TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / osamenta / Golpe de Estado

[C:513205]

Golpe de Estado “suave” una nueva modalidad de desestabilización fabricada en los laboratorios de la CIA
Esta forma ha sido ideada por intelectuales tales como el politólogo estadounidense Gene Sharp, autor de una Biblia de desestabilización que ha sido traducido a 30 idiomas. Está concebido como un manual de autoayuda para la desestabilización y con conceptos simultáneos que van desde el ablandamiento, deslegitimación, calentamiento de la calle hasta la fractura institucional.
Según Sharp, la estrategia para llegar al golpe suave, es la siguiente:

1ª etapa: ablandamiento, empleando la Guerra de Cuarta Generación: desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales, cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento, promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, lockout patronal y otros, denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad.

2ª etapa: deslegitimación: manipulación de los prejuicios anticomunistas, impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas, acusaciones de totalitarismo y pensamiento único, fractura ética-política.

3ª etapa: calentamiento de la calle: cabalgamiento de los conflictos y fomento de la movilización de calle, elaboración de una plataforma de lucha que globalicen las demandas políticas y sociales, generalización de todo tipo de protestas, exponiendo fallas y errores gubernamentales, organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas que radicalicen la confrontación.

4ª etapa: combinación de diversas formas de lucha: organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria, desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad, impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar a los organismos de seguridad.

5ª etapa: fractura institucional: sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamientos militares, se obliga la renuncia del presidente.

Texto agregado el 21-12-2012, y leído por 82 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
23-12-2012 Tomo nota. Muy instructivo. Me has ahorrado horas de investigación. ZEPOL
21-12-2012 en Argentina lo están aplicando. Pero no les va a dar resultado. Buena denuncia el-maldito
21-12-2012 En Argentina lo están aplicando. el-maldito
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]