TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / STARBUCKS, EL CAFÉ DE LA NORTEAMERICA CORPORATIVA

[C:514409]

OTRO EJEMPLO
Y vas a buscar un empleo por horas que se dice no cualificado por una renumeracion ridicula que se dice “salario minimo”, que actualmente esta por los 8 dolares hora.

Pero ademas de la necesidad de incluir en la aplicacion los datos personales de 3 ó 4 personas que te avalen en forma de recomendaciones personales respecto a tu caracter personal y profesional; la obligacion de explicitar de manera pormenorizada cualquier historia penal personal y el juramento judicialmente vinculante de que no mientes en sentido alguno resepcto a la misma; ademas, digo, de todo esto, has te realizar una evaluacion psicologica tipo test que aclara-es de suponer-tus coordinadas eticas-morales personales ante el escrutinio necesario y gravisimo de tu empleador potencial.

Y estoy hablando de una actividad laboral que consiste en poner cafes, limpiar la cocina y el suelo del establecimeinto y cargar, quiza tambien, con pequennas cajas de viveres de peso medio, ademas-claro esta-de la sonrisa permanente que has de tener encurstada en la cara de forma permanente respecto a los clients.

Pero antes de iniciar la prueba, que te dicen te llevara unos 20 minutos en hacer, se te avisa que has de contestar de manera honesta y natural a las preguntas que te vendran a continuacion.

Y hace algun tiempo esto para mi era fuente de una muy sarcastica risa respecto a la competencia “psicologica” de la norteamerica corporativa pues cualquiera sabe que el ser humano, viendose en una situacion de necesidad vital de comer, dira exactamente lo que a el o ella le parece que le beneficie, o sea, aquello que el individuo perciba como la respuesta correcta segun los intereses del contratante.

Y esto es ni mas ni menos que la psicologia humana en si!

Lo mismo en esencia del estudiante habil a la hora de hacer un examen y respecto a las intenciones ultimas del profesor, por ejemplo.

Y no puedes evitar el escupitazo mental a la cara de este conglomerado existencial-empresarial que es el mundo disney de Tejas de los Estados Unidos y su inanidad intelectual-vital como culto al billete verde, las patatas fritas y cerveza los viernes, el cliché como universo vital humano y el poder de compra de los calcetines para tu prole biologico.

Pero el caso es que ahora veo esto en particular de otra manera.

Y lo que veo, una vez mas, es el destello de cuero negro pulido de el abrigo del oficial Nazi de la SS del MBA de Harvard, aunque lleve puesto en la cara una mascara barata y rota de Goofy o del raton Mickey.

Pues estas llamadas pruebas psicologicas o psicotecnicas han de ser disennadas y tambien corregidas e interpetadas por parte de otra empresa que entra en una relacion de proveedor con Starbucks, en este caso.

Y como proveedor naturalmente cobra por sus servicios que estan sujetos seguramente por un contrato en exclusvio con Starbucks a nivel nacional.

Y una vez mas estamos ante una situacion en la que existe un entramado financiero complejo que lleva de una cuenta bancaria o otra, asi en extension a traves del tiempo de la condicion humana del homo “consumidorus”, o “financierus”.

Pero esta desprovisto, una vez mas, de cualquier fin humano serio como pone muy de manifiesto su disvirtuacion intelectual como prueba respecto a una nocion de psicologia humana de lo mas incompetente, roma e insignificante.

Pero de una necesidad real de infundir con una gravedad de peso a un asunto que claramente no lo tiene, se ha procedido a crear una oportunidad de negocio, mas o menos viable, que signifique simplemente un cauce mas por el que corre la savia de la vida financiera y economica.

Y es en este sentido un ejemplo mas de sujeccion de la vitalidad humana a lo que son en realidad solo exigencias de gestion empresarial y su impetu vital de la acumulacion de capital a traves depositos bancarios dentro de un sistema diacronico de control y dominio de las necesidades humanas dentro del Estado Industrial Nuevo*.

Y el estado mayor Nazi del MBA de Harvard sigue dando sus pasos firmes, de zancadas potentes y caras torvas ante su grave carga de llevar adelante el progreso humano, siempre adelante.

Pero el Arco del Triunfo parisino por el que hace tiempo hemos pasado en toda nuestra gloria como fuerza ocupante victoriosa es, simplemente, la disolucion moral.

Ni mas, ni menos.

_______
SK


.
.
*Título del libro-y concepto-del economista JK Galbraith orginalmente del año 1967.








Texto agregado el 09-01-2013, y leído por 302 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-04-2014 Argumento (el de -VIGIA-) que bebe de la inanidad vital-intelectual de esta gente: ¿qué te hace pensar que tenga yo algo en contra del desarrollo tecnologico y material? oxi22
09-01-2013 Vaya!..un texto que es como una ducha de realidad...Añoro la ausencia de los tiempos en que se cambiaban patatas por conejos..en serio. Saludos -VIGIA-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]