TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / LA INTEGRIDAD EMOCIONAL, EL DESCERNIMIENTO MORAL Y LA LOGICA

[C:513614]

ANTI DICCIONARIO NUMERICO DE LO CONSABIDO
1) Un hombre-de suficiente estatura fisica-puede orinar en el lavabo bien del banno o de la misma cocina sin que esto suponga un problema sanitario real, siempre que se abra el grifo al mear o al terminar.

2) El ano del ser humano se limpia mejor después de defecar con agua templada y jabon, utilizando nada mas que la mano limpia-con las unnas cortas-con el agua del grifo del lavabo del banno, mejor que con papel hiegenico.

3) Ante la necesidad de provocar y desarmar a otro hombre, una estrategia que casi nunca falla es llevarle a ver a traves de la insuinuacion su propia homosexualidad; y que en la insinuacion esta la fuerza del ataque, no en simplemente llamarle “maricon”. No todos los hombres son homosexuales, quiero decir, pero todos lo temen internamente de alguna forma u otra, hasta incluso las personas que se identifican de forma vital con el la palabra.

4) En la intensidad emocional de un ataque verbal contra ti, normalmente esta la clave de su debilidad respecto a la configuración psicologica de esa persona y una via, una vez que lo comprendas, de desarmar a esa persona a traves de la provocación sutil con el fin de que pierda el dominio de si y la compostura social, que es algo muy facil de aprovechar.

5) El arma mas poderosa en la confrontación lingüística con otro ser humano es la logica que tu contrincante deduzca por su propios procesos logicos que tu, en oposición a el, has de manipular. Y el poder llevar a tu contrincante a conclusiones previstas por ti, cuando el otro las entienda por fin, redobla el sentido de frustración en el pues ha sido objeto de una brutalidad tacita tuya a traves de la logica.

6) El uso efectivo de la logica implica, muy en contra de lo que siempre te han ensennado en clase, un cierto manejo controlado de amiguedad; pues es la ambiguedad en si lo que obliga al receptor del mensaje a buscar un sentido que el sabe que esta detrás; y es en la ambigüedad en realidad donde empieza una especie de laberinto logico que tiendes que conduce a una puerta que tiene detrás, esperando, un leon o tigre hambriento.

7) El mecanismo subyacente de los procesos judiciales actuales y sobre todo según el procedmiento judicial nortemericano, se basa en la idea de que es tu contrincante el que va a cavar su propia tumba a traves de las respuestas que tu buscas y pretendes programadas que tus bien estudiadas preguntas le forzaran a producir. Y tenemos en esencia y en teoria una situación tautologica en que las respuestas son ya concocidas antes de formular las preguntas. Y con otras circunstancias que añaden todo tipo de presiones, pero sobre todo cuando tu contrincante es tambien sabedor tus intenciones, se produce una situación tensisima que como producto cinematografico, por ejemplo, ha llenado transitoriamente las vidas de milliones de seres humanos por el mundo. Sin embargo, como metodo real de conocer la verdad de una realidad human compleja, es profundamente inadecuado.

8) El emplear imágenes corporales graficas o de otra manera inquietantes según una cultura en particular surte un efecto muy fuerte sobre el interlocutor o lector; tambien el referirse a actos ilicitos como analogias o metaforas tales como la homosexualidad, el incesto o el canibalismo por ejemplo, tiene el efecto como de una mortificante llamada de atención sobre las emociones analiticas del receptor del mensaje, lo que resulta util para que el lector-en este caso ahora-se encauce dentro de los paso logicos que el autor-yo en este caso tambien- haya establecido, siendo todo muy como al gusto del lector/a pues esta vigorizado/a en un sentido emocional-intelectual, como tambien resulta evidente al leer este texto mio.

9) Se llega con esto a una cierta nocion de division entre un nivel estructural o de forma, y aquello que es el contenido ultimo del mensaje linguistico, siendo este texto por ejemplo una meditacion en si sobre modos y formas de hilar o establecer un entramado digamos logico, pero sin un mensaje ultimo que no sea mas que un meta comentario sobre esto mismo.

10) Y esto es la contemplación nuclear de una obra como Don Quijote de La Mancha, por ejemplo: aquello que dicen que significa la novela moderna que es siempre y necesariamente una contemplación sobre lo que es lo novela o el narrar en si, a la manera tambien de Ulisses, de Joyce o Berlin Alexanderplatz, entre otros.

11) El gusto por el discurrir logico, por dar sucesivamente mas pasos o deducciones logicas es uno de los pasatiempos humanos mas importantes en la historia de la humanidad, como pone de manifiesto los eternos debates entre Judios, entre cristianos y cualquiera que se haya preguntado por el signifcado del monolito en 2001: El Odiseo del Espacio (1968); por la conspiración que mato a Kennedy, o por las razones reales y ultimas de un asesino dentro de cualquier cronica periodistica en cualquier momento posterior a la revolucion industrial, o incluso en cualquier momento anterior respecto a rumores y leyendas dentro del foklore de sociedades agricolas.

12) Y el embarcar en una aventura logica es potencialmente del gusto de cualquiera según el tema o universo intelectual-cultural de la contemplación; que no es, quiero decir, algo que solo se reserva para academicos o escritores y periodistas sino que he comprobado que el susodicho “hombre de la calle” tambien es fácilmente cautivado por esto tambien si se le presenta dentro de un esquema de valores que tenga sentido para el.

13) Que en realidad estoy hablando de un cierta forma de aprendizaje que no tiene nada que ver con lo que llamamos “educación” con el fin ya insipido de endoctrinamiento cultural basico o de lo que es hoy prácticamente en todas partes y todos niveles simplemente “la formación” que se pretende obligatorio para realizar alguna funcion ultima laboral, y nada mas.

14) Y es precismanente esta necesidad de experiencias logicas de aprendizaje intelectual que solo son satisfechas de forma roma y siempre como una explotacion comercial del consumidor dentro de la soceiedad humana del mercado, sin que al individuo le sea ofrecido precisamente como posibilidad de entretenimiento vital del mas alto nivel humano y siempre y necesariamente de forma individual en el fondo.

15) Un sociologo norteamericano-Charles Murray que alguna vez estuviera ascociado de alguna manera con la Universidad de Harvard-afirmo una vez y dentro de lo que era su optica de estratos cognitivos sociales, de que una buena parte de la sociedad, debido a su poca inteligencia, no era capaz de participar precisamente de la educación como vigorización vital intelectual y tenia vedado, por tanto un aprendizaje real mas alla de la formación profesional basica, que por tanto no tenia sentido malgastar dinero publico en la formación intelectual y academico de estos grupos sociales.

16) Siempre que nombro a este individuo-a dicho sociologo asociado en algun momento con Harvard y co-autor de The Bell Curve (1994)-dentro de mis propios textos, suelo utilizar el epitafio del ingles “the dog” tambien, como en la siguiente frase: “Charles ‘the dog’ Murray, afirma que…”

17) FIN


_______
SK

Texto agregado el 29-12-2012, y leído por 329 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-12-2012 Si, es verdad: el titulo como que es muy largo! oxi22
31-12-2012 Para abrevia; sintetizando, diré: 'Un título muy largo, para ideas tan cortas.' 1/2* annasayago
30-12-2012 Bueno, ahora son 3 estrellas y entonces reitero lo mismo con un poco menos de enfasis, no? oxi22
29-12-2012 @annasaygo:y sin embargo me han puesto cinco estrellitas: como lo explicas? oxi22
29-12-2012 Caro contertulio, ¿te filtra la azotea? De principio a fin es mortificante y léxicamente inadmisible; muy lleno de gazapatos sueltos. Lastrado de viejos e inconfesables deseos fetichistas; confusos y, psicológicamente, reprimidos. (Sigue abajo) annasayago
29-12-2012 En cuanto al rasero filibustero usado en el ataque identitario del punto 3, eso de vestirlo con braga y corpiño al contrincante no se ve ni por asomo otra cosa que un espectáculo de turbio juego político protocolar de traspaso de influencias, eso es todavía peor que la guerra abierta y declarada. (Sigue abajo) annasayago
29-12-2012 Por lo tanto, como el muermo rosa se carga por igual a curas y milicos; a reyes y plebeyos; a ricos y a pobres; tu antidefinición no existe más que en tu propia entelequia. 1/2* annasayago
29-12-2012 Muy prácticas las instrucciones 1 y 2, referidas al "N° 1" y "N° 2", respectivamente, pero elijo por inteligente a la proposición 5 y por realista a la 7. En otro orden, aunque no se lo puede deducir, adivino que tienes alguna influencia del neopositivismo lógico y del Círculo de Viena, y ello por la intención empirista que subyace en el texto. melisacampos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]