TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Una indígena Embera-catio le entrega su bebe al rio.

[C:512939]

Elisenia Duave es una madre de comunidad indígena Embera-Catio ubicada en las orillas del rio Tarena el cual es afluente del rio San Juan en plena selva lluviosa del Chocó en Colombia. Tiene seis hijos todos pequeños y el menor tiene alrededor de dos años. Ayer Elisenia pego a una tabla un pedazo de madera de donde su hijo pueda agarrarse y hoy ha madrugado con sus hijos para entregárselo al rio. Para los Embera el rio es como para un Vienes una calle de su ciudad. Todos los días va a estar, por el resto de su vida en contacto con el rio. Elisenia penetra en las aguas hasta donde el nivel del rio llega a su cuello y allí monta su hijo en la tabla y se lo entrega al rio. Sus hermanitos lo acompañan nadando rio abajo. Su madre regresa a seguir atizando el fogón para preparar la comida para el día. Por la tarde sus hermanitos traerán al bebe después de haber bajado ocho o diez kilómetros por el río y cruzar la selva de regreso. Forma curiosa de bautizar las madres a sus hijos en la selva. Por el resto de la vida ese niño ira diariamente al río a pescar y a nadar.

Texto agregado el 17-12-2012, y leído por 307 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
02-02-2013 Muy interesante la leyenda de las costumbres colombianas elpinero
17-12-2012 Moisés fue salvado de las aguas... Carelo
17-12-2012 Que terror, sin embargo, tengo certeza que esto es pura sabiduría Carmen-Valdes
17-12-2012 Qué relato!! Fuerte, estremecedor, gracias por el aprendizaje implícito. Un abrazo!! gsap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]