TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Panduro / Darwinismo social

[C:513163]

Darwinismo social

Fui a la entrevista de selección para el puesto de trabajo que anunciaban en la prensa. El tipo que estaba detrás de la mesa empezó a leer el dossier con mis referencias:

«Inteligente; incisiva; sabueso; ágil; muerde cuando quiere; el dinero la pierde; adora al becerro de oro; carece de escrúpulos; no tiene principios; se vende al mejor postor; adula a los jefes; repta; lame; siempre piensa mal de la gente; no tiene amigos; miente; no tiene conciencia reivindicativa; carece de ideología; oportunista nata; aparenta poseer una cierta cultura; nervios de acero; todo en ella es apariencia; paciente; taimada; conoce el arte de la seducción; posee un extenso repertorio de insultos; directa o sinuosa, según convenga; convincente, segura; puede ser amable y encantadora, en ocasiones o simplemente insoportable; calcula el riesgo; calcula el coste-beneficio; es una calculadora; no da propinas; desprecia a los débiles; no es ni guapa ni fea sino todo lo contrario; no tiene pareja estable; le gusta mandar; no bebe; no fuma; descubre con facilidad los puntos débiles de los demás; se alimenta de acelgas; ve lo que pasa a sus espaldas; no se ablanda ante el dolor ajeno; su ambición no tiene límites y, lo más importante de todo, parece una mosquita muerta».

El tipo que estaba detrás de la mesa cerró la carpeta, se puso a dar golpecitos con los dedos sobre el lomo del dossier, me miró y dijo:

—El puesto es suyo, señorita.

JUAN YANES

Texto agregado el 21-12-2012, y leído por 103 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-12-2012 a+notaciones buey44
21-12-2012 basado en un hecho real-posiblemente-de unas notaciones que se encontraron en la calle una vez en madrid que provoco cierto escandalo en su dia. Pero ya no. buey44
21-12-2012 Tipo de reciente aparición que se multiplica aceleradamente como consecuencia de la dificultad para encontrar trabajo. elbritish
21-12-2012 toda una modernista. buen texto happyman
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]