrullaba todo el día y cuando un animal invadía su territorio o lo cazaba o lo sacaba corriendo. Veía un lobo y se le caía en picada sobre su lomo y al partir su columna con el golpe lo inmovilizaba y lo terminaba de matar y lo comía. Reservaba algunas partes para compartirlas con sus polluelos que la esperaban en le risco de la montaña. Cierto día una águila de su misma envergadura sobrevoló su territorio y entonces el águila se fue y la prendió con sus garras. La respuesta de la intrusa fue igual. Sin poder volar ninguna de las dos cayeron juntas en el desfiladero y se despedazaron contra las rocas.
Estados Unidos era dueño del mundo en lo comercial porque en la segunda guerra mundial las potencias se consumieron. Se apoderaron de Europa, de los mercados de América Latina que eran ingleses y alemanes y de los mercados asiáticos. Se inventaron el cuento de la “amenaza soviética” y ello les permitió vender armas en todo el mundo y se fue arriba el complejo militar-industrial que dominó el 75% de la industria gringa. Ellos se acostumbraron a las pingues ganancias y descuidaron los mercados de sus productos industriales. Europa se recuperó y esos mercados se perdieron. Igual pasó con Asia. América Latina es un mercado muy pequeño. China, India, Brasil y Rusia se apoderaron de muchos mercados. Un mal día decidieron que el socialismo había que desmontarlo y lo hicieron sin dificultad pero…..por agarrar a su presa se despeñaron y se quedaron sin mercados y sin complejo militar industrial. Se quebraron la Smith and Wesson, La Ruger, La Transistor devices, las compañías automotrices de Detroit y Chicago. Los bancos le robaron las viviendas a millones de norteamericanos y viven ahora en Tent Cities. Los Estados Unidos cayeron en cuenta tarde de su error y montaron la amenaza del terrorismo que no vende armamento pesado sino ligero. Los economistas que no leen sino a Samuelson debieron leer la parábola de las dos águilas. Habrían aprendido más.

Texto agregado el 15-12-2012, y leído por 400 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-12-2012 Me gustó, también leí otros cuentos suyos, y todos me encantaron. azucenami
15-12-2012 Me resulto una apretada síntesis con intenciones de imponer algo como verdad revelada, buenos y malos tratados apresuradamente. Igual en pequeñas porciones es interesante. elbritish
15-12-2012 Te sugiero que lo trabajes y lo presentes como ensayo. Un abrazo hombresubterraneo
15-12-2012 demasiada síntesis para algo mayor, pero logras seducir a partir de un cuento con algo mayor como la economía. NeweN
15-12-2012 El símbolo de los imperios, por algo será. A los economistas bastaba con que vieran la realidad sin sus lentes de intereses. Saludos felipeargenti
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]