TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mapata / Señora de la soledad....

[C:514402]

Vieron sus ojos muchas lluvias...
algunas de días y otras de noches eternas.
Aún así ,ella amaba la lluvía y el dulce cantar de está sobre los tejados enlatados de la casa.
Pasaba las noches en vela.Distraida entre sus muchos pensamientos. Soñaba despierta,más que dormida.
Construía mundos invisibles alrrededor de su cama.La cúal hacia ya muchos mares que navegaba a la deriva.
Hacía mucho tiempo que ella era ama y señora de su silencio.De su tiempo.De sus sueños y de su soledad.
Dueña también ,de todo el amplio espacio de su casa.Una casona bastante a mal traer.Demasiado añosa.Demasiado grande ,demasiado vacia para su agrado...
Tantos cuartos vacios...,¿para qué mi viejo se habrá empeñado en construir tantos cuartos.?...pensaba, recordando las horas idas ...y caían lágrimas desde sus mejillas de porcelana fina.
Parecía tan cierto aquel viejo dicho, de que todo tiempo pasado fue mejor....
Habría una y otra puerta mirando languidamente las habitaciones...olían a húmedad...estaban frías,heladas... Entre las penumbras casi podia adivinar los cuerpos de sus hijos dormidos sobre sus camas...igual que antes...
La lluvía caía estrepitosamente y el viento norte agitaba con violencia las ramas de los sauces, que rasguñaban con desesperación las paredes de la casa.Parecían huir con desesperación aterradora de la febril borrasca.
Una luz ilumnino el cielo dando paso al trueno.Sobresaltada corrió por el pasillo oscuro a encerrarce en su cuarto.
Se levantaban las sombras y temblaban los visillos estremecidos por alguna corriente de aire furtiva...
El reloj con su acompasado tenor daba un toque de vida a la casa vacia .La cual a ratos , parecía suspirar entre trueno y trueno.
-Ayer,no llovió Cholita. Y hoy lluve tanto...-¡Ven acá muchacha mala>! rabeó entre dientes...
Recordó sollando que su perra Cholita hacía ya un par de años que dormía sepultada bajo el sauce afuera de la casa.
Eran los fantasmas de lo incierto quienes se paseaban con toda libertad por la casa vacía y hacían crujir las añosas maderas de las escaleras.
No quiero morir...sollozaba...y sudaba de miedo aferrada a sus santitos y rosarios.
Y para que vivir más tiempo sola...todos se han marchado ya mejor vida o en busca de una vida mejor...y me han echado al olvido...
No podía dormir ...terminó contando las goteras que ritmicas caían sobre la palangana ...
La Cholita llegó corriendo a su lado , asustada ,
para refugiarse dentro de su cama.
-¿Dónde estabas estabas ,muchacha mala.?.Mirá como vienes de mojada -Te vas a resfriar y pescar una pulmonía.-
Arropó a la Cholita ,que ya no tiritaba de frio...
Y vió entrar al cuarto a su viejo cabizbajo..
- ¡Otra vez vienes llegando tarde.¡ Pensaste que dormía.Yo no puedo dormir cuando tú no estás.No puedo...-
El viento había hacía el amanecer ya había calmado.
Dormía placidamente ,desmayada sobre la cama...Cholita no estaba.Ni su marido.
Sintió llegar a sus hijos .Los cuales entraron al cuarto entre juegos y sonrizas...
-¡¡Mamá ,mamá ...nos vamos a clases¡¡¡ -Besaron su frente y salieron entre bromas y peleas de muchachos.
Abrió los ojos y vió a su viejo sentado junto a su cama.El le tendió la mano y le dijo...
-Vamos,ya es hora.-
Ella sonrió y una lágrima de felicidad rodó por sus mejillas de porcelana fria.

Mary Patricia Oyarce M.

Texto agregado el 09-01-2013, y leído por 193 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-12-2013 Que hermosura de texto, que placer haberlo leído. adelsur
10-01-2013 Esto es lo mas hermoso que he leído en varios días. Carmen-Valdes
09-01-2013 Tu texto es de una belleza suprema. Sería incluso mejor, si repasaras algunos pequeños errores que tiene. Te felicito. ***** MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]