TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / LAS LIMITACIONES DE BILL GATES

[C:513343]

Y SU RENUNCIA A TERMINAR LA CARRERA UNIVERSITARIA EN HARVARD
Y la otrora cuna, por ejemplo, del humanismo academico en Estados Unidos y la lucha del hombre por impregnar su universo con significado, fue rechazado por Bill Gates una vez que entendiera el potencial tecnico de lo que llevaba entremanos, del sistema DOS enciernes que seria el sistema operativo de casi todo ordenar personal concebible , y la base para lo que luego seria Windows de Microsoft.

Y en un sentido estrictamente-inmisericoredemente-tecnico, llevaba ya, en la fase previa de su comercializacion, el mundo en sus manos respecto al futuro que ya existia entonces, aunque no de forma publica y generalizada, esto es, el internet.

Y valor que veo yo en la universidad de Harvard, ese mismo valor y esperanza del hombre en su paso por el planeta Tierra y que han visto miles de personas a las que yo alguna vez pudiera respetar –y hasta idolizar-a lo largo de la historia contemporanea de occidente, no lo quiso-o no supo-valorar Bill Gates.

Estoy hablando de academicos dentro los campos humanistas sobre todo y de intelectuales en general que formaron parte alguna vez de la historia de esta universiadad o que pasaron durante temporadas cortas por ella.

No me refefiero, claro esta, a su escuela de negocios, que hoy ha devenido poco mas que un producto de mercadotecnia mundial basado en un modo vital enfermizo de un valor extrinseco de los seres humanos, como una verdera desgracia para la instucion principal, y para todos nosotros en realidad.

Pero el joven Gates iba por otro camino en su experiencia en dicha universiadad pues por su talento y genialidad apuntaba muy por ecnima del vuelo bajo, insipido y ruin del MBA.

Y aun asi, cuando vislumbro el futuro que en potencia le esperaba-en todo el fragor de su juventud y el clamor de sus aspiraciones personales y vitales-no supo, en ese momento, entender lo que significara las contemplaciones humanas a nivel de que es simbolo esta universidad.

Y esta incapcidad le acompanno en su acenso a la cumber del dominio mundial del imperio de Microsoft.

Y en su vida en su obra escrita se constata.

Y te propone un futuro que contempla tacitamente el fin del trabajo fisico del hombre y un entrono electronico que funciona como en anticipacion del comportamiento de los entes humanos que lo habitan.

Pero en su fantasia propagandistica de la tecnica “smart” al servico del hombre no contemplo de forma seria el estado animico vital y psicologico de esos entes humanos, y su empenno vital y constante por encontrar-o imponer-un signifcado en sus horizontes existenciales.

Y es porque no es moral y intelectualmente capaz de hacerlo desde una optica del humanismo, que para el nunca ha tenido un valor real.

Y tienes una especie de de facto emperador mortalmente limitado que sin embargo ha manjedo como un cetro un poder terrenal muy real, casi omnipotente.

Y maximo el que se atribuye a si mismo, apenas veladado por una falsa humildad y una fundacion disney de una caridad depredadora en su relacion real con los entes humanos menos fortunados materialmente.

Y sus limitaciones ahora son las de todos nosotros.

Y su mortalidad es nuestra mortalidad.

Y nos hundimos en el fango detras de Harvard de una vida como vacua frivolidad en su corzaon mas intimo y profundo.

Y de ese barro surge Golem de nuevo, ahora con un Iphone y Facebook:

http://www.youtube.com/watch?v=9cEL5gDJyuI


______
SK













Texto agregado el 24-12-2012, y leído por 208 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]