TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / HGiordan / Tiempo de barbarie

[C:513563]

TIEMPOS DE BARBARIE

Fue en la época dura de los años 70´, durante la dictadura militar, que después de un fatídico día, preso de la angustia y la impotencia, con una hoja de afeitar en mi mano tomé una determinación que llevaría marcada en mi rostro por el resto de mi vida.
Como gerente de ventas de una empresa importadora ese día tenía una entrevista con un potencial comprador y debía cerrar una operación. Para esa ocasión mi esposa había elegido mi mejor ropa y también estrenaría zapatos. Por mi parte esa mañana quise darme la mejor afeitada de mi vida. Estaba a medio jabonar cuando la lamparita del baño se quemó. Apurado y descalzo como estaba, con las manos humedecidas intenté cambiarla. El golpe de corriente me tiró y quedé aturdido contra el guardarropas. Después de unos minutos , ya repuesto, pero con un fuerte dolor de espalda y un brazo entumecido, a media luz continué como pude esta tediosa tarea del hombre… Esto me demoraba demasiado y me puse nervioso. Como era de esperar, en la última pasada me corté. Mi mujer que preparaba el desayuno, tras escuchar mis puteadas me llamó a la cocina para atenderme. Colocó una “curita” sobre la herida y paré de sangrar. Enseguida regresé al baño y noté que el lavatorio se había rebalsado. La canilla había quedado abierta y el jabón tapaba su desagüe. Un hilo de agua que caía maldito, me inundó el zapato derecho del flamante par. Y terminé de vestirme a los apurones. Finalmente mi esposa me ayudó con la corbata, y con un beso se despidió de mí deseándome más suerte.
Subí corriendo al coche y tomé la cuestionada autopista “Cacciattore” por el carril más rápido. A medio camino noté que tenía poca nafta, y que había olvidado de cambiar la billetera a ese saco nuevo, Con la incertidumbre de no saber si podía llegar siquiera al encuentro, vi por el espejo retrovisor cómo una gota de sangre se deslizaba por mi cara hasta el cuello de mi camisa blanca inmaculada. Tenaz y persistente seguí adelante hasta que la desgraciada suela humedecida de mi zapato se resbaló sobre el acelerador. Cuando mi auto casi se detiene de golpe, un Falcon verde que venía detrás se me estampó contra el baúl. Después de intercambiar los datos del seguro y hacer la correspondiente denuncia policial, que más que denuncia fue un interrogatorio personal, la hora de la entrevista había pasado, y lejos. Vencido por la circunstancias, dejé mi vehículo remolcado en la misma comisaría y regresé en taxi a pagar en domicilio…. Mi esposa que no me esperaba así, me recibió con su mejor malhumor y con los reproches más injustos, también con la peor noticia: La empresa ya me comunicaba que por mi irresponsabilidad se había perdido un buen negocio, y por esto estudiarían mi desplazamiento del cargo… Luego de una buena discusión con mi media naranja me fui a la cama sin poder dormir en toda la noche…
A la mañana siguiente, mientras ella permanecía enojada en la cama, me levanté y me miré en el espejo como buscando una justificación. Ahí vi que en mi cara (esa que otra vez necesitaba afeitar) se reflejaba nítidamente en las ojeras el cansancio del día y el desvelo de la noche anterior. Entonces recordé cuánta adversidad sufrí desde el comienzo, y sentí una bronca que no pude contener. En ese momento tomé aquella decisión que tantas veces había postergado en esos tiempos inciertos; Saqué la gillette de la maquinita, la apreté fuertemente entre mis dedos, y la partí en dos diciéndome: ¿Qué más me puede pasar?-¡Ya basta, nunca más!- Y sin más escrúpulos por delante me dejé en el rostro esta tan sospechosa y subversiva barba para siempre.

Texto agregado el 28-12-2012, y leído por 227 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-12-2012 ME GUSTO MUCHÍSIMO TU NARRACIÓN, HAY DIAS QUE ES MEJOR QUEDARSE EN CAMA Carmen-Valdes
29-12-2012 Narración pulcra. Bien rematada con un desarrollo hacia el final de doble juego. El final bien logrado. te felicito. umbrio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]