TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JOHNNYCAS / SEGUNDA ALMA

[C:513380]

Camino a ciegas sobre el empedrado gris, una sensación de cosquilleo recorre mi nuca y me hace acelerar el paso, no estoy solo.

Minutos antes el hombre de barba blanca me dijo " Despertaste hoy en otro cuerpo, hay una sombra que te sigue y no descansará hasta alcanzarte ", no entendí sus palabras, no creí en esas cosas,pero la sensación se fue haciendo más fuerte, esa sensación de que alguien te mira y que siempre acaba con un cruce de miradas, pero que esta vez no había nadie en el sitio, sólo el empedrado y yo, sólo la noche sin luna y yo.

Los sueños me habían advertido, desde pequeño sentí que mi cuerpo era un cántaro con dos aguas, lo llamé desdoblamiento, alejando de mi cabeza esa idea de las personalidades múltiples, por su asociación constante con conductas violentas. Sabía que era algo distinto, algo latente y hoy había lelgado el día de enfrentarlo, de saborearlo y empezar a vivir con ello, es sólo que no entendí que era, y divagando con este pensamiento me dí cuenta que era una calle cerrada, que frente a mi estaba un muro de ladrillo rojo tan alto como para intentar treparme y debía regresar y asumir mi destino, dar la vuelta y ver cara a cara la explicación para todo lo que en mi vida fue un completo misterio, saber porqué en ocasiones habían horas completas que no recordaba, entender porqué me saludaba alguien que jamás había visto, saber quién degolló a mi perro cuando cumplí trece años, quién lanzó en el retrete el pastel de los dieciocho, era el momento.

Dí la vuelta y me pareció estar frente a un espejo, mi ropa, mi rostro, mis ojos aun que un poco borrosos, como si estuviese frente a una puerta con una realidad alterna.

-Es hora - me dijo - Hoy tendrás todas tus respuestas.

Me contó que entre siglo y siglo ocurre algo similar, que Dios se equivoca o el Diablo mete su mano en el prodigio, que dos almas convergen en un sólo cuerpo y sin remedio se alternan en el aprendizaje hasta que llega el momento en que el universo para mantener el equilibrio cósmico, destierran un alma e intentan corregir el error cometido.

Empecé a recordar mis manos untadas con la sangre de mi perro, el pastel de cumpleaños dando vueltas en el retrete y la voz de mi madre tras la pared del cuarto gritando de horror al encontrar a mi padre con un destornillador incrustado en el pecho, eran recuerdos míos, hacinados en algún lugar de mi cabeza.

El cuerpo se me hizo lejano, las luces de los postes me indicaban que algo trascendental ocurría, me ví a mí mismo frente a mí pero en el ángulo opuesto y sin estar en mi cuerpo me sentí mas estrecho, como una vieja fotografía que pierde el color.

El nuevo habitante de mi piel sonrió al tiempo que dejó escapar una lágrima y me dijo con cierto desconsuelo.

-Este mundo es demasiado pequeño para los dos

Texto agregado el 25-12-2012, y leído por 228 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
26-12-2012 Excelente reflexión. Te felicito. Un abrazo. SOFIAMA
25-12-2012 El encuentro con nosotros mismos es el más dificil.. Excelente narración hijadezeus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]