TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / EL DEPREDADOR NORTEAMERICANO

[C:512982]

I WENT TO A WHORE; HE SAID MY LIFE’S A BORE:

http://www.youtube.com/watch?v=NUTGr5t3MoY

El riesgo que corres de que se te vaya la olla, de que pierdas el juicio de forma definitiva e irremediable como individuo dentro del universo vital-cultural estadounidense, es grande como me consta a mi personalmente a traves de mi contacto con los servicios de salud mental de este pais y con individuos concretos que se encuentran, basicamente, en un estado como de hibernacion permanente ante lo que fuera una vez el invierno del horror de la racionalidad como vida normal mas o menos funcnional que alguna vez pudieran tener.

Y ante ello, recularon, o se salieron de forma subita y como vuelo raudo hacia el refugio del sinsentido y la renuncia a la racionalidad humana como refugio fisiologico-cognitivo de la anulacion como individuo.

Que lo mandaron todo a la mierda de una forma que es verdaderamente asombrosa, quedando ahora con un papel social meramente de objeto de la industria medica y farmaceutica, y los grandes fondos de capital, publicos y privados. que giran entorno a ellos.

Y dan precisamente puestos de trabajo a otros seres humanos, siendo asi una consolacion, parece, para todos nosotros del que ellos mismos son por supuesto inconscientes, tal y como parece de su gusto.

Y la verdad es que ojala estuviera yo tambien inconsciente porque tiene para mi, segun mi punto de vista personal, aspectos que recuerdan a una cierta atrocidad polaca-alemana-judia de subyugacion organizada del anulacion, digamos, del individuo cuyo nombre historica omitire.

Pero en un sentido mas optimista dire ahora que seria importante un cambio paradigmatico de valores de los que me considero ciertamente portador de alguna manera.

Y es asi como afirmo ahora que sera algun hijo de puta con un MBA de Harvard que sera encargado de facturar en un momento futuro estos valores dentro del sistema social de producion y abastecimiento material de manera que ciertos aspectos y necesidades del indivduo quedarán por encima del dinero mismo, como valor supremo y sagrado de una sociedad secular-verdaderamente secular-que como por primera vez tomara forma tambien en un futuro no lejano (o quiza incluso imediato).

Y aunque el peso titanico de la moralidad social y cultural sobre la psicologia y naturaleza vital del individuo tambien te puede aplastar en cualquier entrono cultural historico, no hay ni habido nada parecido al infierno individual hecho estructura social que es Estados Unidos.

Y las razones bases, enumeradas de forma escueta son estas:



1) La represion necesaria y antropologica de los impulsos primarios del indviduo a traves de un sentimiento de culpa que es la cultura como mecanismo humano garante de la vida colectiva en grupo.

2) El desprecio de la escencia vital del ser humano segun es vista desde la opitica de origen religiosa judeo-cristiana en su veritiente historica protestante.

3) La proyeccion social-estructural de esta base originalmente religiosa como eje social e institucional de la sociedad supestamente secular.

4) El capitalismo como la expolotacion amoral -y por tanto ,INMORAL-de las necesidades humanas en todos los niveles de la vida psicologica y social, y la articulacion, sobre todo a partir de la Segunda Guerra mundial, del Nuevo Estado Industrial, que es como llamo yo-segun Galbraith-la estructura subyacente de la sociedad de consumo.

5) La indefension personal existencial ante el hecho de que la vida queda libre y como desamarrada de cualquier autoridad ideologica superior.





____
SK




Texto agregado el 18-12-2012, y leído por 118 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
18-12-2012 Problema muy real que tienes tu, amigo, para mantenerte al compas de los acontecimientos. Intentalo de nuevo con un poquito mas de empenno intelectual por tu parte. oxi22
18-12-2012 No veo a Harvard, el capitalismo y el estilo de vida Norteamericano, como responsable de la terrible matanza originada por un loco educado por una madre enferma. elbritish
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]