TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / LA SUPRESION INTELECTUAL EN LA SOCIEDAD DEL CONSUMO

[C:513801]

EL FANTASMA DE GEORGE THAYER (1933- ??)
Thayer era el autor del libro publicado por el editorial neoyorquino Simon and Schuster en 1969 “The War Business”, que fue reeditado, al parecer, al menos una vez posteriormente, aunque dicho libro hoy en dia ya no se imprime y es casi imposible encontrar sino solo en bibliotecas de cierta relevancia.

Dicho libro es una exposición pormenorizada y critica de la industria mundial del armamento sobre todo desde la Segunda Guerra Mundial hasta finales de los annos 60.

En el Thayer delimita muy claramente la importancia de individuos y corporaciones no gubernamentales respecto a la venta de armas pues permiten tanto a los estados productores como a los consumidores de armas esquivar el escrutinio legal y publico, hasta tal punto que se podria afirmar con mucha sorna y ironia que la tradicion ONG que estuviera tan de modo hoy, se origino de hecho en esta necesidad por parte de los poderes facticos mundiales de ocultar las posicones inmorales de los estados dentro del realpolitik mundial después de 1945.

Thayer, que era seguramente norteamericano con fuertes lazos con Gran Bretanna tambien, explica por ejemplo como tratandose de embargos comerciales impuestos por un estado-o grupo de estados-sobre otros, los marchantes privados de armas cumplian un papel crucial pues permetian a al estado embargante no ceder su influencia real y de facto dentro de un pais embargado una vez que de forma publica se retirara comercialmente.

Que el inconveniente historico de los embargos es eso: que públicamente y por principios que se entienden democraticos, un pais se disasocia de otro cortando todos los lazos comerciales y economicos; pero sobre el terreno esto es un problema porque abre la puerta a que se meta otro pais y otros intereses ecnomicos de hecho que no son los tuyos.

Y el marchante privado de armas significa para ti en este sentido una forma oculta de mantener tu influencia sobre el vacio politico que dejas atrás, sin que se vulnere tu postura politica publica e internacional.

Aunque la savia en este contexto que mueve todo es, claro esta, el dinero, el soborno y el enriquecimiento personal de los individuos que forman parte en nombre de estados o de forma particular en los tratos de venta que se van forjando.

Pero claramente tambien es esta la razon principal de las armas en si en el mundo contemporaneo: una forma real de imponer un orden mundial sobre las sociedades humans con el fin de que las empresas puedan beneficiarse comercialmente de la estabiliadad social, asi propulsando los avances a todo nivel del progerso humano colectivo en si.

Siempre con su puntos de incoherencia con los que estamos todos familiarizados y mas o menos conformes.

Y Thayer escribe claramente desde la optica moral de Heisenhower en su critica de la insolvencia moral y humana clara de su objeto de estudio que es el comercio de las armas-y el poder de facto, en realidad del mundo-que fuera tambien reprochado por ex general presidente en su ultimo discurso como tal.

Pero el caso es que si buscas datos biograficos de Thayer en Internet hoy en dia, veras que no existe un solo detalle sobre su vida, salvo su anno de nacimiento.

Encontraras unos 4 titulos mas de libros tambien polemicos, todos ellos sin reeditar desde hace annos.

Pero no existe una sola pagina o articulo o ni siquiera parrafo que diga nada sobre su vida.

Y nada en absoluto sobre su vida después del anno 1974 cuando, a la edad de solo 41 annos, publica (tambien de Simon y schuster), su ultimo libro, “Who shakes the Money Tree: American Campaign Financing Practices from 1789 to the Present”.

Pero debido al anno de publicación de su libro “The War Business” en 1969, Thayer seria ya en el 74 un escritor de mucho renombre sobre todo en ciertos circulos como es evidente en los agradecimientos que hace en el prefacio de dicho libro dirigidos a senadores norteamericanos, periodistas, funcionarios americanos, y a algunas universidades norteamericanas y britanicas.

Y sin embargo, no existen libros sobre el mismo como sujeto de lo que seria ciertamente una historia muy interesante, el como labro y confecciono “The War Business”.

Y sin embargo no hay nada.

No hay dato alguno.

Y nos podemos imaginar el porque naturalmente:

http://www.youtube.com/watch?v=9cEL5gDJyuI
_______
SK


Texto agregado el 01-01-2013, y leído por 123 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]