TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Eineitjelet / Sentimientos/Emociones Encontrados

[C:513548]

Quien me ayuda a resolver este enigma???

*** Me dejan sus aportes?

~ desde ya, estare siempre agradecida!!!


Estas son algunas respuestas que, encontre por alli...y me las traje hasta aqui:


1. Para mí, sentimientos encontrados son aquellos que confunden mi existencia, entre la fantasía y lo real, entre el ser y el estar...son tan difíciles de explicar, pero mucho más lo es, no saberlos definir. (yahoo.com)

2.El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.

Las emociones son polarizaciones que hace nuestra mente de los hechos. En ausencia de emociones emergen los sentimientos. Como necesidad y demanda de las emociones que ya no se experimentan y a las que hemos estado sometidos durante un tiempo, suficiente como para ayudarnos a conceptualizar que dichas interacciones son buenas. Así es como nuestro estado de ánimo toma forma. Los sentimientos sanos permiten una dinámica cerebral fluida, dando como resultado un estado anímico feliz.

Su origen es el resultado del movimiento de las cargas emocionales a las cuales nuestra mente se ve sometida por la variación del medio. Una gran carga emocional que desaparezca en poco tiempo, puede llegar a dar forma a un sentimiento que perdure en el tiempo. Así el amor puede nacer de una emoción tal como la sorpresa y el halago de que alguien nos preste especial atención durante un tiempo sostenido, en el que al desaparecer dicho estímulo es cuando emerge la toma de decisión de lo que hemos considerado bueno. Nuestro sistema límbico informará que ya no hay estímulo, nuestra conciencia marcará la prioridad y nuestro consciente nos indicará que eso que es bueno ya no está. Es cuando el amor romántico toma verdadera forma, pasando a formar parte de nuestra voluntad expresa y personalidad.

La moral nos marca una pauta de cómo reaccionar ante un sentimiento. Es lo que acabará dictándonos qué hacer, si satisfacerlos o inhibirlos, basada en la imagen moral que damos al resto de personas. Cuando decidimos inhibirlos puede ser de forma temporal o radical, pero lo verdaderamente importante es encontrar la vía de solución que nos libere de la carga. Es la única manera que nos permitirá actuar responsablemente con los sentimientos, tanto en palabras como en acciones.

Esta es una manera de aprender a respetarse a sí mismo y a respetar a otros. El sentimiento obedece al campo de lo inconsciente, en caso contrario la reacción ante el estímulo sería la consecuencia lógica: Su satisfacción inmediata. No existe otra manera de someter el sentimiento a nuestra voluntad, y aun así, las consecuencias no siempre son como esperábamos, ya que las cognificaciones pertenecen a otro campo distinto: al racional. La interrelación entre lo inconsciente y racionales marcan nuestros actos en el campo físico. Usando adecuadamente las facultades mentales, encontraremos siempre el cauce apropiado que satisfará nuestros sentimientos (yahoo, respuestas)

Texto agregado el 28-12-2012, y leído por 413 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
04-06-2013 El amor es el sentimiento y los sentimientos son los instintos que se funden no solo en los cuerpos ardientes sino también se armonizan en todas las cualidades del corazón. Bellos anhelos Un Abrazo macacay
25-02-2013 Duele vivir...mejor no complicarse, buena reflexión.. aniger
19-01-2013 Sentir, creo que fue mi semana con este tema. Concluì que quizàs sea mejor ya no pensarlo, disfrutar lo que recibes de buena fe, dar lo que se tenga para dar y aceptar con gratitud lo que resulte. Es todo. Saludos.- rhcastro
15-01-2013 Concuerdo con elpinero.... la vida ...se compone de momentos, y los momentos cuanto duran???. Deja que fluyan esos sentimientos, dejalos ir... o atesoralos. Pero no te detengas en la "confusión" ***** YO_LEYLA
10-01-2013 Creo que la vida es corta para complicarnos tanto. Debemos actuar de acuerdos sentimientos y libremos las emociones. elpinero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]