TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aguilagris / Fashion Café VI

[C:513407]

Fashion Café

El mundo es como un tronco muerto y hueco en el que deambulan, tropiezan y malviven, infinidad de hombres/hormiga; recorriendo,
una y otra vez su proceloso y oscuro interior, parejo a sus pobres almas, en el tiempo inventado que en la realidad no existe.

Es, lo real, un invento maligno que hace al hombre/gusano, olvidar lo que debe hacer, teniendo a su vista sin ver la salida de la podredumbre; la salida del árbol del Mal hacia la Vida sin tiempo; hacia la vereda que conduce a la Verdad, al vergel paradisíaco de la perfección sin lucha, sin competencia con el Amor mutuo que se comprende para siempre.

Ciegos siguen arriba y abajo en el tronco, buscando la posición más alta que los impulse a la fama, y los aleje del séptimo círculo, del sótano, de la trastienda del infierno, resbalando en la rama verde de olivo, hacia el nirvana de las mariposas.

Orugas somos, destinadas a vivir un solo día en el calendario de los caracoles y aves de corral, tiempos diferentes que en realidad no indican nada, solo que las dimensiones siempre dependen del "cristal con que se mira"......

Dulce Marianne, mi bendición amorosa, tienes razón cuando hablas de la vida de la mariposas y dices que un día de su tiempo puede ser como 100.000 años de nuestra perra vida, como son siete los años de un perro en relasción con uno humano, un beso tuyo sería un siglo, una mirada el infinito, dulce bendicion ,dulce y amorosa...

+++++++++++++++++++++++++++++++++Lovely, bien decis todas que los sentimientos y las emociones encontradas nos llevan a conocernos mejor, citando a los clásicos:

"Eineitjelet / Sentimientos/Emociones Encontrados. Para mí, sentimientos encontrados son aquellos que confunden mi existencia, entre la fantasía y lo real, entre el ser y el estar...son tan difíciles de explicar, pero mucho más lo es, no saberlos definir.
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.
Las emociones son polarizaciones que hace nuestra mente de los hechos. En ausencia de emociones emergen los sentimientos. Como necesidad y demanda de las emociones que ya no se experimentan y a las que hemos estado sometidos durante un tiempo, suficiente como para ayudarnos a conceptualizar que dichas interacciones son buenas. Así es como nuestro estado de ánimo toma forma. Los sentimientos sanos permiten una dinámica cerebral fluida, dando como resultado un estado anímico feliz.
Su origen es el resultado del movimiento de las cargas emocionales a las cuales nuestra mente se ve sometida por la variación del medio. Una gran carga emocional que desaparezca en poco tiempo, puede llegar a dar forma a un sentimiento que perdure en el tiempo. Así el amor puede nacer de una emoción tal como la sorpresa y el halago de que alguien nos preste especial atención durante un tiempo sostenido, en el que al desaparecer dicho estímulo es cuando emerge la toma de decisión de lo que hemos considerado bueno. Nuestro sistema límbico informará que ya no hay estímulo, nuestra conciencia marcará la prioridad y nuestro consciente nos indicará que eso que es bueno ya no está. Es cuando el amor romántico toma verdadera forma, pasando a formar parte de nuestra voluntad expresa y personalidad.
La moral nos marca una pauta de cómo reaccionar ante un sentimiento. Es lo que acabará dictándonos qué hacer, si satisfacerlos o inhibirlos, basada en la imagen moral que damos al resto de personas. Cuando decidimos inhibirlos puede ser de forma temporal o radical, pero lo verdaderamente importante es encontrar la vía de solución que nos libere de la carga. Es la única manera que nos permitirá actuar responsablemente con los sentimientos, tanto en palabras como en acciones".

Asi es dulce Marianne, los clásicos de la página de los cuentos disertan sobre la moral y los sentimientos y acercan nuestras posturas, buscando un sentim¡ento común, mayor que la propuesta y que puede llevar a un "entente cordiale", en fin Marianne, bendición, otro día seguiremos hablando.

+++++++++++++++++++++++++++++

Querida Blessing, hoy vuelvo a comentar la vida contigo en el Fashion, tu con tu Coca-Cola, yo con cualquier cosa, "ya tu sabes", oyendo bachata y comiendonos los ojos por los codos, sin templanza ninguna, sin horas en mi reloj apagado.

Sabes, ayer hablé con Nonon, como siempre maestra, y le dije: En tus líneas aprendí que el mensaje debe ser claro, y no perderse en excesivas florituras, para expresar mejor lo que se quiere decir y que se entienda, dejando aparte la poesía que es el arte de engañar con arte, diciéndo lo que no se dice, callando lo que está implícito; sabes amorosa Blessing que adoro tu consejo y tu sabia palabra, preñada de sentimientos, moral, emociones, vivencias, cultura...

Quisiera llevar siempre en mis alforjas tu hábil y pragmática mente, tu saber andar por la vida como si fuera tuya, espero seguir aprendiéndo de ti, de nonon, de Cedro de Otoño, de tantos maestros, que lo importante no es llegar, si no hacer camino al andar; cuando dices que te vas a Alemania, a Turquía pero que nos veremos, tal vez en décadas, dices también que mi obsesión por el tiempo es estúpida, vamos y venimos juntos o separados, por sendas que pueden ser paralelas, que pueden cruzarse, o, Dios no lo quiera, no tocarse jamás, vidas paralelas que si deben estar juntas, lo estarán querramos o no.

Nuestro libre albedrío parecería indicar que decidimos nuestro destino; no es así, nuestro fin, nuestro comienzo, está grabado a fuego en nuestro cuerpo, a fuerza de partirse el alma contra el dolor y las alegrías, a fuerza de grandes y pequeños logros, de sentimientos y emociones que van llevando nuestro pies al camino correcto, indefectiblemente, inevitablemente...

Espero que cuando todos los caminos del universo lleven a Tí, que no a Roma, me estés esperando sola, vestida con tu gorra verde, llamándome con tu sonrisa, a empezar una vida nueva.

++++++++++++++++++++++++++++++

Peque te voy a contar la carta del indio, es interesante para lo que estamos hablando de Marruecos y el mundo subsahariano, verás:

Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos. (Carta reducida)

Jefe Seattle. (Norteamérica: 1786-1866)

Nota:

El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Wáshington. A cambio, promete crear una "reservación" para el pueblo indígena.

El jefe Seattle responde en 1855:

El Gran Jefe Blanco de Wáshington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El Gran Jefe Blanco de Wáshington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.
¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña.

Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?

Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.

Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros.

Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Wáshington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa.

La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto.

Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las suyas. Tal vez sea porque soy un salvaje y no comprendo.
¿Qué resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas alrededor de un lago?. Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago, y el propio viento, limpio por una lluvia diurna o perfumado por los pinos.

Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos.

Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios.

La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos.

Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.

Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.

¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.

¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.

La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia.

Esta es la versión reducida, pero creo que no le falta nada, por eso tu amas tanto a Brasil y nunca has estado, la tierra, Gaia, es la misma para ti que para mi, solo hay una y es la madre; seguiremos hablando con una caipi en fin de año, feliz 2013,4,5,6,7,8,9, Infiniti all is complet...

(incompleto)

Texto agregado el 26-12-2012, y leído por 129 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-12-2012 Hacía tiempo que no pasaba por tus letras, de puro dispersa y la verdad es que me he perdido de algo bueno. Éste es un tremendo postulado sicológico, muy profundo por lo demás, aporte?, enorme, me complace tu narrativa. Desde Chile, mi saludo. nonon
26-12-2012 ¿Incompleto?... bueno, quedo a la espera... Un abrazo!! gsap
26-12-2012 Elvalor no està en las cosas, sino en la mirada que contempla las cosas, abrazos y estrellas desde cali, colombia. NELSONMORE
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]