TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / LUCY

[C:512887]

UN BAR ETIOPI, SILVERSPRING, MD (USA)

Y la capital de Etiopia. que se dice [Ati´s-a-ba-ba], significa “flor nueva”; y replico yo, en contestacion a mi interlocutor, si sabe el significado de nombrar asi a un bar-restaurante etiopi con semejante nombre, asi con un toldo grande de color rojo, y me contesta: “que yo soy de Etiopia, eh: pues claro que lo se”.

Y la musica, el sabor de la carne como tapa, la tez de la piel y la extrema fascinacion que produce la belleza de los rasgos faciales de la mujer etiopi, pudiendo ser la piel de multiples matices de marron-claro, ocuro, negrisimo e incluso casi blanco según el individuo, te resulta diferente pero no ajeno, en el fondo.

Como una noche de feria en agosto o principios de septiembre en Andalucia, mas o menos.

Y tienes el impulso de llevar la conversacion, según lo que para ti es el siguiente paso logico hasta el terreno politico-historico respecto a Ras Tafari, el emperador, y la resistencia formidable de las fuerzas etiopies en el campo de batalla ante las tropas italianas invasoras, y-finalmente-la ira moral (el imperio moral) de Haile Selassie I ante La Liga de Naciones y el mundo entero en 1936.

Pero no.

Te contienes.

Por ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=S5FCdx7Dn0o


____
SK

Texto agregado el 16-12-2012, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]