TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flacojoselo / El náufrago

[C:513565]

EL NAUFRAGO

Ser escuchado, escuchar, Un abrazo, una mirada.
Eso era lo que más extrañaba.
Había perdido ya la cuenta del tiempo: no sabía si hacían semanas o meses que había naufragado en aquella isla desierta.
Fue una desgracia con suerte: el lugar rebosaba de vida, alimentos, y jamás había encontrado nada ni remotamente agresivo que lo pudiera poner en peligro.
El clima era benigno, y todo allí era hermoso.
Un paraíso digno de compartir.
¡Compartir! ¡Cuánto anhelaba compartir!
Lo único que había logrado rescatar del desastre, era un radio transmisor de onda corta, y para no agotar la batería, se había propuesto encenderlo muy esporádicamente, por apenas unos minutos, y enviar algún mensaje de auxilio.
Mientras tanto su vida transcurría en pescar, cazar, recolectar frutas, investigar, crear, y sentarse a pensar viendo el atardecer, en paz, con tranquilidad, sin apuro de ningún tipo.
Antes, cuando era un ser "civilizado", no tenía tiempo para eso. Hoy sentía que se había reconciliado consigo mismo.
Que hasta se disfrutaba, se quería, se entendía.

Un día, después de mucho tiempo de haber dejado de hacerlo, encendió el radio transmisor. Notó que la batería estaba en el mínimo, juntó fuerzas, y emitió el que iba a ser su último mensaje: "Si alguien me escucha, por favor conteste. Naufragué en una isla, y tengo las coordenadas... por favor, alguien responda...".
Una voz respondió: "Aquí lo escuchamos claro y alto, díganos ya sus coordenadas y lo rescataremos lo antes posible".
Su asombro lo dejó mudo.
Quizás algo más que mudo: paralizado.
Como un autómata, su mano reaccionó: tomó una gran piedra y decidió por sí misma.
Ya había encontrado la felicidad, se repetía, mientras la piedra no dejaba de destruir aquel maldito radio transmisor...

Texto agregado el 28-12-2012, y leído por 130 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-12-2012 Es una reflexión que nos muestra la superficialidad de nuestras vidas. Volver a lo básico es muchas veces el camino. umbrio
28-12-2012 Genial flaco, en pocas palabras has transmitido una gran historia, emociones e ideas,me encantó, mis **** senoraosa
28-12-2012 Muy buen cuento con mucho de la realidad que acucia al hombre. elbritish
28-12-2012 Está bueno. Me gustó mucho. (Y... sí, hizo bien el náufrago, no hay que tentarse con la tecnología corruptora). Un abrazo. RIGOBERTO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]